Los mejores trenes y rutas panorámicas de Japón

Los viajes panorámicos en tren han vuelto a escena como alternativa al turismo tradicional, y Japón no es una excepción. Hay un término específico en japonés para describir a los fanáticos del tren, otaku del densha, traducido literalmente “el friki del tren”.

Si utilizas tu Japan Rail Pass para viajar por el país, ¿por qué no incluir algún itinerario en el que puedas disfrutar de las amplias vistas del paisaje japonés? No hay mejor manera de darle valor añadido a tu viaje, y disfrutar no sólo el destino,sino también del recorrido.

La mayoría de los trenes panorámicos, enumerados más abajo, están incluidos en el JR Pass de manera total o parcial, y todos incluyen vistas espectacular desde el tren. Utiliza esta guía al planear su próximo viaje en tren por el país Nipón, ¡te puede ser muy útil!

Mount Fuji desde el tren bala

La línea de Tokaido Shinkansen está situada en la prefectura de Shizuoka en la región de Kanto. La línea pasa entre Tokio y Kyoto, y desde el asiento de este famosísimo tren bala, se aprecia una vista lateral del Monte Fuji espectacular. reserva los asientos teniendo en cuenta el destino para no perderte la mejor panorámica posible.

Si te diriges al el sur, a Nagoya o Kyoto, la montaña aparecerá a la derecha del tren. Y si te diriges al norte, a Tokio, la encontrarás a la izquierda. El recorrido de la línea Tokaido Shinkansen se incluye por completo en el JR Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Línea Hisatsu en Kyushu

La línea Hisatsu está situada en la prefectura de Kumamoto en la isla meridional de Kyushu. La isla en sí está llena de encanto y magníficos paisajes. La línea de Hisatsu es muy famosa, ya que atraviesa una de las mejores escenografías naturales.

La línea pasa por la estación Kaiji. La palabra kaiji significa “camino marítimo”, y hace referencia a las vistas del mar que podrás contemplar al viajar a la ciudad Hitoyoshi. Una vez allí, para aquellos devotos de los Onsen, recomendamos visitar las aguas termales del Onsen de Hitoyoshi, en funcionamiento desde 1910.

Kumagawa river
El río Kumagawa River, uno de los más rápidos de Japón, fluye junto a la línea Hisatsu

Línea Hanwa en Kansai

Ubicada en la prefectura de Osaka, en la región de Kansai, la línea Hanwa se extiende desde la ciudad de Osaka hasta Wakayama. A finales de marzo, la línea de Hanwa es lugar ideal para ver el cerezo en flor, los brotes son conocidos popularmente como sakura. Te encantará ver el paisaje repleto de flores, rosas y blancas, que se mecen al ritmo de la brisa, a ambos lados del tren.

Línea Gono en el norte de Honshu

Esta línea te lleva a los tramos más septentrionales de la isla de Honshu, desde la prefectura de Akita hasta la prefectura de Aomori. Este trayecto por el norte hace que la línea de Gono sea perfecta para disfrutar del paisaje invernal de Japón. La línea  ferroviaria se extiende, en gran parte, por la costa del país, lo que significa que podrás contemplar el panorama cubierto de nieve del interior y el de los “invernales mares raging” comunes en el norte de Japón, con formaciones rocosas naturales.

Las vistas desde la Línea Gono han sido descritas como “uno de los mejores rutas costeras del mundo”. En la que se incluye una panorámica del Monte Iwaki.

Hay varios tipos de trenes en la Línea Gono. Si estás buscando una experiencia verdaderamente opulenta, prueba el Resort Shirakami. Este tren de lujo a menudo se reserva con mucha antelación.Tranquilos. Los trenes locales ofrecen las mismas panorámicas espectaculares. Otros trenes especiales funcionan, exclusivamente, durante los meses de verano. Y algunos, hasta ofrecen música en directo.

Sagano Scenic Railway en Kyoto

El tren panorámico Sagano se extiende desde Arashiyama hasta Kameoka. El tren abraza las orillas del río Hozugawa y el barranco que lo acompaña. La pista tiene sólo siete kilómetros de longitud, pero el tren opera deliberadamente a un ritmo muy relajado. El trayecto dura unos 25 minutos.

Un viaje en el tren escénico de Sagano es una agradable experiencia en cualquier época del año, pero es especialmente popular durante el koyo de otoño, por el colorido de la caída de las hojas.

Sagano Scenic Railway
El Sagano Scenic Railway es muy popular durante el otoño

Línea principal de Takayama

Esta línea parte de la estación de Gifu a través del hermoso campo de la ciudad de Toyama, pasando a través de dos prefecturas. Las visitas en este caso incluyen montañas exuberantes serpenteadas con base en el río . A lo lejos, es posible ver a dos de las 100 famosas montañas de Japón, el Monte Hotaka y el Monte Yarigatake, cada uno de ellos con una altura de más de 3.100 metros.

En invierno, las montañas tienen un aspecto diferente, ya que la cubre la nieve. El viaje también te llevará a través de la ciudad de Takayama, ciudad que da nombre a la línea de la que hablamos.

Kurobe Gorge Railway en los Alpes de Japón

Esta línea del tren fue construida, en un principio, para ayudar en la construcción de la presa de Kurobe. Tras convertirse en un tren de pasajeros, los viajeros disfrutarán de una ruta turística de 80 minutos que abarca 20 kilómetros a través de los Alpes japoneses. El tren pasa por más de 40 túneles y 20 puentes. Las vistas incluyen un barranco pantanoso, un río burbujeante, y montañas majestuosas.

No importa qué tren elijas para tu viaje en tren panorámico por Japón, pero sin duda no te decepcionará. ¡Disfrutar de las vistas Japón en tren es una excelente manera de vivir una auténtica experiencia autóctona!

Related Posts