Sanyo Shinkansen con el JR Pass

¿Qué es lo que más te emociona del oeste de Japón? ¿Es el sabor suculento y la exquisita textura de la famosa carne de Kobe? ¿Son los recordatorios surrealistas de eventos históricos que se encuentran en Hiroshima? ¿Es la inmensa historia de los innumerables santuarios, jardines y templos de la zona? O, ¿deseas disfrutar de las compras en la moderna ciudad de Osaka?

Independientemente de lo que sea que te atraiga, el oeste de Japón tiene algo para cada viajero. Ahora, con la ayuda de tu Japan Rail Pass, llegar y moverse es más rápido y más fácil que nunca. Descubre cómo puede usar la línea Sanyo Shinkansen para mejorar tus próximas vacaciones en Japón.

Viajando con el Sanyo Shinkansen

La línea Sanyo Shinkansen es un servicio de tren bala que conecta Osaka y Fukuoka, dos ciudades en la tercera isla más grande de Japón, Kyushu. El Sanyo Shinkansen es importante para la historia ferroviaria de Japón: fue la segunda línea que se construyó y que se completó en 1975, como una extensión del Tokaido Shinkansen.

Estos trenes bala han revolucionado los viajes en Japón con su capacidad de viajar de ciudad en ciudad a velocidades que alcanzan los 300 kilómetros por hora.

Estaciones Sanyo Shinkansen

La línea Sanyo Shinkansen se extiende entre la estación Shin-Osaka y la estación Hakata en Fukuoka.

EstaciónTransfersPrefectura
Estación Shin Osaka Tokaido Shinkansen, Línea JR Kyoto, Línea Osaka Higashi, Línea Midosuji.Osaka
Estación de Shin-Kobe Línea Hokushin, Línea Seishin-Yamate.Kobe
Estación de Nishi-AkashiLínea JR Kobe.Hyōgo
Estación de Himeji Línea JR Kobe, Línea principal Sanyo, Línea Bantan, Línea Kishin, Línea principal de tren eléctrico Sanyo.Hyōgo
Estación de AioiLínea principal Sanyo, Línea Ako.Hyōgo
Estación de OkayamaLínea principal Sanyo, Línea Uno, Línea Hakubi, Línea Tsuyama, Línea Kibi, Línea principal de tranvía eléctrico Okayama.Okayama
Estación de Shin-KurashikiLínea principal Sanyo.Okayama
Estación de FukuyamaLínea principal Sanyo, Línea Fukuen.Hiroshima
Estación de Shin-OnomichiHiroshima
Estación de MiharaLínea principal Sanyo, Línea Kure.Hiroshima
Estación de Higashi-HiroshimaHiroshima
Estación de HiroshimaLínea principal Sanyo, Línea Geibi, Línea Kabe, Línea Kure, Línea principal de tren eléctrico Hiroshima.Hiroshima
Estación de Shin-IwakuniLínea Nishikigawa SeiryuYamaguchi
Estación de TokuyamaLínea principal Sanyo, Línea Gantoku.Yamaguchi
Estación de Shin-YamaguchiLínea principal Sanyo, Línea Yamaguchi, Línea Ube.Yamaguchi
Estación de AsaLínea principal Sanyo, Línea Mine. Yamaguchi
Estación de Shin-ShimonosekiLínea principal Sanyo.Yamaguchi
Estación de KokuraLínea principal Kagoshima, Línea principal Nippo, Línea Hita-Hikosan, Monorail Kitakyushu.Kitakyūshū
Estación de HakataKyushu Shinkansen, Línea Hakata-Minami, Línea Sasaguri, Línea Subterránea del Aeropuerto de Fukuoka.Fukuoka

Mapa de Sanyo Shinkansen

Sanyo Shinkansen line map
Mapa de la línea Sanyo Shinkansen

Viajando con el Japan Rail Pass

Puedes activar tu JR Pass en cualquiera de las oficinas de venta de billetes ubicadas en la mayoría de estaciones de tren importantes de Japón. Las que se encuentran a lo largo de la línea Sanyo Shinkansen incluyen los Centros de Servicios de Viaje o las taquillas en la Estación Kokura, la Estación de Hiroshima, la Estación de Shin-Yamaguchi y la Estación de Okayama.

Todos los trenes que operan en la línea Sanyo Shinkansen ofrecen asientos reservados y no reservados. Si deseas hacer reservas de asientos, puedes hacerlo en un mostrador de venta de tickets. Para cualquiera de los tipos de asientos, no olvides tener tu JR Pass listo para presentarlo en la puerta de salida.

Ten en cuenta que las tarifas para los trenes Nozomi y Mizuho no están incluidas con el Japan Rail Pass. El uso de estos trenes requerirá de un suplemento adicional.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Servicios de tren

Cinco tipos diferentes de categorías de trenes operan en la línea Sanyo Shinkansen:

Sakura Shinkansen

Cubierto por Japan Rail Pass

Los trenes de Sakura también se conectan a la línea Kyushu Shinkansen, parando en estaciones adicionales durante el trayecto.

Seat reservation
Reserva de asientos de Sakura Shinkansen

Hikari Shinkansen

Cubierto por Japan Rail Pass

Los trenes Hikari pasan una vez por hora, circulando en las estaciones entre Shin-Osaka y Okayama. Los trenes Hikari también proporcionan una conexión con Tokio. Esta ruta a menudo se conoce como la línea Tokaido-Sanyo Shinkansen.

Hikari Seat reservations
Reserva de asientos de Hikari Shinkansen

Kodama Shinkansen

Incluido en el Japan Rail Pass

Los trenes Kodama paran en todas las estaciones a lo largo de la ruta y, por lo tanto, son más lentos que otras opciones. Un viaje a lo largo de la línea Sanyo Shinkansen a través de Kodama lleva alrededor de cinco horas.

Kodama Seat reservations
REserva de asientos de Kodama Shinkansen

Nozomi shinkansen

No cubierto por el Japan Rail Pass

Los trenes Nozomi son rápidos, parando solo en estaciones seleccionadas a lo largo de la ruta. De hecho, los trenes Nozomi suelen completar el curso de la línea Sanyo Shinkansen en aproximadamente 2 horas y media. Las salidas se realizan tres o más veces por hora. Los trenes Nozomi también circulan a través de la línea Tokaido Shinkansen. Cabe señalar que los trenes Nozomi no están cubiertos por el JR Pass.

Mizuho Shinkansen

No incluido en el Japan Rail Pass

Los trenes de Mizuho realizan aproximadamente seis viajes de ida y vuelta por día, normalmente por la mañana y por la noche. Estos trenes paran solo en estaciones seleccionadas a lo largo de la ruta. Los trenes Mizuho proporcionan servicio a la línea Kyushu Shinkansen. Al igual que el Nozomi, los trenes Mizuho no están cubiertos por el JR Pass.

Como se señaló, algunos trenes de la línea Sanyo Shinkansen ofrecen servicios a la línea Tokaido Shinkansen de Tokio y a la línea Kyushu Shinkansen.

La cultura, la comida y los paisajes de Japón te están llamando. Reserva tu JR Pass y comienza a planificar tu próximo viaje ahora mismo.

Foto de portada by Suichi Aizawa @Flickr

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *