Nuevo Kamome Shinkansen: el futuro tren bala Nagasaki Shinkansen

kamome shinkansen

La compañía ferroviaria JR Kyushu ha revelado sus planes de diseño del tren Kamome Shinkansen. Este nuevo servicio de trenes planeado para la futura extensión de la línea Kyushu Shinkansen conectará las ciudades de Fukuoka y Nagasaki.

Mientras tanto: Cómo viajar de Fukuoka a Nagasaki

¿Cómo será el nuevo Kamome Shinkansen?

Kamome es una palabra japonesa que significa “Gaviota“, un símbolo que está estampado en el exterior de todos los trenes de la línea Kyushu Shinkansen. Este logo está compuesto por un pájaro volando, rodeado de tres círculos y con caligrafía japonesa debajo.

kamome shinkansen logo

Este tren no es el primero en llamarse Kamome, un nombre que se ha utilizado para otros servicios ferroviarios en el oeste de Kyushu. Nos referimos al tren expreso limitado que conectaba Nagasaki y Kioto en 1961.

El tren también presenta colores rojos y blancos en el exterior, con reflejos dorados que completan el diseño atrevido. Los motivos japoneses como “shishi” (que significa león), arabescos y crisantemos se pondrán en las fundas de los asientos para crear un ambiente interior agradable y acogedor.

non reserved seating kamome shinkansen
Asientos no reservados – Kamome Shinkansen – Imagen de JR Kyushu
Reserved seating - Kamome Shinkansen
Asientos reservados – Kamome Shinkansen – Imagen de JR Kyushu

Un diseño de “doble ala suprema” forma la parte frontal del tren, mejorando el flujo aerodinámico al reducir la resistencia al viento. El consumo de energía también se reducirá a través de los superconductores de carburo de silicio que se utilizan en el sistema de conducción.

El tren también tendrá características de seguridad mejoradas, como ATC (control automático del tren), cámaras de seguridad y un sistema de frenado diseñado para terremotos u otras situaciones de emergencia. Su sistema de propulsión a batería permitirá que el tren continúe operando en caso de un corte de energía.

¿Cuántos pasajeros puede llevar el Kamome Shinkansen?

El tren Kamome Shinkansen es una serie N700S de nueva generación, con 6 vagones. Esta es una variación de los trenes JR centrales Shinkansen presentados en la línea Tokaido, que normalmente transportan 16 vagones de pasajeros.

El Kamome Shinkansen podrá albergar hasta 396 pasajeros, con 163 asientos reservados en los vagones 1, 2 y 3. Los asientos no reservados estarán ubicados en los vagones 4, 5 y 6 y habrá 5 asientos por fila con 233 plazas totales disponibles en esta sección.

¿Cuándo estará operativo el Kamome Shinkansen?

Se espera que el tren Kamome Shinkansen comience a funcionar en otoño de 2022, junto con la apertura de la ruta occidental de Kyushu Shinkansen. Una vez que el tren esté en marcha, podrás usar tu JR Pass para viajar a lo largo de la línea.

Para activar tu JR Pass, visita una oficina de boletos en una de las principales estaciones de trenque dan servicio a la línea Kyushu Shinkansen. Como te decimos, muchos de los asientos en este tren serán solo previa reserva, así que asegúrate de reservar tu asiento con antelación en una oficina de boletos.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados