Viaje virtual a Japón: disfruta Japón sin moverte de tu casa

Chureito Pagoda at Sunset

Si has tenido que posponer tu próximo viaje a Japón debido a la pandemia de coronavirus y estás encerrado en casa durante tus vacaciones, que sepas que puedes disfrutar de los viajes virtuales a Japón sin tener que levantarte del sofá.

Con un sinfín de recursos virtuales, ahora puedes obtener muchas ideas de viaje y conocer algunos de los lugares más emocionantes de Japón en línea. ¡Planifica tu viaje y decide lo que querrás ver en persona!

Visita virtual de 360 grados por Japón

Si estás triste por perderte una gran aventura por el país en 2021, consuélate con el hecho de visitar Japón desde casa a través de un recorrido virtual de 360 grados creado por la Organización Nacional de Turismo de Japón.

Llamada “Japón: donde la tradición se encuentra con el futuro”, la experiencia de visualización virtual abarca una gran cantidad de atracciones turísticas populares como el bosque de bambú Arashiyama en Kioto, la Angel Road de Kagawa y el parque de ciervos de Nara. Se puede acceder usando YouTube desde cualquier dispositivo móvil o con unas gafas de realidad virtual para una inmersión total.

Además, también es posible contemplar el emblemático Santuario Fushimi Inari en Kioto y caminar por las famosas 1000 puertas Torii a través de un recorrido virtual en Google Street View.

Live cam del cruce de Shibuya

El lugar de rodaje de películas mundialmente conocidas como Lost in Translation y Fast and Furious: Tokyo Drift, la intersección de tráfico del Shibuya Crossing en el distrito de Tokio con el mismo nombre, a menudo se compara con la bulliciosa Times Square de Nueva York.

Y ya no es necesario que visites la capital de Japón para vivir esa gran concentración de tráfico peatonal cada vez que las luces se ponen en verde, o los llamativos anuncios de neón del cruce de Shibuya. Ahora hay una web cam transmitiendo en directo.

Visita virtual de los cerezos en flor

Una de las actividades de temporada más populares en Japón durante la primavera es el acto de hanami, o contemplar la floración de los cerezos.

Si bien es posible que no puedas experimentar en persona las vívidas flores de color rosa sakura este año, Japanese Weather News ha subido recorridos virtuales de 360 grados de varios de los lugares más populares en línea, incluyendo:

  • Ueno Onshi Park
  • Chidorigafuchi Green Road
  • Along the Meguro River
  • Takato Castle Park
  • Osaka Castle Park
  • Hirosaki Park
  • Miharu Takizakura
  • Showa Kinen Park
  • Sumida Park
  • Arashiyama

Los vídeos disponibles ofrecen una experiencia inmersiva para los visitantes virtuales e incluso incluyen opciones para ver los cerezos en flor durante la noche.

También puedes ver la flor de cerezo en el parque Chidorigafuchi de Tokio, al oeste del Palacio Imperial, a través de una transmisión en vivo en YouTube.

Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio en línea

El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón, ubicado en el distrito de Ueno de Tokio, ha puesto a disposición en su web su propio recorrido de realidad virtual. El museo ofrece visitas guiadas por 2 áreas diferentes del espacio.

Estas incluyen el Pabellón Japonés de 4 pisos que explora la vida silvestre del país y contiene una gran colección de fósiles de dinosaurios de Japón, así como un recorrido por el Pabellón Global de 11 pisos, que comienza en una sala llena de animales exóticos taxidermizados.

Takyo national museum os Nature and Science

Una de las características únicas de la experiencia virtual de este museo es que el ángulo de las cámaras está configurado para imitar la vista de un niño, lo que facilita que incluso los visitantes más jóvenes lean las descripciones de la exposición y disfruten de la experiencia completa.

Visita virtual al Museo Nacional de Tokio

Ahora hay una amplia gama de recorridos virtuales de los museos japoneses disponibles en línea, incluido el exclusivo Tottori Sand Museum y sus intrincadas esculturas de arena, así como la oportunidad de interactuar con un sinfín de exhibiciones interactivas cortesía de Miraikan, en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes.

Sin embargo, una de las colecciones en línea más extensas de Japón se encuentra en el Museo Nacional de Tokio, donde se ha puesto a disposición del público gran parte de sus más de 100.000 piezas de arte a través de un recorrido virtual, que incluye un tour por la famosa Galería de Tesoros de Horyuji.

Visita virtual a la cueva Maki-do

Una atracción fuera de lo común que de otro modo no podrías visitar mientras estás en Japón. Las cuevas de Maki-do están ubicadas en Nimi, Prefectura de Okayama y se extienden 450 metros hacia la roca caliza.

Maki-do Caves, Okayama
Maki-do Caves, Okayama

También conocido como el “Palacio de los sueños”. Ahora puedes visitar el lago subterráneo iluminado de las cuevas y las espectaculares estalactitas desde la comodidad de tu hogar con una guía 3D en línea.

Panorámica del jardín Shukkei-en de Hiroshima

Abierto al público desde1940, Shukkei-en es un jardín histórico ubicado en Hiroshima adyacente al Museo de Arte de la Prefectura. Aunque sufrió daños durante el ataque nuclear a la ciudad en 1945, fue reabierto en 1951 después de una completa renovación.

Shukkeien Garden, Hiroshima
Jardín Shukkeien, Hiroshima

Shukkei-en se traduce como “paisaje en miniatura” en español, lo cual es apropiado porque los jardines representan versiones reducidas de los bosques, montañas y valles de Japón. Ahora es posible seguir en línea el camino alrededor de los extensos jardines y su lago central.

Live cam del Shinkansen

Si quieres tener una idea de la velocidad ultrarrápida de los trenes bala Shinkansen antes de usar los servicios por ti mismo, ahora puedes hacerlo a través de una cámara en directo ubicada junto al andén en la ciudad de Settsu, Osaka.

Centrado en el depósito de Taikai, los espectadores tienen una vista de cerca de la línea principal en la que operan Sanyo y Kyushu Shinkansen, ya sea en la dirección de Kioto, Nagoya y Tokio, o hacia Shin-Osaka y Hakata. Ocasionalmente también puedes ver los extraños vehículos de mantenimiento del Shinkansen.

También puedes ver de cerca el interior de un vagón Shinkansen de primera clase en Google Street View, para tener una idea del alto nivel de comodidad que puedes esperar experimentar al viajar en estos trenes por todo Japón.

Tour en línea de la Torre de Tokio

Una de las atracciones más emblemáticas de la capital de Japón, la Torre de Tokio, atrae a unos 2 millones de visitantes anuales. Desde la parte superior de la estructura se consigue una visita espectacular de la ciudad de Tokio.

Gracias a la plataforma Google Arts & Culture, ahora puedes eludir las restricciones COVID-19 y realizar un recorrido virtual por el interior de la Torre mientras disfrutas del horizonte de la ciudad sin tener que levantarte del sofá.

Monte Fuji en Google Streetview

Sin duda, la atracción natural más emblemática de Japón, el Monte Fuji, recibe a miles de visitantes cada año, muchos de los cuales escalan su cima cónica durante la temporada de escalada tradicional (desde julio hasta mediados de septiembre).

Aunque la temporada de escalada del Monte Fuji fue cancelada durante la pandemia de COVID-19, los amantes del senderismo han podido explorar virtualmente sus laderas a través de la plataforma Google Street View y disfrutar de una impresionante puesta de sol en su cima sin tener que ponerse las botas de montaña.

Además, también puedes disfrutar de las vistas del monte Fuji a través de la siguiente cámara en tiempo real.

Foto de portada: Sunset photo of Chureito Pagoda and Mount Fuji – Photo by Giuseppe Milo under CC

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados