Estación de Sannomiya, la estación principal de Kobe

JR Sannomiya Station

Kobe es una importante ciudad portuaria de la prefectura japonesa de Hyogo. El distrito Sannomiya de Kobe es uno de los centros comerciales y de entretenimiento de la ciudad.

Junto con las cercanas estaciones de Sannomiya-Hanadokeimae y Kobe-Sannomiya, la estación JR Sannomiya representa el centro de transporte de Kobe.

El área y la estación en sí llevan el nombre del Santuario Sannomiya, ubicado anteriormente donde ahora se encuentra la estación de Motomachi.

La estación de Sannomiya abrió sus puertas por primera vez a los pasajeros en 1874 y sigue siendo la cuarta más concurrida de las estaciones de tren de JR West.

Si tienes pensado pasar por la estación JR Sannomiya, consulta esta práctica guía de viaje. Aprende a moverte por la terminal y descubre las cosas interesantes que puedes hacer y ver en Sannomiya.

Centro de transporte de Sannomiya

La estación JR Sannomiya, la estación Kobe-Sannomiya y la estación Sannomiya-Hanadokeimae están conectadas por ambas pasarelas y un centro comercial subterráneo llamado Santica.

La estación JR Sannomiya está operada por JR West y la mayoría de sus trenes están cubiertos por el Japan Rail Pass. También se aceptan tarjetas IC como ICOCA, Suica, TOICA, PiTaPa y SUGOCA.

Puedes viajar desde la estación JR Sannomiya a una de las estaciones contiguas para tomar diferentes trenes y líneas.

La estación de Kobe-Sannomiya sirve a:

  • La línea principal de Hanshin Railway hasta la estación Umeda de Osaka
  • Las líneas Kobe y Kobe Kosoku de Hankyu Railway
  • La línea Kobe Tozai
  • La línea Port Island de Kobe New Transit

Además, la estación Sannomiya-Hanadokeimae alberga las líneas Seishin-Yamate y Kaigan del Metro de Kobe.

[banner-es]

Línea JR Kobe

La línea JR Kobe forma parte de la gran línea principal Tokaido. Conecta la estación de Osaka (a 22 minutos de Sannomiya) a la estación de Himeji (a 42 minutos de Sannomiya), siendo la estación de Sannomiya de Kobe una de las paradas en el camino. Otras paradas incluyen las estaciones de Motomachi y Kobe, entre Sannomiya y Himeji.

La Kobe Line cuenta con dos andenes y cuatro vías, dos en cada dirección.

Trenes de la estación de Sannomiya

Los servicios rápidos y los servicios rápidos especiales están disponibles desde la estación JR Sannomiya hasta la estación de Amagasaki, la estación de Osaka y la estación de Kioto. Estos servicios directos tardan 15, 21 y 52 minutos, respectivamente. Los trenes también llegan a la estación de Himeji, un viaje de 52 minutos.

Otros trenes especiales paran en la estación JR Sannomiya mientras recorren su ruta. Por ejemplo:

  • El Super Hakuto Limited Express, que va desde la estación de Kioto hasta Tottori y Kurayoshi Station
  • El Hamakaze Limited Express, que circula entre Osaka y Kinosaki Onsen

JR Sannomiya a la estación de Shin-Kobe

Al norte de la estación JR Sannomiya se encuentra la estación Shin-Kobe, que sirve al Sanyo Shinkansen (desde Osaka hasta Hakata-Fukuoka).

Puedes llegar a Shin-Kobe desde Sannomiya en menos de 10 minutos, tomando la línea Seishin-Yamate del metro de Kobe (no cubierta por el JR Pass) o un autobús local.

Autobuses highway

Los autobuses highway y limusine viajan desde la estación de Sannomiya hacia localizaciones todo Japón.

Los destinos incluyen la estación de Tokio, la estación de Ikebukuro, la estación de Nagoya, el aeropuerto de Itami y el aeropuerto internacional de Kansai.

Los autobuses urbanos locales, incluido el Kobe City Loop Bus, también salen de la estación. La terminal de autobuses está ubicada dentro del complejo comercial Mint en el piso 1F.

Qué hacer en Sannomiya

Hay una serie de cosas que hacer en el centro de Kobe, a poca distancia a pie de la estación de Sannomiya.

Puedes encontrar el área de restaurantes conocida como “Dining Road” frente a la puerta central de boletos. Esta es también la ubicación de Golden Bell Plaza, un área con campanas doradas suspendidas del techo, que es un lugar perfecto para todos los públicos.

Al norte de la estación se encuentra el Santuario Ikuta, fundado a principios del siglo III y uno de los santuarios más antiguos de Japón.

Ikuta Shrine in Kobe
El Santuario Ikuta alberga al dios de las conexiones y es un lugar popular para aquellos que buscan ayuda en el amor y las relaciones.

Al sur de la estación se encuentra el Reloj de Flores Hanadokei, un famoso monumento de Kobe. Cerca, encontrará las casas históricas de la zona de Kitano.

Puedes comprar hasta cansarte si vas a las numerosas tiendas y grandes almacenes de la zona, incluidos el Mint Kobe, el Sogo, el Kobe Marui, el Sannomiya OPA y el Vivre. Algunos están dentro de la propia estación.

¿Te gustaría hacer una excursión de un día desde Kobe? Recomendamos la histórica Himeji, famosa por su castillo feudal blanco. La ciudad está considerado como un tesoro nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En tren, el viaje dura poco más de media hora.

Otras atracciones de Himeji incluyen el Templo del Monte Shosha, que apareció en la película El último Samurai y el jardín de estilo japonés Kokoen.

You can shop ‘til you drop by visiting the area’s many department stores, including Mint Kobe, Sogo, Kobe Marui, Sannomiya OPA, and Vivre. Some are connected to the station itself.

También puedes relajarte en el Kinosaki Onsen, uno de los destinos onsen más populares de la región de Kansai. El viaje dura unas 3 horas y media en tren.

Mientras estés allí, también puedes recorrer el agradable centro de la ciudad, el Santuario de cigüeñas en peligro de extinción y el Templo Onsenji, dedicado al fundador del Kinosaki Onsen.

Tours y Actividades Relacionados