Guía de viaje de la ciudad y la prefectura de Akita

lake towada oirase stream

La prefectura de Akita y su capital, la ciudad de Akita, se encuentran en la región de Tohoku, al norte de la isla más grande de Japón, Honshu. Akita se traduce como “arrozal de otoño” en japonés y, en consecuencia, la prefectura es conocida por cultivar y producir este cereal. También es famoso por sus fábricas de sake y por ser supuestamente el origen de la raza de perro Akita.

La prefectura de Akita también es popular en todo Japón por la gran cantidad de lugares de impresionante belleza natural que hay en ella. Estos incluyen vastas cadenas montañosas ideales para esquiar, numerosas ciudades de aguas termales onsen, así como el lago Tazawa, el más profundo de Japón.

Esta guía completa de la prefectura te ayudará a conocer los mejores lugares para visitar en la ciudad de Akita y sus alrededores. Descubre también cómo viajar fácilmente a Akita en trenes Shinkansen con tu JR Pass.

Cómo llegar a Akita desde Tokio

Hay varias opciones de transporte público que puedes utilizar para ir de Tokio a Akita. Lo más recomendable para los titulares del Japan Rail Pass es viajar en el Shinkansen desde la estación de Tokio o desde la estación de Ueno.

La línea Tohoku Shinkansen te llevará a Morioka donde, sin bajarte del tren, seguirás la línea Akita Shinkansen hasta la estación de Akita, en la capital de la prefectura.

El precio del Shinkansen está totalmente cubierto por el JR Pass, aunque es necesario reservar un asiento con antelación. El viaje de ida completo dura aproximadamente 4 horas.

También es posible volar de Akita a Tokio en unos 70 minutos. Un vuelo de ida desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio, al aeropuerto de Akita cuesta alrededor de 28.000 yenes (billete regular para adulto). Sin embargo, las tarifas con descuento pueden hacer que el precio baje hasta los 14.000-18.000 yenes.

Como opción alternativa, hay varios autobuses nocturnos que van desde Tokio hasta Akita. El viaje dura alrededor de 8 horas. Un billete de ida cuesta aproximadamente 9.500 yenes y un viaje de ida y vuelta cuesta unos 17.000 yenes.

Qué hacer en la ciudad de Akita

Aunque es una de las capitales de prefectura más pequeñas, la ciudad de Akita está llena de atractivas atracciones turísticas para explorar, muchas de ellas a poca distancia a pie de la céntrica estación de Akita. Estas incluyen:

  • Museo de Arte de Akita: diseñado por el arquitecto Ando Tadao, este extenso espacio de arte cuenta con una gran colección de obras del famoso pintor japonés de estilo occidental Fujita Tsuguharu.

    Akita Museum of Art
    Museo de Arte de Akita
  • Museo de la prefectura de Akita: hogar de una gran variedad de exposiciones que describen la historia y el folclore de la prefectura.

    akita prefectural museum
    Museo de la prefectura de Akita
  • Castillo de Kubota: ubicado en el parque Senshu, este histórico castillo japonés fue casi destruido en totalidad por un incendio a finales del siglo XIX. Desde entonces, el castillo ha sido parcialmente reconstruido y cuenta con un pequeño museo.

    kubota castle akita
    Castillo de Kubota, Akita – Foto de Suicasmo bajo CC
  • Parque de Takashimizu: aquí se encuentran las ruinas del castillo de Akita, un asentamiento fortificado del período Nara que fue designado como Sitio Histórico Nacional Japonés en 1939.

    akita castle
    Puerta este del castillo de Akita reconstruida , Akita – Foto de 掬 茶 bajo CC

Sin embargo, la ciudad de Akita es quizás más conocida por albergar el festival anual de verano Kanto Matsuri, el cual se celebra a principios de agosto. Esta festividad única y vibrante se lleva a cabo en la calle Chuo Dori e involucra a un sinfín de artistas. Allí podrás disfrutar de las actuación de expertos malabaristas y de sus largos postes de bambú con linternas de papel.

kanto matsuri akita
Akita Kanto Matsuri – Foto de Yo3up

Atracciones turísticas en la prefectura de Akita

La gran prefectura de Akita también ofrece a los visitantes una gran cantidad de cosas que hacer durante su viaje, especialmente a los amantes de la naturaleza. Algunas de las atracciones que se deben visitar son:

  • Hachimantai: una región montañosa volcánicamente activa en el norte de Akita que también cruza hacia la prefectura de Iwate. Esta área cuenta con impresionantes paisajes volcánicos, así como una gran variedad de encantadores pueblos con aguas termales.

    hachimantai
    Hachimantai, prefectura de Akita – Foto de TANAKA Juuyoh bajo CC
  • Kakunodate: un perfecto lugar para ver la floración de los cerezos en Japón. Esta antigua ciudad castillo también cuenta con un distrito samurái bien conservado y con una arquitectura impresionante. kakunodate akita
  • Nyuto Onsen: ubicado dentro del Parque Nacional Towada-Hachimantai, cerca del lago Tazawa. Esta rústica ciudad onsen ofrece una serie de baños de aguas termales para que los visitantes puedan relajarse.

    Nyuto Onsen – Foto de Nyuto-Onsenkyo
  • Shirakami-Sanchi: una cadena montañosa que alberga algunos de los últimos bosques de hayas vírgenes de Japón. Esta área natural ofrece una gran cantidad de rutas de senderismo perfectas para los más aventureros. Fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

    Shirakami-sanchi
    Shirakami-Sanchi – Foto de Stefan Ertmann bajo CC
  • Lago Tazawa: rodeado de un hermoso paisaje montañoso, un paseo en bote por este gran lago de caldera es el final perfecto para cualquier visita a Akita.

    tazawa lake
    Lago Tazawa – Créditos de las fotos a JNTO

Si piensas visitar la prefectura en invierno, asegúrate de pasar por Yokote en el sur de Akita para disfrutar del Festival Kamakura, que se lleva a cabo anualmente los días 15 y 16 de febrero.

kamakura festival
Festival de Kamakura en la ciudad de Yokote

Durante esta celebración, se construyen casas en forma de iglú por toda la ciudad. Contienen pequeños altares de nieve en los que los lugareños realizan sus oraciones, asan pasteles de arroz y comparten tazas de amazake, un vino dulce y caliente hecho con arroz.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados