Visita al Umeda Sky Building en Osaka

Umeda Sky Building, Osaka

El Umeda Sky Building, también conocido como “Nueva Ciudad de Umeda”, es uno de los edificios de gran altura más singulares del mundo. ¿Qué altura tiene este rascacielos? Tiene 173 metros de altura y, de hecho, no es un edificio sino dos.

Las dos torres de cuarenta pisos del Sky Building están conectadas en el piso treinta y nueve por el Observatorio del Jardín Flotante, donde se puede ver Osaka a través de sus ventanas o de su terraza al aire libre.

¿Qué más puede ofrecerte el Umeda Sky Building? Debajo de sus numerosas oficinas, en el nivel del sótano esconde un restaurante que reproduce el Período Showa de Japón, durante la primera mitad del siglo XX. En el tercer y cuarto piso, se encuentra el Cine Libre Umeda, un cine que muestra películas independientes de todo el mundo.

Echa un vistazo a esta práctica guía de viaje para aprovechar al máximo tu visita al Umeda Sky Building y sus alrededores.

Cómo llegar al Umeda Sky Building

El Umeda Sky Building está ubicado en el distrito Kita de Osaka, cerca de la estación de Osaka Central de Osaka (JR) y la estación de Umeda (metro de Osaka). De hecho, se trata de un simple paseo de diez minutos desde la Estación Central de Osaka a través del paso subterráneo que cruza bajo las vías del tren.

Puedes usar tu Japan Rail Pass para llegar a la estación de la ciudad de Osaka desde casi cualquier lugar de Japón. La estación de Osaka City es una estación de tren en la línea JR Osaka Loop, fácilmente accesible desde cualquier punto de Osaka.

El servicio de traslado desde el aeropuerto de Kansai, Kansai-Airport Rapid, también hace parada en la estación de Osaka City (1h y 10 minutos). Si vienes del aeropuerto con el Haruka Express, deberás parar en la estación Tennoji y hacer transbordo en la línea Yamatoji hasta la Estación Central de Osaka (la duración de este trayecto completo es de aproximadamente 50 minutos).

Horarios y precios

El Umeda Sky Building está abierto todos los días de 9:30 a 22:30. Sin embargo, el horario de admisión para nuevos visitantes termina a las 22:00. El edificio está abierto los fines de semana y los días festivos, pero el horario de apertura puede variar si se trata ocasiones especiales.

La entrada para adultos cuesta 1500 yenes, alrededor de 12 euros. El pase para niños de cuatro a doce años tiene un precio de 700 yenes, poco más de 5 euros. Los niños menores de cuatro años entran gratis.

Las escaleras mecánicas más altas del mundo

El Umeda Sky Building cuenta con las escaleras mecánicas más altas del mundo. Dos de sus escaleras mecánicas se cruzan entre los dos edificios a más de 165 metros de altura. Sin duda, estas escaleras te harán sentir como si estuvieras dentro de una película de ciencia ficción. Echa un vistazo a través de los enormes ventanales de vidrio y sorpréndete con la majestuosidad de los arcos metálicos que los sujetan.

Umeda Sky Building escalators to the Floating Garden Observatory
Escaleras mecánicas del Umeda Sky Building al Observatorio del Jardín Flotante – Foto de Jakub Hałun

Observatorio del Jardín Flotante

El Kuchu Teien, u Observatorio del Jardín Flotante, ofrece una vista de 360 ​​grados de Osaka a 170 metros de altura. Desde ahí podrás sentir el viento en tu cara e incluso, en un día despejado, ver la lejana isla Awaji.

Disfruta de las vistas de Osaka durante el día, pero no olvides verla también de noche. Desde el Observatorio, puedes contemplar una ciudad tendida ante ti como si se tratara de un manto de estrellas.

Umeda floating garden observatory
Observatorio del Jardín Flotante de Umeda

Cosas que hacer cerca del Umeda Sky Building

Quizás te estés preguntando cuánto tiempo necesitas para visitar el Umeda Sky Building. Pues bien, puedes pasar en él menos de media hora disfrutando únicamente de la plataforma de observación. Sin embargo, podrás necesitar más tiempo si deseas explorar las exclusivas tiendas y restaurantes de los que dispone.

En tu trayecto desde el Observatorio, encontrarás cafeterías y tiendas de recuerdos, como el Umeda Skybldg Gallery Shop. El Sky Lounge Stardust ofrece una selección de alrededor de 300 cócteles. Igualmente, puedes ver una película en el Cine Libre Umeda.

El nivel del sótano del edificio alberga el Takimi Koji , una réplica del paisaje urbano de la década de 1920 en Japón. El “poblado” subterráneo incluye un callejón de comida gourmet. El Okonomiyaki, que significa “asado a su gusto”, es una delicioso pancake, además de uno de los alimentos más populares de Osaka. Visita el restaurante Kiji, ubicado en el mercado de comida callejera del sótano del Sky Building, para probar este delicioso manjar. La calle comercial también incluye una peluquería de estilo retro.

Mientras te encuentres por la zona, es posible que quieras visitar Dotonbori, el distrito de entretenimiento más popular de Osaka. Para llegar desde el Umeda Sky Building hasta Dotonbori, regresa a la Estación Central de Osaka. Una vez allí, tome la línea Osaka Loop hasta la estación de Imamiya y luego la línea Yamatoji hasta la estación de Namba (viaje cubierto por tu JR Pass). Una vez salgas de la estación, tan solo tendrás que caminar cinco minutos para llegar a Dotonbori.

Tours y Actividades Relacionados