Los 7 mejores acuarios de Japón

Gracias a ser un archipiélago formado por más de seis mil islas, Japón está unido cultural e históricamente a los mares y océanos que lo rodean.

Durante siglos, las aguas que bordean las costas de Japón, han proporcionado a su gente los alimentos y el transporte necesarios para conocer el resto del mundo. Hoy en día, esta conexión con el mar sigue viva en los acuarios de Japón, estas modernas atracciones son muy populares tanto para los locales como para los turistas.

¿Alguna vez has visto un tiburón ballena? ¡Es uno de los peces más grandes con vida hoy en día! ¿Qué hay de las orcas, los osos polares y los pingüinos? Puedes ver todas estas asombrosas criaturas marinas y más en los acuarios de Japón.

Japón alberga al menos 17 acuarios principales y numerosas atracciones acuáticas de menores dimensiones. Aquí, destacamos siete de los acuarios más increíbles que Japón tiene para ofrecer.

Acuario Churaumi en Okurawa

Okinawa aquarium

Considerado como el mejor acuario de Japón, Churaumi es también uno de los más grandes del mundo. Su principal atractivo es su enorme tanque Kuroshio que alberga muchos tiburones ballena. El acuario de tres pisos también cuenta con exhibiciones interactivas de conchas marinas y estrellas de mar, la exhibición de corales vivos más grande del mundo y espectáculos de animales.

  • Horario: 8:30 a.m. a 8 p.m.
  • Dirección: 424 Ishikawa, Motobu-cho, Kunigami-gun, Prefectura de Okinawa, Kyushu-Okinawa, Japón
  • Cómo llegar: Se puede acceder a la isla de Okinawa en avión o ferry. Desde el aeropuerto, toma el autobús Yanbaru Express hasta el Aquarium, ubicado en Ocean Expo Park.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Acuario de Kioto

Kyoto aquarium

Este pequeño acuario atiende a escolares locales, pero también es un lugar para los viajeros disfruten. El acuario, de dos pisos, tiene nueve zonas en las que se pueden apreciar diferentes ambientes. Una de sus exhibiciones muestra la flora y fauna del ecosistema silvestre de los ríos de Kioto, y se incluye la salamandra gigante japonesa, endémica del este país.

  • Horario: de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Dirección: 35-1 Kankijicho, Shimogyo-ku7, Kyoto, Prefectura de Kioto, Kinki, Japón
  • Cómo llegar: El acuario de Kioto se encuentra a 20 minutos a pie al oeste de la estación de Kioto.

Acuario Kaiyukan en Osaka

Considerado el segundo acuario más espectacular de Japón y uno de los más grandes del mundo con más de 470 especies, el Acuario de Osaka tiene ocho pisos que giran en espiral alrededor de un tanque central que alberga a un tiburón ballena. También está al lado de la noria Tempozan.

  • Horario: de 10 a.m. a 8 p.m.
  • Dirección: 1-1-10 Kaigandori, Minato-ku, Osaka, Prefectura de Osaka, Kinki, Japón
  • Cómo llegar: el acuario se encuentra a las afueras de la estación de Osakako.

Aqua Park de Shinagawa

Aqua Park Shinagawa

Lo más destacado de este acuario de tamaño mediano es su piscina de delfines. La grada del Epson Aqua Stadium rodea una piscina circular central donde se realizan espectáculos de manera habitual. El show nocturno de delfines incluye efectos especiales de iluminación.

  • Horario: de 10 a.m. a 10 p.m.
  • Dirección: 4-10-30 Takanawa, Minato, Tokio, Prefectura de Tokio, Japón
  • Cómo llegar: Este lugar se encuentra en el complejo Shinagawa Prince Hotel, a las afueras de la estación JR Shinagawa.

Acuario Umitamago en Sendai

El diseño del acuario Sendai se asemeja a un museo de arte. Entre los animales que viven en Umitamago se incluyen pingüinos, delfines, focas, nutrias y varios peces. Una visita al acuario de Umitamago es un plan perfecto, si además, se combina con una visita al cercano parque de monos de Takasakiyama. ¡No dejes de visitar la ciudad termal de Beppo! Así como el  Parque de los monos de Takasakiyama, donde te divertirás mucho viendo cómo estas criaturas peludas se bañan en las pozas de agua termal.

  • Horario: de 9 a.m. a 6 p.m.
  • Dirección: 4-6 Nakano, Miyagino-ku, Sendai, Prefectura de Miyagi, Tohoku, Japón
  • Cómo llegar: desde la estación de Beppu, toma los autobuses AS0 o AS61 hacia Takasakiyama-Umitamgo. Hay un ticket disponible, el “Monkey Marine Ticket”, que se recomienda si piensas visitar  ambas atracciones. Los autobuses salen aproximadamente cada hora.

Acuario público del puerto de Nagoya

Uno de los acuarios más grandes de Japón, es el del Puerto de Nagoya se extiende por dos edificios. Lo más destacado de este acuario son los mamíferos marinos, que incluyen ballenas, orcas, ballenas belugas y delfines. El Garden Pier en el que se encuentra el acuario también cuenta con museos, un parque de atracciones y un centro comercial. Un buque de expedición, el Fuji Icebreaker, está atracado en el puerto cercano.

  • Horario: de 9:30 a.m. a 5 p.m., abierto más tarde durante las vacaciones de verano
  • Dirección: 1-3 Minato-machi, Minato-ku, Nagoya, Prefectura de Aichi, Chubu, Japón
  • Cómo llegar: Viaja en tren desde la estación de Nagoya a la estación de Kanayama. Haz cambio a la línea de metro Meiko a la estación de Nagoyako. El puerto de Nagoya se encuentra a poca distancia de esta estación.

Aquamarine Fukushima

Aunque afectado por el tsunami de 2011, Aquamarine reabrió para convertirse en uno de los acuarios más grandes e impresionantes de Japón. Su arquitectura exterior se asemeja a un gran submarino de vidrio. Además de los ecosistemas de Japón y de todo el mundo, el acuario presenta la exhibición “Waters of Tropical Asia” (Aguas de Asia Tropical), un camino de invernadero que demuestra el entorno en el que se encuentran las aguas y la jungla.

  • Horario: de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Dirección: 50 Tatsumicho, Onahama, Iwaki 971-8101, Prefectura de Fukushima, Japón
  • Cómo llegar: desde la estación de Yumoto, toma el autobús hasta la parada de autobús de Onahama. Desde esta parada, el acuario se encuentra a 15-20 minutos a pie.

Japón alberga mucha belleza natural, tanto dentro como fuera de las atracciones mencionadas anteriormente. Utiliza tu Japan Rail Pass para explorar esta acogedora tierra. Echa un vistazo a nuestras prácticas guías de viaje y comienza a planificar tu viaje hoy mismo.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Entradas: Acuario Churaumi de Okinawa

El Acuario Churaumi de Okinawa es uno de los acuarios más grandes del mundo y ha logrado criar en cautividad varios tiburones ballena. También fue el primer acuario en el mundo que logró criar mantas alfredi, una de las especies de peces manta más grandes del mundo.

Entradas + crucero por la bahía: Acuario Kaiyukan de Osaka

Visita uno de los acuarios más grandes del mundo, el Acuario de Osaka Kaiyukan, y navega en una réplica de la ‘Santa María’ alrededor de la Bahía de Osaka en este recorrido de medio día, dirigido por un guía informativo.

Entradas: Aqua Park Shinagawa

Entrada general para el Aqua Park Shinagawa, en Tokyo. ¡Disfruta del increíble espectaculo con luces y efectos especiales que realizan sus delfines!

1 comentarios en “Los 7 mejores acuarios de Japón”
  1. ESPECTACULAR… UNO DE MIS GRANDES SUEÑOS ES CONOCER ESTOS LUGARES Y PORQUE NO, HACER UNO EN MI PAÍS…. PERO LIGADOS EL TEMA DE CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN… SERIA LO MAS GENIAL

    JUAN BABILONIA
    IQUITOS – PERU

Comentarios cerrados.