Viaje virtual a Japón: disfruta Japón sin moverte de tu casa

Chureito Pagoda at Sunset

Si estás planeando un viaje a “la tierra del sol naciente”, es normal que te cueste decidir qué lugares visitar entre la multitud de opciones que ofrece. Por ello, en este artículo te ofrecemos una alternativa innovadora.

A la vanguardia tecnológica, Japón cuenta con un sinfín de recursos virtuales en varias de sus atracciones más emblemáticas. Muchas de las cuales fueron desarrolladas a partir de la pandemia de COVID-19.

Estos te permitirán conocer en línea algunos de los mejores lugares de Japón y obtener muchas ideas para planificar tu viaje, sin levantarte del sofá.

¡Haz tu visita virtual a Japón y decide lo que querrás visitar en persona!

Visita virtual de 360 grados por Japón

Esta visita en línea por el país comienza con un recorrido virtual de 360 grados creado por la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Bautizada como “Japón: donde la tradición se encuentra con el futuro”, la experiencia de visualización virtual abarca una gran cantidad de atracciones turísticas populares.

Entre ellas destacan el bosque de bambú Arashiyama en Kioto, la Angel Road de Kagawa y el parque de ciervos de Nara.

Se puede acceder usando YouTube desde cualquier dispositivo móvil o con unas gafas de realidad virtual para una inmersión total.

Además, también es posible contemplar el emblemático Santuario Fushimi Inari en Kioto y caminar por las famosas 1000 puertas Torii a través de un recorrido virtual en Google Street View.

Live cam del cruce de Shibuya

Continuamos hacia el lugar de rodaje de películas mundialmente conocidas como Lost in Translation y Fast and Furious: Tokyo Drift: el cruce de Shibuya, ubicado en el distrito de Tokio con el mismo nombre.

Actualmente, es posible visitarla en línea a través de una transmisión en directo vía live cam, en canales de YouTube de servicios como Skyline Webcams.

A menudo, comparada con la bulliciosa Times Square de Nueva York, podrás experimentar su gran concentración de tráfico peatonal, o sus llamativos anuncios de neón, sin moverte de casa.

Visita virtual de los cerezos en flor

Una de las actividades de temporada más populares en Japón durante la primavera es el acto de hanami, o contemplar la floración de los cerezos, por internet.

Si bien es posible que en línea no puedas vivir a plenitud la totalidad de la experiencia de este maravilloso evento natural, sí que te puedes hacer una buena idea de lo que disfrutarás en persona.

Japanese Weather News ha subido recorridos virtuales de 360 grados de varios de los lugares más populares para disfrutar de los cerezos en flor, incluyendo:

  • Ueno Onshi Park
  • Chidorigafuchi Green Road
  • Along the Meguro River
  • Takato Castle Park
  • Osaka Castle Park
  • Hirosaki Park
  • Miharu Takizakura
  • Showa Kinen Park
  • Sumida Park
  • Arashiyama

Los vídeos disponibles ofrecen una experiencia inmersiva para los visitantes virtuales e incluso incluyen opciones para ver los cerezos en flor durante la noche.

También puedes ver la flor de cerezo en el parque Chidorigafuchi de Tokio, al oeste del Palacio Imperial, a través de una transmisión en vivo en YouTube.

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio en línea

El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón, ubicado en el distrito de Ueno de Tokio, ha puesto a disposición en su web su propio recorrido de realidad virtual en 3D.

Este incluye el Pabellón Japonés de 4 pisos, que explora la vida silvestre del país y contiene una gran colección de fósiles de dinosaurios de Japón. 

También es posible hacer recorrer virtualmente el Pabellón Global de 11 pisos, que comienza en una sala llena de animales exóticos taxidermizados.

Takyo national museum os Nature and Science

Una de las características únicas de la experiencia virtual de este museo es que el ángulo de las cámaras está configurado para imitar la vista de un niño. Esto facilita que incluso los visitantes más jóvenes disfruten de la experiencia completa.

Otras visitas virtuales a museos de Tokio

Ahora hay una amplia gama de recorridos virtuales de los museos japoneses disponibles en línea, incluido el exclusivo Tottori Sand Museum y sus intrincadas esculturas de arena.

También es posible interactuar con un sinfín de exhibiciones interactivas cortesía de Miraikan, en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes.

Sin embargo, una de las colecciones en línea más atractivas de Japón se encuentra en el Museo Nacional de Tokio.

Este establecimiento ha puesto a disposición del público algunas de sus más de 100.000 piezas de arte a través de un recorrido virtual en la plataforma de Google Arts & Culture.

Visita virtual a la cueva Maki-do

Una atracción fuera de lo común: las cuevas de Maki-do, ubicadas en Nimi (Prefectura de Okayama), se extienden 450 metros hacia la roca caliza.

Maki-do Caves, Okayama
Maki-do Caves, Okayama

También conocido como el “Palacio de los sueños”. Ahora puedes visitar el lago subterráneo iluminado de las cuevas y las espectaculares estalactitas desde casa con una guía 3D en línea.

Panorámica del jardín Shukkei-en de Hiroshima

Abierto al público desde 1940, Shukkei-en es un jardín histórico ubicado en Hiroshima adyacente al Museo de Arte de la Prefectura. Aunque sufrió daños durante el ataque nuclear a la ciudad en 1945, fue reabierto en 1951 después de una completa renovación.

Shukkeien Garden, Hiroshima
Jardín Shukkeien, Hiroshima

Shukkei-en se traduce como “paisaje en miniatura” en español, lo cual es apropiado porque los jardines representan versiones reducidas de los bosques, montañas y valles de Japón.

Actualmente, es posible seguir en línea el camino alrededor de los extensos jardines y su lago central.

Live cam del Shinkansen

Si quieres tener una idea de la velocidad ultrarrápida de los trenes bala Shinkansen antes de usar los servicios por ti mismo, ahora puedes hacerlo a través de una cámara en directo ubicada junto al andén en la ciudad de Settsu, Osaka.

Centrado en el depósito de Taikai, los espectadores tienen una vista de cerca de la línea principal en la que operan Sanyo y Kyushu Shinkansen, ya sea en la dirección de Kioto, Nagoya y Tokio, o hacia Shin-Osaka y Hakata.

Ocasionalmente también puedes ver los extraños vehículos de mantenimiento del Shinkansen.

También puedes ver de cerca el interior de un vagón Shinkansen de primera clase en Google Street View.

Así te harás una idea del alto nivel de comodidad que podrás disfrutar al viajar en estos trenes por todo Japón.

Tour en línea de la Torre de Tokio

Otro de los emblemas de la capital de Japón, la Torre de Tokio, atrae a unos 2 millones de visitantes anuales. Desde la parte superior de la estructura se consigue una visita espectacular de la ciudad.

Gracias a la plataforma Google Arts & Culture, puedes visitar virtualmente el interior de la Torre mientras disfrutas del horizonte de la ciudad desde tu móvil, tablet o portátil.

Monte Fuji en Google Streetview

Sin duda, la atracción natural más icónica de Japón, el Monte Fuji, recibe a miles de visitantes cada año, muchos de los cuales ascienden su cima cónica durante la temporada de escalada tradicional (desde julio hasta mediados de septiembre).

Los amantes del senderismo pueden explorar virtualmente sus laderas a través de la plataforma Google Street View y disfrutar de una impresionante puesta de sol en su cima sin tener que ponerse las botas de montaña.

Además, también puedes disfrutar de las vistas del monte Fuji a través de la siguiente cámara en tiempo real.

Foto de portada: Sunset photo of Chureito Pagoda and Mount Fuji – Photo by Giuseppe Milo under CC

Tours y Actividades Relacionados