Japón en 7 días: Qué ver e itinerario

Tokyo Tower
Posted on Categories Itinerarios

Visitar Japón por primera, segunda o incluso tercera vez puede asustar. Moverse por Tokio no es fácil, como tampoco lo es decidir qué visitar de entre los innumerables templos gigantes, espectaculares parques, largas calles de tiendas y restaurantes frescos.

Por este motivo hemos preparado nuestra ruta de 7 días por Japón favorita y un montón de recomendaciones para que viaje, vea y descubra lo mejor del país aprovechando su Japan Rail Pass.

Día 1: Tokio

Llegada al Aeropuerto de Narita

Vea nuestro artículo “3 días en Tokio” para obtener información detallada sobre cómo y dónde canjear su Japan Rail Pass, tomar el Narita Express (o el Monorail de Tokio si llega a Haneda) y llegar al centro de la ciudad de Tokio.

Odaiba, Hama Rikyo y el Museo Edo-Tokyo

  • Empiece su viaje visitando Odaiba, uno de los puntos más nuevos, con mejores tiendas y más entretenimiento de la ciudad de Tokio.
  • Cuando esté allí no deje de visitar la Tokyo Tower, un centro de comunicaciones conocido por ser la réplica japonesa de la torre Eiffel y por sus increibles vistas de la ciudad desde las alturas.

    Tokyo Tower
    The Tokyo Tower is one of the highlights of the city skyline
  • Escape del ajetreo de Tokio con un paseo por el parque Hamarikyu, en el que podrá disfrutar de maravillosos paseos entre árboles de más de 300 años y estanques de peces.
  • Para completar la jornada con un poco de historia visite el Edo-Tokyo Museum, donde tanto niños como adultos descubrirán el pasado de Japón, especialmente el periodo Edo (1603-1868).

Día 2: Tokio y Kamakura

Cómo llegar a Kamakura

A tan solo una hora de Tokio se encuentra la increible región de Kamakura. Puede llegar a ella fácilmente con su Japan Rail Pass tomando la línea Tokaido desde la estación de Tokio y haciendo un transbordo en la estación de Totsuka para coger la línea Yokosuka y llegar hasta la estación de Kamakura.

Una vez allí, no se puede perder:

  • El Gran Buda de bronce: ubicada en los alrededores del templo Kotokuin, es el segundo Buda más grande de Japón. Mide 13,35m de altura y fue originalmente alojado dentro del templo (siglo XIII). Sin embargo, con el paso del tiempo los desastres naturales destruyeron el templo y los habitantes de Kamakura decidieron dejarlo al aire libre.
The Giant Buddha at Kamakura
El Gran Buda de Bronce de Kamakura
  • Templo Zeniarai Benten: un lugar mágico donde la gente (tanto locales como turistas) van a lavar sus monedas. Se trata de una experiencia espiritual puesto que se dice que, si se baña el dinero en el manantial del santuario, éste se multiplica.
  • Las playas de Kamakura: tanto si viaja en verano y quiere experimentar las diferencias entre las playas de su país y las de Japón como si lo hace en las estaciones de otoño/invierno, no debería perderse las playas de arena de la costa de Kamakura.

Día 3: Tokio

Shibuya, Yanaka y Ueno

  • El cruce de Shibuya: el lugar más famoso de todo Tokio. Pese a la increible masa de gente que cruza por él cada minuto, los turistas se acercan a este lugar para experimentar en su propia piel qué significa ser parte de Tokio.
Shibuya crossing (Tokyo)
El cruce de Shibuya por la tarde
  • Yanaka: a tan solo 40min en tren JR (usando la línea Yamanote), Yanaka le fascinará con sus templos perfectamente reconstruidos, sus calles estrechas y sus casas con tejado de teja. No es el lugar más turístico de Japón, lo que lo convierte en el lugar idóneo para pasear tranquilo y rodearse de historia y relatos antiguos.
  • Ueno: a una distancia de Yanaka que se puede recorrer andando se encuentra el área de Ueno, imponente e infinita, en la que encontrará: el parque y el zoo de Ueno, la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, el Tokyo Metropolitan Art Museum y la sala de conciertos Bunka Kaikan de Tokio, entre otros.

Día 4: Kioto

Arashiyama, Iwatayama y el templo Tenruy-ji

  • El bosque de bambú de Arashiyama: ubicado a una distancia de tan solo 10 minutos andando de la estación Saga Arashiyama (línea JR Sagano), el bosque de bambú le adentrará en el paraíso que es este lugar mágico. Es idóneo tanto para una escapada romántica como para un tranquilo paseo con su familia y amigos lleno de paz y serenidad.
Arashiyama bamboo grove
Arashiyama bamboo grove
  • El parque de los monos de Iwatayama: es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y los animales. Las vistas desde arriba de la montaña (una caminata de tan solo 20min), donde puede acceder libremente y donde encontrará a los monos haciendo vida y jugando, son imponentes. Alimentar a los monos es totalmente seguro, así como observar a las madres y a sus pequeños merodear a su alrededor como si le estuvieran estudiando (exactamente igual que usted a ellos).
  • Templo Tenryu-ji: declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los templos zen más bonitos de Kioto, especialmente en la estación en la que florecen los cerezos (última semana de marzo – primera semana de abril). Las montañas que se elevan al norte resaltan la impresionante belleza de los jardines zen, haciendo del lugar una vista espectacular, especialmente al amanecer.

Día 5: Kyoto

Nanzen-ji, Fushimi Inari y Kinkakuji (Pabellón Dorado)

  • Nanzen-ji: este templo zen es ser la perfección de los templos japoneses. Con sus jardines zen, sus puertas gigantes de entrada y algunos templos más pequeños que lo rodean, el Nanzen-ji tiene todo lo que puede ofrecerse a un amante de la cultura japonesa.
  • Fushimi Inari-Taisha: sus miles de arcos torii color bermellón son de los más fotografiados de la zona y forman uno de los lugares más curiosos de Kioto. Los japoneses visitan este lugar para mostrar sus respetos o rezar por la buena fortuna y el éxito.
Fushimi Inari torii gates
The Fushimi Inari Shrine is known for its thousand torii gates
  • Kinkakuji (Pabellón Dorado): es un templo zen único cuyas plantas superiores están cubiertas de hojas doradas. Los visitantes no tienen permitido el acceso al primer piso del edificio, donde se guardan las estatuas históricas de Buda. Sin embargo, como las ventanas de esta planta están normalmente abiertas, los turistas pueden mirar a través de ellas y disfrutar del ambiente antiguo del templo. Cerca de las salidas se puede degustar el te tradicional y deliciosos tentempiés..

Día 6: Nara

Coja la línea JR Nara desde la estación de Kioto hasta Nara – la que fue la primera capital permanente de Japón y una de las pocas ciudades que conservan tanto patrimonio cultural. El trayecto es de menos de una hora.

  • Jardín Isuien: Sus fascinantes plantas son alimentadas por el río adyacente, que da vida a la increíble narturaleza que rodea los jardines. El sentimiento que desprende el lugar es de bienvenida y paz. Isuien se divide en dos partes, cada una de las cuales cuenta con numerosas casas de té que dan lugar a una auténtica atmósfera japonesa.
  • Templo Todai-ji: ¡El imprescindible de Nara y Japón! Es el lugar donde se encuentra el Gran Buda de 16 metros de altura (Daibutsu) y que le dejará sin palabras. Al caminar alrededor de la maravillosa arquitectura del edificio se sentirá parte del paisaje debido a su inmensidad.
The Great Buddha at Todai-ji (Nara)
The Great Buddha at Todai-ji (Nara)
  • Templo Horyu-ji: No se puede perder uno de los edificios de madera más antiguos del mundo que todavía siguen en pie. Fundado por el príncipe Shotoku en 607, este templo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Este templo se construyó en la antigüedad; cuando Mohamed vivía, el calendario Maya estaba siendo escrito y el Imperio Romano acababa de caer, los japoneses estaban construyendo estructuras de madera que todavía siguen en pie tantos siglos después.

Día 7: De vuelta a Tokio

Para acabar la ruta, tome el tren bala shinkansen de vuelta a Tokio y prepárese para su viaje de vuelta a casa. Si le queda tiempo podrá visitar los distritos de Asakusa y Harajuku, que son las primeras paradas de nuestra ruta de 14 días, o despedir la ciudad disfrutando de las vistas desde las plantas más altas del rascacielos del Ayuntamiento de Tokio al oeste de Shinjuku.

Nota: No olvide que puede usar su Japan Rail Pass para coger el Narita Express o el Monorrail de Tokio para llegar a Haneda de manera gratuita. Asegúrese de reservar sus asientos antes de subir.

Related Posts
Takayama y los Alpes Japoneses: Cómo llegar y qué ... Muchos viajeros internacionales, cuando piensan en Japón, solo imaginan ciudades abarrotadas, llenas de carteles y luces de neón como pudiera ser Toki...
De Tokio a Nikko con el Japan Rail Pass Nikko es un lugar histórico, de bellos paisajes, retirado en el corazón de Japón. Recostado en las montañas del norte de Tokio, la pequeña ciudad se a...
El tren turístico Sagano, un paseo romántico muy c... El tren turístico Sagano es una fantástica manera de recorrer la zona y disfrutar del entorno excepcional de esta región rural cercana a Kioto. El tre...
Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *