Tokyo Disneyland: Cómo llegar y qué ver

Tokyo Disneyland Cinderella's Castle

En 1983, Tokyo Disney se convirtió en el primer parque temático Disney que se abrió fuera de los Estados Unidos. Se encuentra ubicado en el Tokyo Disney Resort, que también incluye Tokyo DisneySea. Agarra un mapa del parque y ¡vámonos!

Cómo llegar a Tokyo Disneyland

Viajar de Tokio a Tokyo Disneyland en tren es fácil con tu JR Pass. Tokyo Disney Resort (que incluye Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea) se encuentra a 5 minutos a pie de la estación JR Maihama, con la línea JR Keiyo.

Desde la estación de Tokio, toma la línea JR Keiyo/Musashino hasta la estación JR Maihama (la sexta parada). El trayecto en tren es de unos 17 minutos y está cubierto por el Japan Rail Pass. El billete cuesta 220 yenes sin JR Pass.

De Narita a Tokyo Disneyland

Si deseas ir a Tokyo Disneyland directamente desde el aeropuerto de Narita, puedes tomar el autobús Tokyo Disney Resort. Ten en cuenta que el último autobús sale de la terminal 1 del aeropuerto de Narita a las 18:10. El viaje dura aproximadamente 75 minutos y cuesta 1.800 yenes para adultos y 900 yenes para niños. Puedes comprar una entrada en la ventanilla de tickets de autobús del aeropuerto.

Si tienes JR Pass, puedes tomar el Narita Express desde el aeropuerto Narita hasta la estación de Tokio (trayecto de 60 minutos). Desde allí coge la línea JR Keiyo, como se mencionó anteriormente, para llegar a Tokyo Disneyland en otros 15 minutos. Todo el recorrido es de unos 75 minutos. El Narita Express y el desplazamiento en la línea Keiyo están incluidos en tu JR Pass.

Alternativamente, puedes tomar el Disney Resort Monorail hasta la estación de Tokyo Disneyland.

Entradas: Precios y Fastpass

Los tickets se pueden comprar con hasta dos meses de antelación para una fecha fija, o con fecha abierta con una validez de un año desde el momento de la compra.

  • Un pase de 1 día cuesta 7.400 yenes para adultos, 6.400 yenes para las edades de 12 a 17 años y 4.800 yenes para las niños entre 4 a 11 años. Se puede usar en Tokyo Disneyland o en Tokyo DisneySea.
  • El pase de 2 días se puede utilizar en un solo parque. Las entradas para adultos son de 13.200 yenes, de 11.600 yenes para adolescentes y de 8.600 yenes para niños.
  • El pase 3 días se puede usar en ambos parques y cuesta 17.800 yenes para adultos, 15.500 yenes para adolescentes y 11.500 yenes para niños. La entrada similar de 4 días cuesta 22.000 yenes para adultos, 19.400 yenes para adolescentes y 14.400 yenes para niños.
  • El pase “After 6” permite la entrada después de las 18:00 y cuesta 4.200 yenes para todas las edades.
  • El pase “Starlight”  permite el acceso después de las 15:00 los fines de semana y festivos. Su precio oscila entre los 3.500 y los 5.400 yenes.

En los días de máxima afluencia de gente, sólo aquellos con entradas de fecha fija (que pueden adquirirse por adelantado) podrán entrar al parque. Puedes comprar tickets de fecha fija por adelantado.

Además, si te alojas en el hotel Disney puedes comprar entradas para el mismo día en el centro de bienvenida o en tu hotel y se te garantizará la entrada.

El pase exprés (Fastpass) te permite saltarte la cola en una atracción concreta durante el período asignado de una hora. Puedes conseguir un fastpass gratis al insertar tu entrada en una de las máquinas de pase exprés, ubicadas frente a las atracciones.

Horarios de Tokyo Disneyland

Los horarios de apertura y cierre del parque de atracciones varían según la temporada, aunque generalmente suelen ser de 8 de la mañana a 10 de la noche. La admisión termina una hora antes del cierre. El parque está abierto los 365 días del año.

Áreas temáticas de Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland alberga siete zonas distintas, que incluyen:

  • The World Bazaar, una área de tiendas y restaurantes inspirada en una ciudad estadounidense retro.
  • Tomorrowland, una colmena de tecnologías futuristas y espaciales.
  • Toontown, donde personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald “viven, trabajan y juegan”.
  • Fantasyland, hogar de los personajes clásicos de Disney y el famoso Castillo de Cenicienta.
  • Critter Country, un refugio para Bre’r Rabbit y sus amigos.
  • Westerland, basado en el lejano oeste americano.
  • Adventureland, donde encontrarás Swiss Family Treehouse y Piratas del Caribe.
Tokyo Disneyland map
Mapa de Tokyo Disneyland – © Disney

Mejores atracciones

Big Thunder Mountain

Una mina y una montaña rusa con temática ferroviaria, inspirada en sus semejantes en Disneyland California, Disneyland Park en París y Disney World en Orlando (Florida).

Big Thunder Mountain ride
Big Thunder Mountain, Tokyo Disneyland – © Disney

Splash Mountain

Un elemento básico de los parques Disney que te refrescará en los días calurosos de verano.

Splash Mountain
Splash Mountain, Tokyo Disneyland – © Disney

“It’s a Small World”

Un paseo a base de agua en Fantasyland, siguiendo el modelo del viaje inaugural de Small World que se estrenó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964.

It’s a Small World
It’s a Small World, Tokyo Disneyland – ©Disney

Pooh’s Hunny Hunt

Este paseo de Winnie the Pooh es exclusivo de Tokyo Disney, ya que no se encuentra en ningún otro parque Disney.

Poo's Hunny Hunt
La caza de Winnie de Pooh, Tokyo Disneyland – © Disney

Mansión Encantada

¿Eres lo suficientemente valiente como para enfrentarte a los “999 fantasmas felices” que viven aquí?

Haunted Mansion
Mansión encantada, Tokyo Disneyland – © Disney

Star Tours: La aventura continúa

Este simulador de movimiento en 3D te llevará a “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”.

Star Tours: The Adventure Continues
Star Tours: la aventura continua, Tokyo Disneyland – © Disney

Space Mountain

Una montaña rusa futurista y un elemento básico de los parques temáticos de Disney.

Space mountain, Tokyo Disneyland – ©Disney

Astro Blasters de Buzz Lightyear

¡Hacia el infinito y más allá! Este es un viaje interactivo basado en la franquicia de Toy Story.

Buzz Lightyear’s Astro Blasters
Astro Blasters de Buzz Lightyear, Tokyo Disneyland – © Disney

Monstruos S.A. “Ride and Go Seek!”

Una atracción oscura basada en la película animada de 2001.

Monsters, S.A., Tokio Disneyland – © Disney

Cúando visitar Tokyo Disney

Para escoger el mejor momento para visitar el parque y no encontrarlo a tope, evita los fines de semana, especialmente los fines de semana en puentes festivos.

Otros momentos concurridos incluyen los días festivos nacionales japoneses y las vacaciones escolares. En Japón, las vacaciones escolares tienen lugar desde mediados de marzo hasta principios de abril, desde finales de julio hasta agosto y desde finales de diciembre hasta principios de enero.

El clima es especialmente agradable en primavera y otoño, pero estos períodos también son los más concurridos.

Eventos especiales en Tokyo Disneyland

Las decoraciones y los eventos cambian según la temporada. Uno de los espectáculos favoritos de los visitantes es el Desfile eléctrico de Dreamlights, que cuenta con carrozas, artistas y con más de 600.000 luces LED. Los fuegos artificiales son de las atracciones turísticas más aclamadas.

En enero de cada año, puedes celebrar el tradicional año nuevo japonés con Mickey y Minnie. En junio y julio, echa un vistazo al Tanabata, el típico festival de estrellas japonesas.

En los próximos años, Tokyo Disney contará con la apertura de dos nuevas áreas temáticas (basadas en Big Hero 6 y La bella y la bestia).

Imagen de portada de Gonzalo Pineda Zuniga usada bajo CC.

Tours y Actividades Relacionados