Estación de JR Namba en Osaka: guía completa

JR Namba Station

Situado en el centro sur de Osaka, Namba es uno de los barrios más famosos de la ciudad. En el corazón de la ciudad, Namba palpita con vida propia y de manera única.

Es una zona de ocio, con gran cantidad de tiendas y restaurantes, donde destaca especialmente la conocida avenida y el canal de Dotonbori.

Si usas tu Japan Rail Pass para conocer Namba, podrías confundirte, ya que hay 4 estaciones de tren diferentes en la zona de Namba. Son las siguientes:

  • La estación de Namba
  • La estación Nankai Namba
  • La estación Osaka Namba
  • La estación JR Namba (antes conocida como Estación Minatomachi)

¿Te agobia equivocarte? ¡No tienes de qué preocuparte! En esta guía vamos a ayudarte a conocer la estación de JR Namba a la perfección.

Principales líneas de tren en la estación de JR Namba

El JR Pass es la mejor forma de moverse por Japón.

Si visitas el área de Namba-Osaka, y la estación de JR Namba, es importante que conozcas las principales líneas de tren que pasan por allí. Son las siguientes:

Líneas shinkansen

No se puede acceder a las líneas Shinkansen directamente desde la estación JR de Namba. Para subir a bordo de los trenes bala Shinkansen, primero tendrás que viajar a la estación Shin-Osaka.

Otras líneas JR

Esta es la estación de la línea principal de Kansai, también llamada Línea Yamatoji. A través de esta línea puedes desplazarte a la Prefectura de Nara tanto en trenes locales como los rápidos.

Puedes acceder a la línea Osaka Loop desde una estación cercana a la estación JR Namba. Esta línea es fundamental para los viajeros, debido a que conecta con numerosos lugares turísticos de interés en Osaka.

Líneas que no son JR

Si necesitas hacer transbordo a algún tren que nos sea de las líneas JR, estas estaciones están a 10 minutos andando de la estación de JR Namba.

  • La estación de Namba da acceso al metro de Osaka Midousuji, Sennichimae y a las líneas de Yotsubashi. Estas líneas viajan a la estación de Osaka, Tennoji (enlace con el Haruka Express al aeropuerto de Kansai) Koreatown, Honmachi y Nippombashi.
  • Desde la estación de Nankai Namba puedes llegar a la prefectura de Wakayama y al aeropuerto de Kansai con las líneas de tren de Nankai.
  • En la estación de Osaka Namba (a veces llamada estación de Kintetsu Namba) encotnrarás tanto las líneas Kintetsu como las líneas Hanshin, que se dirigen a Nara, Nagoya, Kioto y Kobe.

Cómo acceder a la estación JR de Namba

La estación JR de Namba es más pequeña que otras estaciones JR y solo tiene 2 andenes y 4 vías.

Está ubicada en el edificio de la Terminal Aérea de la Ciudad de Osaka (OCAT) y la puerta de entrada principal se encuentra a pie de calle, pero es tan pequeña que a veces pasa desapercibida.

La estación de JR Namba está conectada con otras estaciones de tren a través de una pasarela subterránea.

Desde la estación JR Namba, también podrás acceder a la terminal de autobuses directos y autobuses limusina con destino a los aeropuertos de Kansai e Itami.

Qué hacer cerca de la estación de JR de Namba

El edificio OCAT, del cual forma parte la estación JR de Namba, está en la parte oeste de Namba, una zona muy tranquila. También encontrarás aquí un centro comercial de 6 plantas, llenas de tiendas y una terminal de autobuses.

En el OCAT se llevan a cabo actuaciones musicales y en el Ponte Square cada mes de agosto hay competiciones de baile en estilo libre (street dance).

Al norte de la estación se encuentra Dotonbori, un distrito comercial, conocido como el paraíso de los amantes de la comida y la vida nocturna.

En esta zona de ocio, muchas de sus tiendas y restaurantes están abiertos las 24 horas. Además de esto, el área es famosa por sus letreros de neón.

Dotonbori neon lights in Osaka

Hay más zonas de compras, como el Shinsaibashi Shopping Arcade, el distrito comercial de Amerikamura, Den Den Town y Namba Parks. Este último está diseñado para “ser un oasis de naturaleza en medio del extenso paisaje urbano” y toma la forma de unos rápidos atravesando un gran cañón.

Otros lugares de interés cercanos son los teatros Nacionales de Bunraku y Shochikuza, con obras de títeres bunraku y representaciones de teatro kabuki, respectivamente.

El Templo de Hozenji y el callejón de Hozenji Yokocho, con multitud de restaurantes tradicionales; y el Museo Kamigata Ukiyoe, con su arrozal en la azotea.

¿Cuáles son tus planes en Namba? En este artículo, te hemos ofrecido una gran variedad de opciones para explorar en el corazón de Osaka, pero la decisión final es tuya. Sin duda, elijas lo que elijas, disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.

Tours y Actividades Relacionados