Cómo llegar del aeropuerto de Kansai a Osaka

Kansai International Airport (KIX)

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX) es uno de los aeropuertos más grandes y concurridos de Japón. Se encuentra en una isla artificial a unos 40 kilómetros al sur de Osaka, la segunda ciudad histórica de Japón.

Hay varias maneras de viajar entre el Aeropuerto Internacional de Kansai y Osaka que incluyen el tren, el autobús y el taxi.

Gracias a esta guía averiguarás las diversas opciones de transporte con las que realizar el viaje y cómo hacerlo con y sin el Japan Rail Pass.

Para empezar, debes saber que el aeropuerto de Kansai tiene dos terminales. La terminal 1 es la terminal principal y la estación de tren está al lado. La terminal 2 es de construcción más reciente y principalmente da servicio a las aerolíneas de bajo coste que operan vuelos a países cercanos.

Los visitantes pueden llegar a la terminal 1 mediante un servicio gratuito de autobús que opera entre las terminales.

Kansai International Airport Map
Mapa del Aeropuerto de Kansai (KIX)

Cómo llegar en tren

Osaka es una gran ciudad con múltiples estaciones de tren. Dependiendo de a dónde quieras ir, puedes subirte a un tren en el aeropuerto de Kansai y llegar a la estación de Osaka, a la estación de Namba, a la de Tennoji o a la estación de Shin-Osaka. Estas son las líneas que puedes utilizar para llegar a Osaka:

The Haruka Express

El Haruka Express sale del aeropuerto de Kansai cada 30 minutos y para en las estaciones de Tennoji y Shin-Osaka, además de llevarte hasta Kioto, si lo deseas.

Es la forma más rápida de realizar este trayecto. Los viajeros pueden usar su JR Pass para viajar en el Haruka Express. Si prefieren no hacerlo, los billetes cuestan 2.000 yenes para Tennoji o 3.000 yenes para Shin-Osaka. Están disponibles tanto asientos reservados como no reservados.

Y si tienes suerte, ¡puedes montarte en el Haruka Hello Kitty!

Kansai airpòrt trains map
Mapa de los trenes que conectan Osaka y Kioto con el Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Kansai-Airport Rapid

El tren Kansai Airport Rapid es una alternativa más económica al Haruka Express, haciendo las mismas paradas hasta Kioto. Los billetes a la estación Tennoji cuestan 1.000 yenes y 1.200 yenes a la estación de Osaka, donde ya podrás usar tu JR Pass.

Ten en cuenta, eso sí, que el Kansai Airport Rapid tarda 15 minutos más que el Haruka Express, ya que hace más paradas.

Nankai Rapi:t

Los trenes Nankai conectan el aeropuerto de Kansai con Namba.

Hay dos tipos de trenes Nankai: los trenes ‘Rapi: t Alpha’ y ‘Rapi: t Beta’. La única diferencia entre ellos es que los trenes Beta hacen dos paradas más y, por lo tanto, son un poco más lentos.

Los trenes salen cada 30 minutos y el precio del tren es de 1.340 yenes (los trenes Nankai no están cubiertos por el JR Pass).

Cómo llegar en autobús

Los servicios de autobuses limusina operan con frecuencia entre el aeropuerto de Kansai y un gran número de paradas en Osaka, incluida la estación de Osaka, la estación de Namba, la estación de Shin-Osaka y Universal Studios. También circulan autobuses nocturnos que salen una vez por hora desde la estación de autobuses entre medianoche y las 5 de la mañana.

El viaje dura una hora y el precio es de 1.550 yenes. Los pasajeros pueden comprar los billetes en las máquinas expendedoras del aeropuerto.

Cómo tomar un taxi

Coger un taxi desde el aeropuerto de Kansai es fácil, pero como el viaje dura 50 minutos, es muy caro. La tarifa del taxi cuesta alrededor de 15.000 yenes durante el día y 17.500 por la noche. Por este motivo, no es la mejor manera de trasladarse del aeropuerto de Kansai a Osaka.

Llegadas a primera hora

Si llegas al aeropuerto de Kansai antes de las 8 de la mañana debes saber que todos los trenes, y la mayoría de los autobuses, no funcionan durante la noche. Los visitantes tienen la opción de coger un autobús nocturno que sale cada hora o de contratar un servicio de taxi.

Osaka Station city
Estación de Osaka (Osaka Station City)

Llegadas nocturnas

El último tren que sale del aeropuerto de Kansai a Osaka (Namba) lo hace justo antes de la medianoche.

El último de los autobuses de servicio regular efectúa su salida alrededor de las 23:00, aunque los autobuses nocturnos continúan funcionando cada hora.

Los visitantes pueden optar por coger un taxi o pasar la noche en un hotel y coger un tren por la mañana.

Viajar en tren con el JR Pass

El JR Pass es la forma más económica de desplazarse por Japón (siempre que planees hacer un par de viajes).

Puedes usar tu Japan Rail Pass para ir del aeropuerto de Kansai a Osaka con cualquiera de los trenes que hemos mencionados anteriormente (Haruka Express, Kansai Airport Express o los trenes de Nankai), activandolo en las principales estaciones de JR.

Por ello, los titulares del JR Pass solo tienen que verificar la hora de llegada de su vuelo y montarse en el próximo tren disponible. ¿A qué esperas para conocer Osaka?

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *