Estación de JR Namba en Osaka: Guía completa

JR Namba Station

Situado en el centro sur de Osaka, Namba es uno de los barrios más famosos de la ciudad. En el corazón de la ciudad, Namba palpita con vida propia y de manera única. Es una zona de ocio, con gran cantidad de tiendas y restaurantes, incluida la conocida avenida y canal de Dotonbori.

Cuando utilices tu Japan Rail Pass para recorrer Namba, puede que te hagas un lío con las 4 estaciones de trenes diferentes de la zona de Namba: la estación de Namba, la estación Nankai Namba, la estación Osaka Namba y la estación JR Namba (anteriormente Estación Minatomachi). Conoce la estación de Namba como un profesional con la siguiente guía.

Principales líneas de tren

Tu JR Pass es la mejor manera de moverse por Japón. Si visitas el área de Namba Osaka, la estación de Namba, ten en cuenta las siguientes directrices en las siguientes líneas.

Líneas shinkansen

No se puede acceder a las líneas Shinkansen directamente desde la estación JR de Namba. Para subir a bordo de los trenes bala Shinkansen, primero tendrás que viajar a la estación Shin-Osaka.

Otras líneas de JR

Esta es la estación de la línea principal de Kansai, también llamada Línea Yamatoji. Proporciona acceso a la Prefectura de Nara tanto en trenes locales como los rápidos.

El acceso a la línea Osaka Loop está disponible a una parada de la estación JR de Namba. Esta línea es imprescindible para los viajeros, ya que llega a muchos de los puntos de interés turísticos de Osaka.

Líneas que no son JR

Si necesitas hacer cambio a algún tren que nos ea de las líneas JR, estas estaciones se encuentran a diez minutos andando de la estación de Namba.

  • La estación de Namba da acceso al metro de Osaka Midousuji, Sennichimae, y las líneas de Yotsubashi. Estas líneas viajan a la estación de Osaka, Tennoji (enlace con el Haruka Express al aeropuerto de Kansai) Koreatown, Honmachi y Nippombashi.
  • La estación Nankai Namba brinda acceso a la prefectura de Wakayama y al aeropuerto de Kansai con las líneas de tren de Nankai.
  • La estación Osaka Namba (a veces llamada estación de Kintetsu Namba) tiene cabida tanto para las líneas Kintetsu como las líneas Hanshin, que se dirigen a Nara, Nagoya, Kioto y Kobe.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Accesos a la estación JR de Namba

La estación JR de Namba es más pequeña que otras estaciones JR, y solo tiene cuatro pistas y dos plataformas. Está ubicada en el edificio de la Terminal Aérea de la Ciudad de Osaka (OCAT), y la puerta de entrada principal se encuentra a pie de calle, pero es tan pequeña que a veces pasa desapercibida. La estación de JR de Namba está conectada con otras estaciones de tren a través de un camino subterráneo.

Desde la estación JR de Namba, también tendrás acceso a la terminal de autobuses directos y autobuses limusina con destino a los aeropuertos de Kansai e Itami.

Cosas que hacer alrededor de la estación de JR de Namba

Dotonbori neon lights in Osaka

El edificio OCAT, del cual forma parte la estación JR de Namba, se encuentra en la parte oeste de Namba, una zona muy tranquila. También es el hogar de un centro comercial de seis plantas, llenas de tiendas. y una terminal de autobuses. El OCAT ofrece actuaciones musicales, y Ponte Square es un lugar donde cada mes de agosto se llevan a cabo competiciones de baile en estilo libre (callejero)

Al norte de la estación se encuentra Dotonbori, un distrito comercial, conocido como el paraíso de todos los amantes de la comida, y la vida nocturna, ya que es una zona de entretenimiento. Muchas de sus tiendas y restaurantes están abiertos las 24 horas, y el área es famosa por sus letreros de neón.

Otras zonas de compras incluyen el Shinsaibashi Shopping Arcade, el distrito comercial de Amerikamura, Den Den Town, y Namba Parks. Este último está diseñado para “ser un oasis de naturaleza en medio del extenso paisaje urbano ” y toma la forma de unos rápidos atravesando un gran cañón.

Otros puntos de interés cercanos incluyen los teatros Nacionales de Bunraku y Shochikuza, con obras de títeres bunraku y representaciones de teatro kabuki, respectivamente. El templo de Hozenji y el callejón de Hozenji Yokocho, con multitud de restaurantes tradicionales, y el Museo Kamigata Ukiyoe, con su campo de arroz salvaje en la azotea.

¿Qué harás en Namba? Tienes muchas posibilidades para hacer en el corazón de Osaka tras nuestro post, pero la elección es sólo tuya. Eso sí, con su JR Pass, es seguro que las vacaciones serán para recordar.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *