Guía de la línea Kyushu Shinkansen

Kyushu Shinkansen, Tsubame

A pocas horas de Tokio, encontrarás la isla de Kyushu. Esta isla, que estuvo habitada desde los inicios de la historia japonesa, sigue siendo un bastión de elementos históricos y bellezas naturales que contrastan con las ciudades modernas del país.

¿Te gustaría descubrir todo lo que Kyushu puede ofrecerte? Puedes usar tu Japan Rail Pass para viajar a Kyushu y sus alrededores a través del tren bala Shinkansen. En este post te enseñaremos cómo hacerlo.

En la ciudad norteña de Fukuoka puedes disfrutar de la cocina tradicional en los puestos de comida de Yatai, explorar las ruinas del Castillo de Fukuoka o peregrinar a Shofukuji, el primer templo zen de Japón. También puedes visitas el futurista Momochi Seaside Park y hacer compras en el centro comercial y de entretenimiento Canal City. La emoción te espera en Kagoshima, donde puedes ver el volcán activo Sakurajima o caminar por el antiguo bosque de cedros de la isla de Yakushima. Sean cuales sean tus intereses, siempre hay algo que hacer y descubrir en Kyushu.

El Kyushu Shinkansen conecta las ciudades de Fukuoka y Kagoshima. A su vez, proporciona una conexión rápida entre las zonas norte y sur de Kyushu.

Estaciones del Kyushu Shinkansen

La línea Kyushu Shinkansen se extiende desde la estación de Hakata, en el norte, hasta la estación de Kagoshima-Chuo, en el sur. Las estaciones interinas incluyen la estación de Shin-Tosu, la estación de Chikugo-Funagoya, la estación de Shin-Omuta, la estación de Shin-Tamana, la estación de Kumamoto, la estación de Shin-Yatsushiro, la estación de Shin-Minamata, la estación de Izumi y la estación de Sendai en Kagoshima.

EstacionesConexionesPrefectura
Estación de HakataLínea Kūkō (metro de la ciudad de Fukuoka),
línea Fukuhoku Yutaka,  línea Hakata-Minami, línea principal de Kagoshima, Sanyo Shinkansen
Fukuoka
Shin-TosuLínea principal de NagasakiSaga
Estación de KurumeLínea principal de Kagoshima, línea principal de KyūdaiFukuoka
Estación de Chikugo-FunagoyaLínea principal de KagoshimaFukuoka
Estación de Shin-OmutaFukuoka
Estación de Shin-TamanaKumamoto
Estación de KumamotoLínea principal de Hōhi, línea principal de Kagoshima, tranvía de la ciudad de KumamotoKumamoto
Estación de Shin-YatsushiroLínea principal de KagoshimaKumamoto
Estación de Shin-MinamataLínea de ferrocarril naranja de HisatsuKumamoto
Estación de izumiLínea de ferrocarril naranja de HisatsuKagoshima
Estación de SendaiLínea de ferrocarril naranja de Hisatsu, línea principal de KagoshimaKagoshima
Kagoshima-ChūōLínea Ibusuki Makurazaki, línea principal de Kagoshima, tranvía de la ciudad de KagoshimaKagoshima

Mapa del Kyushu Shinkansen

Kyushu Shinkansen Map

Servicios de tren

En la línea Kyushu Shinkansen encontramos 3 servicios de trenes: Mizuho, ​​Sakura y Tsubame Shinkansen, ordenados de mayor a menor rapidez.

El Mizuho realiza dos viajes de ida y vuelta entre Shin-Osaka y Kagoshima-Chūō al día, uno de ida por la mañana y uno de regreso por la noche. Este recorrido dura aproximadamente 3 horas y 45 minutos.

Los Sakura entre Shin-Osaka y Kagoshima-Chūō salen una vez por hora durante todo el día, haciendo más paradas que los Mizuho, ​​con una duración del trayecto de 4 horas y 10 minutos. También hay entre uno y dos servicios de Sakura a la hora entre Hakata y Kumamoto o Kagoshima-Chūō.

El Tsubame Shinkansen hace parada en todas las estaciones entre Hakata y Kumamoto (sale entre 1 y 2 veces por hora), con algunos servicios que operan desde/hacia Kagoshima-Chūō.

Mizuho Shinkansen

Los Mizuho son un servicio de trenes exprés que realizan una única parada (estación de Kumamoto) entre las estaciones de Hakata y Kagoshima-Chuo. Los trenes de Mizuho realizan aproximadamente seis viajes de ida y vuelta por día, normalmente por la mañana y por la noche. Tenga en cuenta que los trenes Mizuho no están incluidos en el Japan Rail Pass, pero sí están cubiertos por el pase de tren Kyushu.

Sakura Shinkansen

Sakura Shinkansen presta servicio a algunas estaciones, pero no a todas, a lo largo de la línea, mientras que los trenes Tsubame paran en cada estación. Los trenes de Sakura suelen salir dos veces por hora. Algunos trenes Sakura también hacen conexión con la estación Shin-Osaka.

Sakura Shinkansen Seat reservation

Tsubame Shinkansen

Tsubame es el servicio más lento en la línea Kyushu Shinkansen, ya que se detiene en todas las estaciones entre Hakata y Kagoshima-Chuo. No hay asientos de primera clase (Green Car) en estos trenes. La velocidad de circulación de los Tsubame es de 260 km/h. Un viaje desde Kagoshima-Chuo a Hakata con el tren Tsubame tarda un poco más de una hora.Seat reservation

Viajando con Japan Rail Pass

Puedes activar tu Japan Rail Pass en cualquier ventanilla de venta de tickets de las que hay en muchas de las principales estaciones de tren de Japón. A lo largo de la línea Kyushu Shinkansen, hay mostradores de venta de billetes en la estación de Hakata, la estación de Kumamoto y la estación de Kagoshima-Chuo.

Los asientos reservados están disponibles en cada uno de los trenes de la Kyushu Shinkansen. Si deseas reservar asoemtos, asegúrate de hacerlo con antelación (en cualquier ventanilla de venta de tickets). Estés usando o no asientos reservados, ten a mano tu JR Pass para enseñarlo antes de partir.

Tenga en cuenta que los trenes Nozomi y Mizuho no están incluidos en Japan Rail Pass. El uso de estos trenes conlleva un cargo adicional.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Tokio a Fukuoka

La mayoría de los trenes de la línea Kyushu Shinkansen dan servicio a la línea Sanyo Shinkansen, viajando hacia o desde Osaka. Otros pueden requerir un traslado hacia o desde uno de los trenes Nozomi en la Estación de Hakata, en Fukuoka. Para viajar de Tokio a Fukuoka, puedes tomar el Sanyo Shinkansen en la estación de Tokio o en cualquiera de las numerosas estaciones a las que presta servicio. El viaje de Tokio a Fukuoka lleva de cinco a seis horas.

Planes futuros para el Kyushu Shinkansen

Desde su inicio, el Kyushu Shinkansen ha estado operativo por fases. La mitad sur de la línea se inauguró en 2004 y la mitad norte en 2011. Los planes futuros buscan expandir aún más la línea Kyushu Shinkansen, con un ramal que proporcione servicio desde Shin-Tosu hasta Nagasaki.

¿A dónde te llevarán tus próximos viajes? Con tu Japan Rail Pass, estarás listo para comenzar tu aventura en el Kyushu Shinkansen.

Foto de portada por Yuki Shimazu @Flickr

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *