Guía de viaje de Hakone: Cómo llegar y qué ver

Hakone and Lake Ashi

Hakone es famoso por sus espectaculares vistas del Monte Fuji y del lago Ashi. Está situado a menos de 100 km al oeste de Tokio y su pintoresca ubicación es muy popular para hacer escapadas de un día o de fin de semana.

Hay varias actividades populares en Hakone que merecen la pena. Mucha gente va allí por los onsen (aguas termales). No obstante, la ciudad también tiene fascinantes puntos de interés cultural, como el Santuario de Hakone y el Museo al Aire Libre.

Cómo llegar a Hakone desde Tokio

Hakone se encuentra en el hermoso Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu y es bastante fácil llegar hasta allí. Hay 2 líneas que puedes tomar: la línea Tokaido Shinkansen y la línea Odakyu.

Con la línea Tokaido Shinkansen

Desde la estación de Tokio, toma un tren bala de la línea Tokaido Shinkansen hacia Odawara. Recuerda que este trayecto está incluido en tu JR Pass.

Desde la estación de Odawara, toma el tren Hakone Tozan y baja en la parada de Hakone-Itabashi, que es la última parada de tu viaje.

En total, el trayecto lleva un poco menos de 2 horas. La segunda parte del viaje no está cubierta por el Japan Rail Pass, por lo que es necesario que compres un billete aparte.

Con la línea Odakyu

La línea Odakyu va desde la estación de Shinjuku de Tokio a la Hakone-Yumoto y viceversa.

Hay un tren express que tarda alrededor de 85 minutos y un tren más lento y más económico que tarda aproximadamente 2 horas (este trayecto incluye un trasbordo en la estación de Odawara).

Una opción es comprar un Hakone Free Pass. Incluye el viaje de vuelta de Hakone a Tokio, así como el uso ilimitado de ciertos trenes, teleféricos, barcos y autobuses, alrededor de la zona de Hakone.

La compañía de autobuses de carretera (no urbanos) Odakyu Hakone también ofrece viajes directos desde la estación de Shinjuku en Tokio hasta el área de Lake Ashi en Hakone.

El billete cuesta alrededor de 2000 yenes y la duración del trayecto, si el tráfico es bueno, es de aproximadamente 2 horas.

Como llegar a Hakone desde Kioto

Desde la estación de Kioto, toma la línea Tokaido Shinkansen (incluida en tu Japan Rail Pass) hacia las estaciones de Mishima, Atami o Odawara. Desde Mishima puedes llegar al lago Ashi con el autobús Numazu Tozan Tokai.

También se puede llegar al lago Ashi desde la estación de Atami en el autobús Izuhakone. Desde Odawara, puedes tomar el tren Hakone Tozan hasta la estación de Hakone-Yumoto.

Independientemente de la ruta que elijas, la duración del trayecto es de unas 3 horas aproximadamente.

Cómo moverse por Hakone

En la zona de Hakone hay una red muy eficiente de autobuses, trenes, teleféricos, teleféricos y barcos. Es un lugar muy bien conectado y preparado para moverse en transporte público.

Una forma popular de ver Hakone es rodeando el área utilizando los 5 tipos diferentes de transporte, la ruta se conoce como el Hakone Round.

Qué ver en Hakone

Hakone es un destino popular e increíble, con más que ofrecer a los visitantes que las excelentes vistas del Monte Fuji. Estos son solo algunos de los aspectos más destacados que puedes añadir a tu excursión:

Templo de Hakone

El Santuario de Hakone tiene unas vistas impresionantes. Su forma actual data de 1667 y, según la leyenda, era el lugar donde el sacerdote Mangan calmó un dragón de nueve cabezas.

Se encuentra al pie del monte Hakone y a las orillas del lago Ashi. Hay un camino te lleva del lago al bosque y al místico santuario.

El edificio principal está dedicado a Ninigi no Mikoto (el nieto de Amaterasu, la diosa del sol), Ko no Hana (princesa de las flores), así como a Hoori no Mikoto (el hijo de los otros dos y el antepasado de los primeros emperadores) . Todos ellos simbolizan el sol, las flores y la tradición.

El teleférico de Hakone

El teleférico de Hakone (Hakone Ropeway) ofrece a los visitantes con unas vistas asombrosas.

Funciona a intervalos de un minuto y tarda alrededor de 30 minutos. Se pone en funcionamiento desde la estación de Sounzan hasta la estación de Togendai y recorre la orilla del lago Ashi.

Es parte del recorrido Hakone Round Course y cada teleférico tiene una capacidad de diez personas, más o menos.

A lo largo del recorrido, se pueden ver las pintorescas aguas azules del lago Ashi, el humo volcánico que sale de Owakudani y sus aguas termales que transcurren por el valle. El teleférico está incluido en el Hakone Free Pass.

Museo al aire libre de Hakone

Aquí podrás disfrutar de una impresionante colección de esculturas japonesas y occidentales de los siglos XIX y XX. La increíble exposición de obras de arte incluye piezas de Picasso, Henry Moore, Taro Okamoto, Yasuo Mizui, entre otros.

Hay 120 esculturas permanentes expuestas del total de la colección, compuesta por más de 1.000. Es una exposición divertida y familiar, que se hace aún más especial por las montañas circundantes. A los niños les encanta el patio de crochet gigante.

Hakone Open Air Museum
Museo al aire libre de Hakone – Foto de Kentaro Ohno @Flickr

Onsens en Hakone

Hakone ha sido un lugar muy popular por sus pozas de aguas termales (onsen) durante siglos. Hay más de una docena de manantiales que proporcionan agua caliente a las numerosas casas de baños de la zona.

Los huéspedes pueden usar los baños de forma gratuita, los visitantes durante el día también pueden usar los onsens pagando una pequeña entrada.

Hay alrededor de 20 balnearios de aguas termales y cada uno tiene sus características medicinales y sus cualidades únicas. Son perfectos para quienes buscan escapar del ajetreo y el bullicio de Tokio.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados