Uji: Cómo llegar desde Kioto y qué ver

Byodo-in temple in Uji

Muchos viajeros internacionales están familiarizados con las ciudades japonesas de Kioto y Nara, famosas por ser las antiguas capitales de la nación. También eran centros culturales, sin embargo, ¿sabes de de otra ciudad japonesa rica en histórica y cultural, y que además esté cerca?

Uji se encuentra entre Kioto y Nara, las antiguas capitales de Japón. Durante los años 1100, se hizo conocida por la calidad extraordinaria de su té verde. Se dice que Uji es el lugar en el que comenzó el cultivo del té. La ciudad es también el hogar de templos rurales, incluyendo el santuario japonés más antiguo que existe.

Conecta con el pasado y la cultura única de Japón en tu próxima visita a Uji. En esta guía te mostramos cómo hacerlo.

Cómo llegar a Uji

Tu Japan Rail Pass hace que viajar sea simple y asequible. Usando tu pase, puedes llegar a Uji desde las siguientes ciudades haciendo una parada corta en la estación de Kioto.

De Kioto a Uji

Desde la estación de Kioto, toma el tren rápido o local en la línea JR Nara hasta la estación de Uji. Estas estaciones están muy cerca la una de la otra, y el viaje dura solamente de 20 a 30 minutos. Esto cercanía hace de Uji una gran opción para hacer una excursión de día si te encuentras en Kioto.

De Osaka a Uji

Desde la estación de Osaka o la estación de Shin-Osaka, toma la línea JR Kioto a la estación de Kioto, y luego haces el cambio a la línea JR Nara hasta la estación Uji.

De Tokyo a Uji

Desde la estación Shinagawa de Tokio, toma la línea Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta la estación de Kioto. En Kioto, haz un cambio a la Línea Nara hasta la Estación Uji. El viaje durará alrededor de tres horas. También puede que te interese ver algunos de los lugares de interés en Kioto, una vez que estás allí. Y es que gracias a la proximidad existente entre las dos ciudades te recomendamos hacerlo antes o después de visitar Uji, ¡tu eliges!  

Alternativamente, puede salir de las estaciones Kyobashi o Yodoyabashi. Toma la línea de Keihan hasta la estación de Uji, un viaje de aproximadamente 1 hora. Debido a que esta línea también conecta Osaka y Kyoto, considera pasar tiempo en Uji cuando viajes a estas ciudades. Esta ruta, sin embargo, no la cubre el Japan Rail Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Cómo moverse por Uji

Debido a la cercanía de la mayoría de sus sitios de interés, Uji es una buena ciudad para recorrer a pie.La estación de Uji, por ejemplo, está a sólo diez minutos a pie del Templo Byodoin. Los templos más distantes se encuentran a unos 30 minutos a pie del centro de la ciudad. Los autobuses locales también están disponibles, con rutas que incluyen tanto las atracciones turísticas como la estación de tren.

Qué ver en Uji 

Templo Byodo-in

El Templo  Byodo-en es la atracción turística más popular en Uji. Se construye en Jodo, o “arquitectura budista pura de la tierra”, y representa el paraíso. El templo es antiguo, habiendo sido construido como una residencia privada para un político en el año 998; fue convertido en un templo por el hijo del fundador.

Además el Byodoin cuenta con un jardín, museo de la casa del tesoro, y el Hoodo, o Phoenix Hall, que aparece en la parte posterior de la moneda de diez yenes. Esta sala es una de las pocas estructuras de templo completamente originales, nunca se ha quedado, como otros edificios.

Otros templos y atracciones

Hay más templos en Uji. El Templo de Koshoji fue construido en Kyoto en 1233, y se trasladó a Uji en 1648. Es un sitio donde ver el koyo, o la caída de las hojas en otoño. El Mimurotoji, o “templo de flores”, se encuentra en las colinas al norte de la ciudad y fue construido hace alrededor de 1.200 años. Por último, el Santuario Ujigamai, un “santuario de guardianes”, considerado el santuario más antiguo de Japón, construido alrededor de 1060. Este santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Uji se divide en dos por el río Ujigawa, elemento que permite oportunidades únicas de entretenimiento para el viajero. Durante los meses de verano, los viajeros pueden experimentar el Ukai, o la pesca de cormoranes. Esta disciplina se ha practicado en Japón durante más de 1300 años y consiste en el uso de un pájaro entrenado llamado cormorán para capturar peces. Para aquellos que no les guste las pesca, también hay disponibles cruceros por el río.

Los amantes de la lectura, disfrutarán de la relación de la ciudad con el cuento de Genji, una obra de ficción del siglo XI. A menudo, se le ha considerado la primera novela del mundo. Un libro que describe la vida en aquellos tiempos con un realismo extraordinario. Se celebra en el Museo Tale of Genji. Muchas localidades alrededor de Uji se mencionan en el libro, y son motivo de muchos de los monumentos. Una de estas ubicaciones es el puente Uji, construido originalmente en 646.

Té verde de Uji

Un viaje a Uji no puede estar completo sin probar su famosa matcha, el té verde japonés. Taihoan es una casa de té en la que los huéspedes pueden experimentar una ceremonia tradicional propia, y el cercano taller de Fukujuen Ujicha Kobo ofrece clases prácticas para moler el té, seguido de una degustación del té recién hecho. Tanto el  té y los souvenirs y recuerdos  se pueden comprar en el Omotesando, la tienda al lado del templo de Byodoin.

Estamos seguros de que disfrutarás muchísimo si te acercas a Uji la próxima vez que visites Japón. Aprovecha esta oportunidad y no te pierdas otras posibles excursiones desde Kioto. ¡Merecen la pena!

 

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *