Guía de la línea Akita Shinkansen: estaciones, paradas y trenes

the Akita Shinkansen line

Cuando piensas en Japón, ¿qué te viene a la mente? Seguramente, te vengan a la mente las calles concurridas de Tokio con sus impactantes luces neón.

Sin embargo, si decides viajar desde Tokio a lo largo de la línea Akita Shinkansen, conocerás muchas otras caras de Japón.

Puedes usar tu Japan Rail Pass para viajar de forma rápida, fácil y económica desde Tokio a Akita y parar en cualquier lugar intermedio.

Echa un vistazo a nuestra guía para conocer la ruta del Akita Shinkansen y cómo utilizar tu JR Pass para viajar por ella. ¡Vamos al lío!

De Tokio a Akita en tren bala

Viajar de Tokio a Akita es uno de los usos más populares de la línea Akita, especialmente para viajeros internacionales.

El trayecto está totalmente cubierto por el JR Pass, así que simplemente haz tu reserva de asiento y toma el Akita Shinkansen en la estación de Tokio.

El viaje completo desde Tokio a Akita es de 670 kilómetros y lleva aproximadamente 4 horas. Los trenes salen de la estación de Tokio casi cada hora.

Las paradas más populares a lo largo de la línea Akita Shinkansen son Sendai, Morioka, Semboku y Daisen.

Estaciones del Akita Shinkansen

La línea Akita Shinkansen se inauguró en 1997 y conecta la ciudad de Tokio con su ciudad homónima, Akita.

La línea Akita Shinkansen se considera una extensión de la línea Tohoku Shinkansen. La Tohoku Shinkansen está ubicada entre Tokio y Morioka.

En algunas ocasiones, la línea Akita se conoce como “mini-shinkansen”. Esto es debido a que sus trenes, más pequeños, pueden operar en vías de ferrocarril comunes.

Estos trenes de la serie E6 viajan a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora entre Tokio y Morioka y 130 kilómetros por hora entre Morioka y Akita.

Las estaciones incluidas a lo largo de la línea Akita Shinkansen son las siguientes:

  • Morioka
  • Shizukuishi
  • Tazawako
  • Kakunodate
  • Omagari
  • Akita

También pasa por las estaciones que forman parte del Tohoku Shinkansen:

  • Tokio
  • Ueno
  • Omiya
  • Oyama
  • Utsumomiya
  • Nasushiobara
  • Shinshirakawa
  • Koriyama
  • Fukushima
  • Shiraishizao
  • Sendai
  • Furukawa
  • Kurikomakogen
  • Ichinoseki
  • Mizusawaesashi
  • Kitakami
  • Shinhanamaki

La mayoría de los trenes no paran en todas las estaciones, así que comprueba siempre el itinerario de viaje de tu tren.

Estaciones Conexiones Prefectura
Estación de Morioka Tohoku Shinkansen, línea principal de Tōhoku, línea de Yamada, línea de Tazawako, línea de Iwate Ginga. Iwate
Estación de Shizukuishi Línea de Tazawako. Iwate
Estación de Tazawako Línea de Tazawako. Akita
Estación de Kakunodate Línea de Tazawako, Akita Nairiku Jūkan Railway, línea de Akita Nairiku. Akita
Estación de Omagari  Línea principal de Ōu, Línea de Tazawako. Akita
Estación de Akita  Línea principal de Ōu, línea principal de Uetsu, línea de Oga. Akita

Mapa de la línea Akita Shinkansen

Akita Shinkansen map

Servicios de tren de la Akita Shinkansen Line

Entre Tokio y Morioka, los trenes Komachi de la línea Akita Shinkansen se juntan con el Hayabusa Shinkansen de la línea Tohoku.

El Komachi se separa del convoy principal para el resto del viaje entre Morioka y Akita.

Komachi Shinkansen

Los trenes Super Komachi operan de forma independiente en toda la ruta. A medida que se actualicen las vías, estos trenes superarán los 320 kilómetros por hora, lo que los convertirá en el modelo Shinkansen más rápido actualmente en funcionamiento.

Komachi Shinkansen cars map

Hay dos clases de asientos disponibles, los estándar y los Green Class. Cada tren incluye un vagón Green Class, con una disposición de asientos 2×2.

Todos los asientos pueden girar hasta 180 grados y el tren tiene capacidad para 338 pasajeros en 7 vagones.

Hay disponibles a bordo todo tipo de máquinas expendedoras, carritos de comida con bocadillos, bebidas, aperitivos y baños.

También hay enchufes en todos los asientos Green Car, así como en los asientos de ventana, en la fila delantera y en la última fila del vagón común.

Descubre Akita con el JR Pass

Puedes usar tu JR Pass para viajar a lo largo de la línea Akita Shinkansen, ya que todo el trayecto está cubierto por el Japan Rail Pass. No olvides activar tu JR Pass en cualquier estación principal de tren antes de usarlo.

Todos los asientos de los trenes Komachi son asientos reservados. Asegúrate de reservar tu asiento con antelación.

Puedes hacerlo en cualquier ventanilla de venta de tickets localizada en la estación de tren. Ten tu Japan Rail Pass listo para presentarlo en la puerta de embarque.

Qué ver en Akita y sus alrededores

La ciudad de Akita es la capital de la Prefectura de Akita, ubicada en la parte norte de la región de Tohoku, Japón. Su atracción turística más famosa es el festival Kanto Matsuri que se celebra cada mes de agosto.

Este festival genera imágenes impresionantes cuando los asistentes toman las calles, cubriendo largos postes de bambú con docenas de linternas de papel que brillan intensamente.

Hay otros puntos de interés como el Museo de Arte de Akita, las vistas panorámicas de Port Tower Selion o el Zoológico Akita Omoriyama.

En el camino, es posible que quieras detenerte en otras atracciones turísticas.

Por ejemplo, no puedes perderte el cerezo de Morioka, de cuatro siglos de antigüedad, que creció de una grieta en una roca fuera del Palacio de Justicia de Morioka.

Tampoco puedes pasar por alto el Castillo de Aoba en Sendai y el museo que lo acompaña. Recuerda que puedes llegar a estos puntos de interés y a otros muchos más en uno de los trenes bala más rápidos de Japón.

[banner-es]

¿A dónde te llevarán tus próximas aventuras por el país del sol naciente? Pide ahora tu JR Pass y empieza a preparar tu viaje. ¡Disfruta de una experiencia inolvidable!

Tours y Actividades Relacionados