Descubriendo el tren bala Hello Kitty de Osaka a Hakata

Hello Kitty Shinkansen

El Japan Railway West Co., más conocido como JR West, se estrenó el 30 de junio de 2018, un servicio del tren bala de Hello Kitty en la línea Sanyo Shinkansen. Por ahora, como ya ha ocurrido con otros Shinkansen especiales, parece que estará operativo por tiempo limitado y, aunque todavía no se sabe hasta cuando, JR West informa que lo anunciará con 4 meses de antelación.

Esta nueva pieza de ingeniería japonesa ha elegido la icónica cinta roja de Hello Kitty como el tema principal, representando la fortaleza de los vínculos entre los servicios Shinkansen en la parte occidental del país. ¿Y sabes cuál es la mejor parte?

¡Está incluido en tu JR Pass!

Ruta del Shinkansen de Hello Kitty

De forma similar al shinkansen de Evangelion, que homenajeaba a una de las series de animación más famosas,, el nuevo tren bala de Hello Kitty promete ser un digno sucesor. Recordemos que el tren Evangelion fue creado a finales de 2015 y estuvo en funcionamiento hasta mayo de 2018.

Sanyo Shinkansen
El nuevo tren ofrece el servicio Kodama en la línea Sanyo Shinkansen, que conecta las ciudades occidentales de Osaka y Fukuoka.

El tren hará paradas en cada estación entre la estación Shin-Osaka y la de Hakata en la prefectura de Fukuoka, al oeste de Japón, incluyendo Kobe, Okayama e Hiroshima, y tendrá algunas características únicas ¿quieres conocerlas?

Características del tren bala Hello Kitty

Los primeros dos vagones estarán decorados con la adorable figura de moda de Hello Kitty, con los motivos más característicos del famoso personaje de Sanrio y sus amigos, ¡Podrás encontrar incluso un fotomatón!

El primer vagón, llamado Hello! Plaza, no tendrá asientos para pasajeros, en cambio, exhibirá especialidades locales, delicias y recuerdos de las regiones del oeste que los pasajeros podrán disfrutar y comprar.

Hello Kitty interior
Hello! Plaza

¡El segundo vagón se llama Kawaii! El espacio será un automóvil de pasajeros cubierto de arriba a abajo con el popular personaje felino de Sanrio y sus amigos, además de tener una muñeca Hello Kitty vestida con el uniforme del Shinkansen.

Vagón Kawaii!

Además, en lugar de la tradicional melodía del Shinkansen, ¡el tren emitirá la canción original de Hello Kitty a medida que se acerca a las estaciones!

Rindiendo homenaje al oeste de Japón

JR West se ha propuesto destar lo más característico de las regiones a lo largo del nuevo itinerario del tren bala. Se han lanzado ocho diseños originales de Hello Kitty que contienen un manjar local de cada uno de los lugares donde se detiene el tren, como por ejemplo, una manzana verde para la prefectura de Tottori, una fresa para Fukuoka y una concha negra para la prefectura de Shimane.

Hello Kitty train route and regions
Itinerario y regiones destacadas

La primera región que se se publicitará es Sanin, el hogar de las prefecturas de Shimane y Tottori, y pronto seguirán Osaka, Hyogo, Okayama, Hiroshima, Yamaguchi y Fukuoka.

Además, se habrirá una cafetería temática de Hello Kitty y una tienda de souvenirs que venderá productos exclusivos relacionadas con el Shinkansen Hello Kitty, en la estación Hakata en Fukuoka, a partir del 30 de junio. Y en la estación de Okayama ya se puede comprar un ekiben (caja de comida para llevar) con la forma del nuevo tren.

Cómo viajar en el tren bala Hello Kitty

El Shinkansen Hello Kitty está incluido en tu JR Pass, por lo que puedes usarlo gratis como cualquier servicio Kodama shinkansen. Aunque no es necesario, te recomendamos encarecidamente reservar tu asiento, ya que es probablemente haya una demanda muy alta hasta octubre.

Si deseas viajar en este tren tan especial, ¡elige el vagón número 2, Kawaii! Room, no olvides reservar tu asiento en cualquier oficina de JR. Los números de los trenes son Kodama 730 (Hakata a Shin-Osaka) y Kodama 741 (Shin-Osaka a Hakata).

Horario del Hello Kitty Shinkansen

A continuación encontrarás el horario diario del Hello Kitty Shinkansen (con su número de tren) y todas las paradas y estaciones para que puedas planear su viaje al detalle.

Kodama 730 (de Hakata to Shin-Osaka)Kodama 741 (de Shin-Osaka a Hakata)
EstaciónHora de salidaEstaciónHora de salida
Hakata (Fukuoka)6:40Shin-Osaka11:29
Kokura6:58Shin-Kobe11:42
Shin-Shimonoseki7:11Nishi-Akashi11:51
Asa7:21Himeji12:03
Shin-Yamaguchi7:31Aioi12:15
Tokuyama7:44Okayama12:32
Shin-Iwakuni7:58Shin-Kurashiki12:45
Hiroshima8:13Fukuyama12:59
Higashi-Hiroshima8:37Shin-Onomichi13:10
Mihara8:51Mihara13:28
Shin-Onomichi8:58Higashi-Hiroshima13:43
Fukuyama9:20Hiroshima13:55
Shin-Kurashiki9:36Shin-Iwakuni14:09
Okayama9:57Tokuyama14:22
Aioi10:23Shin-Yamaguchi14:39
Himeji10:39Asa14:48
Nishi-Akashi10:50Shin-Shimonoseki15:12
Shin-Kobe10:59Kokura15:21
Shin-Osaka11:13Hakata (Fukuoka)15:38

Calendario del Hello Kitty Shinkansen para 2020

Comprueba el calendario de días de funcionamiento de Hello Kitty Shinkansen 2020 antes de tu viaje para asegurar tu experiencia Hello Kitty. En el siguiente calendario encontrarás los días en los cuales tiene servicio con un lazo rosa.

  • Lazo rosa: Días operativos
  • /: Días en los que no circula

Hello Kitty Shinkansen 2020 calendar
Finalmente, ten en cuenta que el Hello Kitty Shinkansen no operará en las siguientes fechas:

  • 6 de enero
  • 7 de enero
  • 8 de enero
  • 28 de enero
  • 29 de enero
  • 30 de enero
  • 18 de febrero
  • 19 de febrero
  • 20 de febrero

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

2 comentarios sobre “Descubriendo el tren bala Hello Kitty de Osaka a Hakata”
  1. Hola, voy a estar 4 días en Tokio, luego 3 en Osaka y de ahí partiría a HIroshima y la idea es tomar este tren, tengo las siguientes dudas
    con cuantos días de anticipación es posible reservar?
    se puede reservar en las oficinas de Tokio el día que llego a Japón o debe ser desde la ciudad de partida del tren? (en este caso Osaka)
    en el momento que cambie mi voucher por mi pass (en Tokio) puedo inmediatamente reservar? (lo cambiaría 4 días antes del viaje Osaka-Hiroshima)
    gracias.

    1. ¡Hola Mauro! Para reservar un asiento podrás dirigirte a cualquier Oficina de venta de billetes (Midori-no-madoguchi) en cualquier estación de tren japonesa. Puedes reservar todos los trenes que vayas a tomar durante el mes siguiente a la reserva, y con el Japan Rail Pass no deberás pagar ninguna cantidad adicional. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

Comentarios cerrados.