Uji: Cómo llegar desde Kioto y qué ver

Situado entre Kioto y Nara, Uji es famoso por las plantaciones de té verde, el té japonés por excelencia, que se cultivó por primera vez en la región en el siglo XII.

La ciudad también ofrece una gran variedad de arquitectura histórica para explorar, incluidos varios templos rústicos y el santuario japonés más antiguo que se conserva.

Conecta con el pasado y con la cultura de Japón en tu próxima visita a Uji. En esta guía te mostramos cómo hacerlo. ¡No te lo pierdas!

Cómo llegar a Uji

Tu Japan Rail Pass hace que viajar sea fácil y asequible.

Con el pase, puedes llegar a Uji desde las siguientes ciudades haciendo una breve parada en la estación de Kioto.

De Kioto a Uji

Desde la estación de Kioto, toma el tren rápido o local en la línea JR Nara hasta la estación de Uji. Estas estaciones están muy cerca la una de la otra, y el viaje dura solamente de 20 a 30 minutos.

Esta cercanía hace de Uji una gran opción para hacer una escapada de un día si te encuentras en Kioto y quieres disfrutar de la ciudad y de su popular té.

De Osaka a Uji

Desde la estación de Osaka o la estación de Shin-Osaka, toma la línea JR Kioto a la estación de Kioto. Después, haz transbordo a la línea JR Nara hasta la estación Uji.

De Tokyo a Uji

Desde la estación de Shinagawa (Tokio), toma la línea Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta la estación de Kioto.  En Kioto, haz un cambio a la línea Nara hasta la estación de Uji. El trayecto te llevará unas 3 horas.

Desde la estación de Osaka o la estación de Shin-Osaka, toma la línea JR Kioto a la estación de Kioto. Después, haz transbordo a la línea JR Nara hasta la estación Uji.

[banner-es]

Cómo moverte por Uji

Debido a la cercanía de la mayoría de sus sitios de interés, Uji es una buena ciudad para recorrer a pie.

La estación de Uji, por ejemplo, está a solo 10 minutos a pie del Templo Byodoin. Los templos más distantes se encuentran a unos 30 minutos a pie del centro de la ciudad.

Los autobuses locales también están disponibles, con rutas que incluyen tanto las atracciones turísticas como la estación de tren.

Qué ver y hacer en Uji

Descubre los tesoros ocultos de Uji mientras exploras su encantador paisaje histórico y te sumerges en la rica tradición del té verde.

Desde el famoso Templo Byodo-in hasta la belleza serena del río Ujigawa, déjate cautivar por los encantos de esta encantadora ciudad. ¡No te arrepentirás!

Templo Byodo-in

El Templo Byodo-in es la atracción turística más popular en Uji. Se construye en Jodo, o “arquitectura budista pura de la tierra” y representa el paraíso.

El templo es antiguo, habiendo sido construido como una residencia privada para un político en el año 998. Más tarde, fue convertido en un templo por el hijo del fundador.

Además, el Byodoin cuenta con un jardín, museo de la casa del tesoro y el Hoodo, o Phoenix Hall, que aparece en la parte posterior de la moneda de diez yenes.

Esta sala es una de las pocas estructuras de templo completamente originales, nunca se ha quemado, como otros edificios.

Otros templos en Uji

Hay más templos en Uji. El Templo de Koshoji fue construido en Kioto en 1233 y se trasladó a Uji en 1648. Es un lugar perfecto para ver el koyo, o la caída de las hojas en otoño.

El Mimurotoji, o “templo de flores”, se encuentra en las colinas al norte de la ciudad y fue construido hace alrededor de 1.200 años.

Por último, el Santuario Ujigamai, un “santuario de guardianes”, considerado el santuario más antiguo de Japón, construido alrededor de 1060. Este santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El río Ujigawa

Uji se divide en dos por el río Ujigawa, elemento que permite oportunidades únicas de entretenimiento para el viajero.

Durante los meses de verano, los viajeros pueden experimentar el Ukai, o la pesca de cormoranes.

Esta disciplina se ha practicado en Japón durante más de 1300 años y consiste en el uso de un pájaro entrenado llamado cormorán para capturar peces.

Para quienes no les gusta la pesca, también pueden dar un paseo en crucero por el río.

Museo Tale of Genji

Los amantes de la lectura, disfrutarán de la relación de la ciudad con el cuento de Genji, una obra de ficción del siglo XI.

A menudo, se le ha considerado la primera novela del mundo. Un libro que describe la vida en aquellos tiempos con un realismo extraordinario. Se celebra en el Museo Tale of Genji.

Muchas localidades alrededor de Uji se mencionan en el libro y están presentes en muchos de los monumentos. Una de estas ubicaciones es el puente de Uji, construido originalmente en 646.

Té verde de Uji

Un viaje a Uji no puede estar completo sin probar su famoso matcha, el té verde japonés.

Taihoan es una casa de té en la que los huéspedes pueden participar en una ceremonia tradicional propia. 

El cercano taller de Fukujuen Ujicha Kobo ofrece clases prácticas para moler el té, seguido de una degustación del té recién hecho. 

En la tienda de al lado del templo de Byodo-in, el Omotesando, puedes comprar tanto el té como los souvenirs típicos de la ciudad.

Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo si vas a

Uji la próxima vez que visites Japón. Aprovecha esta oportunidad y no te pierdas otras posibles excursiones desde Kioto. ¡Merecen la pena!

 

Tours y Actividades Relacionados