Santuario de Ise: Cómo llegar y qué ver

Ise shrine

Japón es conocido mundialmente por su cultura ancestral y la preservación de su historia. Santuarios y templos, bien sean grandes o pequeños, se encuentran en todas las islas que componen el país. Los santuarios más sagrados de religión sintoísta se encuentran en la península de Shima, prefectura de Mie. Estos santuarios, los santuarios de Ise, se encuentran en el corazón de un destino muy  popular entre los turistas.

Su área tiene algo para cada viajero, desde peregrinaciones religiosas a emocionantes parques temáticos. De hecho, toda la península se considera como un parque nacional con vistas impresionantes y bosques llenos de paz.

Cómo llegar a Ise

De Tokio a Ise Shima. Desde Tokio, toma la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Nagoya, usando los trenes Hikari o Kodama. El trayecto será de 2 a 3 horas, respectivamente. Desde Nagoya, toma el tren rápido a la estación de Iseshi como se describe más adelante.

De Kioto a Ise Shima. Desde la estación de Kioto, toma el JR Tokaido Shinkansen hasta Nagoya. La duración del viaje oscila entre los 35 y 55 minutos, y la frecuencia es de varios trenes por hora. Desde Nagoya, toma el tren rápido a la estación de Iseshi como se indica en la siguiente sección del post.

De Osaka a Ise Shima. Desde la estación Shin-Osaka, toma el JR Tokaido Shinkansen a Nagoya. El viaje durará entre 50 y 70 minutos, y hay disponibilidad de trenes cada hora. Desde Nagoya, toma el tren rápido a la estación de Iseshi como te aconsejamos a continuación.

Cómo ir de Nagoya a Ise

Desde la estación de Nagoya, toma el tren rápido Mie a la estación de Iseshi. Hay un tren que sale de la estación cada hora, y el trayecto dura unos 90 minutos, aproximadamente. Debido a que el tren utiliza algunas vías que no son de JR, puede que los titulares del Japan Rail Pass tengan pagar una tarifa suplementaria.

Cómo moverse por Ise y sus alrededores

Al viajar con su pase JR, llegará a la estación de Iseshi. El Santuario Externo se encuentra a sólo cinco o diez minutos de la estación a pie. Para los titulares de JR Pass, la línea JR Sangu cubre una parte de la península, proporcionando acceso a Toba y sus atracciones acuáticas. El ferrocarril de Kintetsu sirve las áreas centrales y meridionales.

Autobuses y coches de alquiler están disponibles para llegar a los santuarios y otros lugares de interés, pero para alcanzar algunos de ellos es necesario caminar. Por ejemplo, para llegar al Santuario Interior, los visitantes deben cruzar la pasarela de Uji. Ambos santuarios contienen senderos de grava.

Mapa de Ise

Qué ver en Ise

Muchos de los turistas que visitan la ciudad de  Ise desean adentrarse en la historia espiritual de la zona. Varios sitios son por lo tanto una visita obligada. El camino tradicional que lleva al Santuario Interior se llama Oharaimachi. La carretera está llena de tiendas y restaurantes alojados en edificios de estilo tradicional.

La calle Okage-yokocho es un lugar turístico en frente del Santuario Ise Jingu. Reproduce la animada ciudad del templo Ise durante el evento Okagemari en el periodo final de la Era Edo (1603-1868). También reproducen el estilo de construcción característico de IseTsumairi, así como edificios de estilos occidentales de Kuwanashi. Hay 55 tiendas y restaurantes diferentes en total en esta pequeña ciudad.

Inner Shrine

El santuario interno de madera, llamado Naiku o Kotai Jinju en japonés, se estableció hace más de 2.000 años, pero sus edificios son reconstruidos cada 20 años según una antigua tradición que celebrar la renovación.

Es el lugar más sagrado de Japón junto con el santuario de la diosa del sol Amaterasu Omikami. Graneros, templos de los dioses del viento, y otras edificaciones también se encuentran en las instalaciones.

Outer Shrine

El Santuario Exterior, o Geku, se encuentra a varios kilómetros del Santuario Interior. Se dedica a Toyouke, la diosa representativa de necesidades primarias tales como refugio, vestimenta, y alimento. Este santuario tiene alrededor de 1.500 años de antigüedad. El Museo Sengukan se encuentra en los jardines del santuario.

Otros puntos de interés

Cientos de santuarios más pequeños se extienden por todo el área, pero algunos son de especial interés. El Meoto Iwa, o Rocas Casadas, es uno de estos puntos de interés turístico. La mayor de las dos rocas del océano representa al marido y la más pequeña, la esposa. Tres veces al año, la cuerda shimenawa que conecta las rocas se reemplaza por medio de un ritual.  Durante el verano, el sol se por el este puede apreciarse entre las rocas en la mañana, y cuando la visibilidad es especialmente buena, uno puede vislumbrar el Monte Fuji en la distancia.

Otro museo cercano es el Hinjitsukan, antes una casa de huéspedes utilizada por los visitantes relevantes a los santuarios. Otras atracciones incluyen el Toba Aquarium, que alberga 12 zonas que reproducen ambientes naturales, y posee 850 especies, y 20.000 animales. Desde el acuario, se puede llegar a la isla Mikimoto Pearl a través de un puente. La isla tiene un museo dedicado al cultivo de perlas, donde se llevan a cabo representaciones, cada hora, de las “mujeres del mar”, o buceadoras de perlas. ¡Un espectáculo!

Si viajas con niños o en familia podréis disfrutar de la Villa española de Shima, un parque de atracciones de temática española con montañas rusas, entre otras atracciones. El Edo Wonderland Ise es otro parque de atracciones temático como un castillo histórico japonés, ninjas, geishas y samurais.

¿Qué incluirías en tu lista de viaje de la Península de Shima? Tanto si buscas la iluminación espiritual, el disfrute de la naturaleza, o las atracciones de los parques temáticos, Shima e Ise no te decepcionarán.

Foto de portada: Japanbook.net.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *