Estación de Shin-Osaka: guía de viaje

Shinkansen tracks at Shin Osaka Station

En japonés, la palabra shin significa “nuevo” y este término es muy apropiado para la moderna estación de trenes de Osaka. Se puede llegar a la estación Shin-Osaka en uno de los famosos trenes bala Shinkansen de Japón.

Esta estación puede ser relativamente pequeña en comparación con las enormes estaciones de Kioto y Tokio, pero está ingeniosamente diseñada para que los viajeros primerizos puedan ubicarse fácilmente.

Osaka es la segunda ciudad más grande de Japón. No obstante, la estación Shin-Osaka se encuentra en el lado más tranquilo y apacible de la ciudad.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta increíble estación antes de tu visita. ¡No te lo pierdas!

Principales líneas de tren 

Lo primero que debes conocer es las principales líneas de tren que pasan por la estación de Shin-Osaka, además de saber cuáles están incluidas y cuáles no en tu Japan Rail Pass.

Líneas Shinkansen

Hay 3 líneas Shinkansen conectadas con la estación Shin-Osaka:

  • Tokaido
  • Kyushu
  • Sanyo

La línea Tokaido conecta con Tokio en la parte este, la línea Kyushu con Hiroshima y la línea Sanyo va a Fukuoka en la parte oeste.

Si vas a Osaka con un tren bala Shinkansen, sin duda utilizarás alguna de estas líneas para llegar a la estación Shin-Osaka.

Artículo recomendado: de Tokio a Kioto y Osaka en tren bala japonés.

Otras líneas JR

Otros trenes del sistema ferroviario japonés incluidos con tu JR Pass son:

Otras líneas de tren

Los trenes locales y trenes rápidos utilizan esta estación, pero no están incluido en el JR Pass.

La línea de metro Midosuji, perteneciente al sistema de metro municipal de Osaka, se encuentra en el segundo piso de la estación y ofrece acceso directo a la estación JR Namba.

Accesos a la estación de Shin-Osaka 

La estación de Shin-Osaka está a 3 minutos en tren de la estación de Osaka con la línea JR Tokaido-Sanyo, que permite el acceso a la zona de Umeda. El metro da acceso directo a la estación de tren en el distrito de Namba.

La estación de Shin-Osaka es un edificio de 4 plantas pisos. La mayoría de las zonas están señalizadas en inglés y japonés para ayudar a todos a encontrar la entrada y la plataforma correcta.

Podrás encontrar mapas bilingües de las estaciones en cada piso y también verás que usan iconos identificativos, como un cuadrado azul con una imagen de un tren Shinkansen para indicar la ubicación del tren.

Las flechas y líneas segmentadas por colores, además de adornar el suelo, te ayudarán a encontrar el camino.

Para acceder a los trenes de Shin-Osaka accede a la entrada del tercer piso: puerta Sur o Central para el Shinkansen, y la Puerta Este para otros trenes.

Si viajas con el JR Pass puedes usar las puertas Shinkansen sin comprar un billete Shinkansen, simplemente muestra tu pase. Las taquillas de venta de billetes también están en esta planta.

Para acceder a los trenes Shinkansen, dirigirte al cuarto piso y para otros trenes JR, a la segunda planta. Hay accesos para hacer cambios que te permiten pasar de un tipo de tren a otro.

Qué hacer en la estación de Shin-Osaka  

Hay muchas tiendas y restaurantes dentro de la estación. Estas incluyen un 7-Eleven en la primera planta, así como la librería Book, Kyoto Craft Mart y un Starbucks en el segundo piso.

En la tercera planta hay varios restaurantes, incluido el más grande de Shin-Osaka, llamado Aji no Kouji, que significa “Ruta del Sabor”.

Puede que quieras dejar tu equipaje en la estación para recorrer la ciudad durante un día. Hay taquillas que funcionan con monedas y ubicadas en la primera y tercera planta.

A la salida del primer piso encontrarás el acceso a taxis, autobuses urbanos, autobuses limusina, alquiler de vehículos y alquiler de bicicletas. Los precios de los hoteles son generalmente más accesibles en esta área de Osaka.

Mientras estés en Osaka, puedes pasar un rato divertido en Universal Studios o en acuario de Osaka o ver castillos históricos, templos y santuarios. También puedes disfrutar de la belleza natural del bosque de Minoo Park o hacer algunas compras en el centro de la ciudad.

Independientemente de las actividades que elijas para tu estancia en Osaka, tu JR Pass y la estación de Shin-Osaka te ayudarán a llegar a todas partes. ¡No te arrepentirás!

Tours y Actividades Relacionados

4 comentarios sobre “Estación de Shin-Osaka: guía de viaje”
  1. Hola,

    Me gustaría saber si podemos activar el JR en el aeropuerto de ITAMI de Osaka. Muchas gracias.

  2. Hola, llego al aeropuerto ITAMI en mi próximo viaje en Abril a Japón y quiero activar el JRP en mi segundo dia de mi llegada a Osaka.
    Mi hotel esta cerca de la estación de Shin Imamiya ¿es posible poderlo activar en esa estación?

    1. ¡Hola Manoli! Aquí encontrarás la lista completa de oficinas, entre las que no se encuentra Shin Imamiya. Te recomendamos que le eches un vistazo ya que en Osaka encontrarás varias oficinas de intercambio de JR. ¡Disfruta de tu viaje!

Comentarios cerrados.