Moonlight Nagara: Tren nocturno con el JR Pass

Moonlight Nagara train

Aunque mucha gente elige volar o tomar un tren bala para desplazarse por Japón, los populares trenes nocturnos de este país siguen ofreciendo una oportunidad para los viajeros internacionales de ahorrar tiempo y dinero.

Junto al popular Sunrise Express, que conecta Tokio con las zonas de Izumo y el mar de Seto, también se incluye en el JR Pass el Moonlight Nagara, un tren nocturno rápido que opera entre Tokio y Ogaki, en la prefectura de Gifu.

Este tren funciona estacionalmente durante los períodos con más viajeros en primavera (dos semanas desde finales de marzo hasta principios de abril), verano (finales de julio hasta finales de agosto) y la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Recorrido del Moonlight Nagara

Este tren, que comenzó a funcionar de forma estacional en 2009, ofrece hoy en día una conexión rápida nocturna  entre Tokio, Nagoya y Ogaki, muy cerca de Hikone. Como está conectado a otros trenes locales, también facilita las conexiones entre Tokio, Kioto y Osaka.

Tiene 11 paradas en total: Tokio, Shinagawa, Yokohama, Odawara, Numazu, Shizuoka, Hamamatsu, Toyohashi, Nagoya, Gifu y Ogaki. Sin embargo, solo el tren a Ogaki se detiene en la estación de Odawara, y solo el tren a Tokio se detiene en la estación de Toyohashi.

Cómo reservar asiento

A pesar de estar incluido en el JR Pass, no se puede reservar un asiento en línea y los billetes salen a la venta un mes antes de la fecha de salida.

Es necesario obtener un asiento reservado antes de viajar, pero conseguir un asiento es muy difícil, ya que todos los vagones son de asiento reservado, por lo que tampoco hay vagones de primera clase (Green Cars). Para ello, te recomendamos que acudas a una de las oficinas de JR en alguna de las estaciones principales de Tokio o Nagoya.

Foto de portada: RSA @ Wikimedia

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados