Cómo viajar de Osaka a Hiroshima

Reaching Hiroshima from Osaka by train

Osaka e Hiroshima están separadas por una distancia de menos de 400 kilómetros. Si viajas en tren, Hiroshima puede ser perfecto para un viaje de un día desde Osaka. Sin embargo, si tienes tiempo, considera pasar más de un día en esta ciudad histórica. Hiroshima también puede servir como punto de partida para excursiones de un día a los alrededores, incluido Miyajima.

¿Te preguntas cómo llegar? Echa un vistazo a esta práctica guía para viajar en tren o en autobús.

Hiroshima es un hito internacional reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un recordatorio conmovedor de la primera bomba nuclear desatada en nuestro planeta contra población civil. Las consecuencias del bombardeo todavía se pueden ver en el Genbaku Atomic Dome, una estructura que sobrevivió a un impacto directo. Otros sitios populares para la reflexión son el Parque de la Paz de Hiroshima y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima.

Después de reflexionar sobre la necesidad de la paz mundial, es posible que desees conectar con la rica historia y cultura de Hiroshima. Otros puntos de interés incluyen el Castillo de Hiroshima, el Museo de Arte de Hiroshima y el Jardín Shukkeien. Si eres un amante de la gastronomía, no te pierdas las sabrosas tortitas de Okonomiyaki, un alimento saludable que es único en la zona.

De Osaka a Hiroshima en tren bala Shinkansen

Hikari Shinknsen Bullet train
Tren bala Hikari Shinkansen

Viajar en Shinkansen es la forma más rápida de llegar a Hiroshima desde Osaka, especialmente si dispones de un Japan Rail Pass.

Desde la estación Shin-Osaka, toma la línea Sanyo Shinkansen hasta la estación Hiroshima. Los trenes Nozomi y Mizuho hacen este trayecto en menos de una hora y media, pero no están cubiertos por el Japan Rail Pass.

Si deseas utilizar tu JR Pass, puedes escoger como alternativa el Hikari o el Sakura Shinkansen. Los trenes Sakura cubren la distancia en poco más de una hora y media, mientras que los trenes Hikari requieren unas dos horas y quince minutos aproximadamente.

Además, viajando en Shinkansen entre Osaka e Hiroshima, tienes la posibilidad de subirte al Shinkansen más lindo de todos, ¡el Hello Kitty Shinkansen!

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

De Osaka a Hiroshima en trenes locales

El viaje de Osaka a Hiroshima dura aproximadamente seis horas en tren local e implica una serie de transbordos. La ventaja de utilizar los trenes locales es el precio reducido en comparación con los Shinkansen (si no cuentas con un JR Pass).

Desde la estación Shin-Osaka, toma la línea principal JR Sanyo hasta la estación Himeji. Desde allí, coge la línea principal de Sanyo con destino a Niimi, saliendo en Okayama. Desde la estación de Okayama, toma la línea principal de Sanyo hasta Mihara. Allí, coge la línea principal de Sanyo hacia Iwakuni y llegarás a la estación de Hiroshima.

Cenotaph in Hiroshima Peace Park
El cenotafio contiene los nombres de las personas asesinadas por la bomba atómica – Hiroshima

De Osaka a Hiroshima en autobús

Tanto los autobuses regulares como los nocturnos circulan entre Osaka e Hiroshima. Los precios del billete de autobús oscilan entre los 4.500 yenes y los 6.000 yenes, dependiendo del servicio elegido.

Durante el día, puedes tomar un autobús en la terminal de autobuses JR Express de la estación de Osaka. El viaje durará aproximadamente cinco horas. Aunque operado por Japan Rail, los autobuses JR Express generalmente no están cubiertos por el JR Pass.

Los servicios nocturnos salen de la estación de Osaka a las 23:00 y 23:30. Los autobuses llegarán a la estación de Hiroshima entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana. Los autobuses nocturnos te permiten descansar mientras viajas, lo que te ahorrará tiempo y dinero (al no necesitar alojamiento).

Después de llegar a Hiroshima, puedes hacer turismo utilizando los autobuses JR Hiroshima Sightseeing Loop, también llamados Maple Loop o Meipuru-pu. Los autobuses siguen tres rutas por la ciudad y hay disponibles de uno a tres autobuses por hora para cada ruta. Los Loop Buses están cubiertos por el Japan Rail Pass.

Viajar con tu Japan Rail Pass

Como te indicamos más arriba, los Mizuho y Nozomi Shinkansen no están cubiertos por el JR Pass. Si viajas en Shinkansen, utiliza los trenes Sakura e Hikari en su lugar. También puedes hacer el viaje en tren local con tu JR Pass, simplemente tienes que estar pendiente de utilizar solo líneas JR.

Hiroshima castle by the Motoyasu River
Castillo de Hiroshima por el río Motoyasu

También puedes usar el JR Pass mientras viajas por Hiroshima en el Loop Bus. Visita el sitio web oficial (en inglés) de la ciudad de Hiroshima para conocer más sobre las rutas y horarios del Hiroshima Loop Bus.

¿Qué pasa con los autobuses? Aunque generalmente no están cubiertos por el JR Pass, los viajeros con pasaportes extranjeros pueden comprar pases de autobús para Japón incluso después de llegar al país. Los pases son válidos desde tres a siete días, ya sea para uso de lunes a jueves o para cualquier día de la semana.

¿Estás listo para tu próxima aventura? Compra tu Japan Rail Pass y comienza a planificar tu viaje desde ya.

 

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *