La línea JR Yokosuka

JR Yokosuka line local train

El tren se constituyen como el principal medio de transporte en Japón. La línea Yokosuka se extiende por 73 kilómetros y se origina en el centro de Tokio. Los viajeros internacionales pueden comprar un Japan Rail Pass, que proporciona un acceso rápido y fácil a estos eficientes trenes japoneses.

La línea Yokosuka, o Yokosuka-sen, fue uno de los primeros ferrocarriles de Japón. Se construyó en 1889 para proporcionar transporte hacia y desde una base militar estratégica en la península. A lo largo de los años, la línea se amplió para facilitar el aumento del tráfico ferroviario: casi 100.000 pasajeros al día.

En la actualidad, no solo alivia la congestión de las grandes ciudades, sino que también ofrece a los viajeros acceso a los transportes básicos de Tokio, como los trenes bala Shinkansen de la estación de Tokio y la línea Yamanote Loop.

¿Cómo puedes usar tu JR Pass para moverte por Tokio y la línea Yokosuka? Estamos aquí para ayudar.

Estaciones de la línea JR Yokosuka

Si bien la línea Yokosuka comienza oficialmente al sur de la estación de Ofuna y se extiende por casi 24 kilómetros, todo el ferrocarril desde la estación de Tokio hasta la estación de Kurihama recibe este nombre, tanto por los pasajeros como por el operador JR East.

Hay 19 estaciones a lo largo de la línea Yokosuka. La lista completa de estaciones de la línea Yokosuka incluye:

La mayoría de los trenes de la línea Yokosuka son trenes locales. Esto significa que se detienen en todas las estaciones en lugar de solo en las estaciones principales. Estos trenes son algo más lentos que otros servicios de trenes como los famosos trenes bala, alcanzando velocidades máximas de 120 kilómetros por hora.

La estación de Tokio ofrece conexiones ferroviarias a prácticamente todas las partes del Japón continental, así como traslados a otras líneas de trenes, incluido el metro y el Narita Express hasta el Aeropuerto Internacional de Narita.

La estación Shimbashi y la estación Shinagawa son otras estaciones importantes a lo largo de la línea Yokosuka. Proporcionan acceso a la línea Yamanote Loop, y desde esta se puede acceder fácilmente a la línea Sobu.

Mapa de la línea JR Yokosuka

La línea Yokosuka une el centro de Tokio con la prefectura de Kanagawa y destinos populares como Kawasaki, Yokohama, Kamakura y Yokosuka. Su ruta va paralela a la línea principal Tokaido, la línea Yamanote y la línea Keihin-Tohoku.

La parte de la línea entre la estación de Tokio y la estación de Shinagawa es subterránea.

Echa un vistazo al siguiente mapa para saber si la línea JR Yokosuka llega a tu destino.

Yokosuka line map
Mapa de la línea Yokosuka, en azul oscuro – Imagen de RailRider bajo CC

Paradas interesantes a lo largo de la línea Yokosuka

Tokio en sí es uno de los destinos más importantes de Japón. Esta “ciudad de neón” nunca duerme, lo que supone un sinfín de planes para los viajes tanto de día como de noche.

Desde la estación de Shimbashi, puedes caminar hasta el distrito comercial de Ginza. Hay más tiendas situadas en el distrito comercial que rodea la estación de Ofuna. Es posible que puedas llegar a tu hotel o descubrir un delicioso restaurante cerca de la estación de Shinagawa. Independientemente de que te interesen las compras, el cosplay, la historia, la cocina o los espacios verdes, Tokio tiene algo pensado para ti.

Tokyo Station view
La estación de Tokio, cerca del distrito de Ginza, es la principal terminal ferroviaria interurbana

Si estás interesado en ver algunos de los templos históricos de Tokio, puedes dar un paseo cerca de la estación de Kita-Kamakura. Estos incluyen Engakuji, famoso por su enorme campana; Shozokuin con su diente de Buda; Tokeiji, conocido como el “templo del divorcio”; el “pozo del néctar” de Jochiji; y Ennoji, que se dedica a los “Diez jueces del infierno”, entre otros. Algunos de los templos se fundaron hace casi 1.000 años. La cercana estación de Kamakura da acceso a 19 santuarios sintoístas y 65 templos budistas adicionales.

La línea Yokosuka atraviesa la península de Miura a lo largo de la costa de la bahía de Tokio. Los lugareños consideran esta área como una “escapada de verano” de las concurridas calles de Tokio. Las playas son una necesidad durante el clima cálido, y en un día despejado, puede echar un vistazo al majestuoso Monte Fuji. Zushi es una de las playas favoritas, pero a menudo está llena de gente.

Great Buddha in Kamakura
Gran Buda en Kamakura

Si no te gustan las multitudes, hay muchas otras playas para elegir. Se puede acceder a la isla de Jogashima, “un lugar salvaje y azotado por el viento” desde Misaki. O puedes tomar un ferry desde Kurihama a la gran península de Chiba.

Los mercados de productos del mar y de la tierra también abundan en la península. El rábano daikon es el producto más conocido de la zona.

¿Utilizarás la línea Yokosuka en tu próximo viaje a Japón? ¡Con tu JR Pass podrás hacerlo tantas veces como quieras!

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados