Estación de Sendagaya, Tokio: guía de viaje

sendagaya station sign

La estación de Sendagaya está ubicada en el distrito especial de Shibuya, en Tokio. La terminal abrió sus puertas por primera vez en 1904 y, en 2011, por la estación de Sendagaya ya pasaban más de 20.000 pasajeros al día.

La estación de Sendagaya tendrá el privilegio de ofrecer acceso a todos los visitantes que quieran acudir al Nuevo Estadio Nacional para las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Líneas de tren de la estación de Sendagaya

La estación de Sendagaya está operada por East Japan Railway Company (JR East). La línea Chuo-Sobu es la única línea de tren que da servicio a esta estación.

Puedes utilizar tu Japan Rail Pass para viajar y desplazarte por esta línea.

Yamonote line, Tokyo

Plano de la estación de Sendagaya

La estación Sendagaya cuenta con un andén de una sola isla que da servicio a dos vías.

La primera vía da acceso a las estaciones de Shinjuku, Nakano y Mitaka. La segunda vía, por su parte, te llevará directamente a las estaciones de Ochanomizu, Akihabara y Chiba.

sendagaya station layout

Cómo llegar a la estación de Sendagaya

La estación de Sendagaya está ubicada en Sendagaya y forma parte del distrito especial de Shibuya, en Tokio. Se encuentra a lo largo de la línea Chuo-Sobu, en el centro de la línea Yamanote Loop.

Las terminales más próximas a la de Sendagaya son la estación de Yoyogi y la de Shinanomachi. Puedes llegar fácilmente en tren a ambas estaciones con tu JR Pass.

Cómo llegar desde la estación de Tokio

Desde la estación de Tokio, usa tu JR Pass para tomar el tren local Takao en la línea Chuo hasta la estación Sendagaya. El tren hace ocho paradas y el trayecto dura unos 15 minutos.

Tokyo Station view
La estación de Tokio, cerca del distrito de Ginza, es la principal terminal ferroviaria interurbana

Cómo llegar desde la estación Shinjuku

Desde la estación de Shinjuku, usa tu JR Pass para tomar el tren local de Tokio en la línea Chuo hasta la estación Sendagaya. El tren hace dos paradas y el trayecto dura aproximadamente tres minutos.

JR Shinjuku Station

¿Qué puedo hacer cerca de la estación Sendagaya?

Se pueden encontrar varios lugares interesantes y recomendables en los alrededores de la estación de Sendagaya.

La zona de Sendagaya tiene muchas instalaciones deportivas y es también un importante centro cultural dentro del distrito especial de Shibuya. Aquí podrás visitar el Shinjuku Gyoen, un gran parque ajardinado que originalmente fue la residencia de una importante familia durante el período Edo.

El Shinjuku Gyoen es especialmente hermoso a principios de la primavera, cuando se pueden ver los cerezos en flor reflejándose en su gran estanque. El histórico santuario sintoísta Hato-no-Mori Hachiman también se encuentra cerca de esta zona.

Shinjuku Gyoen

El Teatro Nacional Noh, también cercano y de gran importancia cultural, es un auditorio con capacidad para 600 personas que es famoso por las presentaciones, conferencias y exposiciones de Noh y Kyogen.

Sin duda, las actividades más interesantes para realizar cerca de la estación Sendagaya se centrarán en los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todo lo que les rodea.

Junto con la estación Shinanomachi, la estación Sendagaya proporcionará acceso al Nuevo Estadio Nacional, también llamado Estadio Olímpico de Tokio. Allí se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020, junto con las competiciones de las modalidades fútbol y de tiro con arco.

Dentro del Nuevo Estadio Nacional de Japón (representación artística ofrecida por el Consejo de Deportes de Japón)

Cerca de la terminal de Sendagaya, también encontrarás el Gimnasio Metropolitano de Tokio, el cual fue construido en 1954 expresamente para celebrar el Campeonato Mundial de Lucha Libre.

A su vez, este gimnasio fue sede en las competiciones de gimnasia durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y será sede de las competiciones de tenis de mesa durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados