Takanawa Gateway, la nueva estación en la línea Yamanote de Tokio

Takanawa Gateway: New Station on the Yamanote line

Japan Rail (JR) East abrirá una nueva estación, Takanawa Gateway, en la primavera de 2020 (aún no se han anunciado las fechas exactas de su apertura). Estará ubicada en la línea Yamanote Loop, entre las estaciones de Shinagawa y Tamachi. La línea Keihin Tohoku también pasará por la nueva estación.

La ubicación de la estación de Takanawa Gateway se encuentra a 120 metros al este del trazado actual de la línea Yamanote, sin embargo, JR East moverá las vías para que estén conectadas. La estación incluirá dos plataformas centrales (una para cada línea), así como tiendas y restaurantes que abrirán en 2024.

La elección del nombre, Takanawa Gateway, fue el resultado del concurso de nombres efectuado por JR East para bautizar la nueva estación. El público japonés realizó más de 13.000 propuestas antes de que se eligiera “Takanawa Gateway”.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

A tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

La nueva estación estará lista para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. JR East está mejorando su infraestructura para satisfacer las demandas de las grandes multitudes que se esperan durante los juegos. El desarrollo también forma parte de un plan más amplio para crear un nuevo municipio en Tokio que atraerá negocios globales.

La apertura de la nueva estación será el primer paso. Más tarde, el municipio contiguo se desarrollará y se completará para 2024 y, finalmente, el último paso importante será la apertura prevista del Linear Chuo Shinkansen en 2027.

Este proyecto lleva el nombre de “Global Gateway Shinagawa” y JR East lo ha descrito como un “proyecto de reajuste de terrenos”. El área utilizada para la expansión solía ser el garaje de los trenes JR Shinagawa conocido como JR Shinagawa Station Depot.

Takanawa Gateway será la primera estación construida desde la estación Saitama-Shintoshin que se inauguró en el año 2000. La anterior a Saitama-Shintoshin fue la estación de Nishi-Nippori, que abrió sus puertas en 1971.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *