Guía de viaje de Nagasaki: Cómo llegar y qué visitar

Nagasaki city

Nagasaki, capital de la prefectura con el mismo nombre, es una ciudad portuaria en la isla de Kyushu. Ha sido una ciudad destacada durante siglos debido a su proximidad a Asia continental. Además, Nagasaki ha tenido un papel poco envidiable en la historia mundial, ya que fue la segunda ciudad en soportar una bomba atómica.

En los años posteriores a ese trágico evento, Nagasaki se ha ido recuperado y florecido. Hoy, los turistas acuden en masa a Nagasaki para ver sus paisajes impresionantes, recordatorios históricos y reliquias religiosas. Comienza a planificar tu próximo viaje a Nagasaki con la ayuda de esta práctica guía de viaje.

Cómo llegar a Nagasaki con el JR Pass

Viajar por Japón es fácil con la ayuda de tu JR Pass. Usa el tuyo para viajar gratis entre las siguientes ciudades y Nagasaki.

De Tokio a Nagasaki

Desde cualquier estación de tren de Tokio que ofrezca acceso a los trenes bala Shinkansen, toma el JR Tokaido / Sanyo Shinkansen hasta la estación de Hakata en Fukuoka. Luego, haz cambio al JR Kamome Limited Express con destino a Nagasaki. Este viaje dura alrededor de 7 horas y media. Ten en cuenta que tu Pase JR es válido para los distintos trenes Sakura y Hakari, pero cuando uses los trenes Nozomi tendrás que pagar una tarifa un adicional.

De Kioto a Nagasaki

Desde la estación de Kioto, también debes tomar el JR Tokaido / Sanyo Shinkansen hasta la estación de Hakata en Fukuoka. Desde allí, haz cambio al JR Kamome Limited Express. Este tren te llevará a Nagasaki y el trayecto será de 4.5 a 5 horas.

De Osaka a Nagasaki

Desde la estación de Shin-Osaka, tomea el tren JR Sanyo Shinkansen hasta la estación de Hakata en Fukuoka. Allí, haz cambio al tren JR Kamome Limited Express con destino a Nagasaki. Este viaje dura aproximadamente 4.5 horas.

Cuando viajes desde la estación de Hakata, siéntate en el lado izquierdo del tren para disfrutar de las vistas del mar de Ariake. También puedes hacer algunas paradas interesantes en el camino y visitar la ciudad onsen de Futsukaichi o las casas históricas o el museo de Saga.

También es posible que desees experimentar a qué sabe el lujo con un viaje en el Seven Stars Kyushu, cuyo itinerario de 2 días va de Hakata a la estación de Nagasaki, pasando por Fukuoka y el volcán más grande de Japón: el Monte Aso.

Moverse por Nagasaki

Una vez llegues a Nagasaki, es probable que te apetezca desplazarte en tranvía o a pie. Las atracciones más populares se encuentran a aproximadamente un kilómetro de la estación de Nagasaki. Hay algunas cosas para visitar que se encuentran más alejadas, pero se puede llegar en tan solo diez minutos en tranvía.

La ciudad cuenta con cuatro líneas de tranvía eléctrico. Funciona de las 6 a.m. a las 11 p.m. y los tranvías salen entre cada cinco y ocho minutos. El precio del billete es de ¥ 120 por viaje. También existe la posibilidad de comprar un pase de día por ¥ 500. Si haces cambio de un tranvía a otro, pide un ticket al conductor para evitar el pago de dos viajes. Recuerda que tienes que acceder al vehículo por la puerta trasera y salir usando la puerta delantera.

También, hay autobuses locales a tu disposición, y son más útiles para llegar al Monte Inasa o al aeropuerto de Nagasaki.

Qué hacer en Nagasaki 

Una de las atracciones más populares es el Parque de la Paz de Nagasaki, que conmemora el bombardeo de la ciudad en 1945. En una colina cercana, se puede visitar el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki, cuya misión es la de “informar a las generaciones futuras sobre el horror de la guerra”.

Toma el teleférico hasta la cima del Monte Inasa, donde encontrará un mirador y un restaurante. Dicen que la vista de la ciudad por la noche es particularmente conmovedora.

También hay varios templos religiosos en la ciudad que merece la pena visitar, como el templo Sofukuji Obaku Zen, el templo budista Kofukuji, el santuario confuciano y la iglesia Oura, la iglesia cristiana más famosa de Japón.

Una de las formas más interesantes y singulares de ver la ciudad puede ser el Tren de la Cerveza de Nagasaki, que sale de la estación de Shokakuji-shita. Este tranvía empieza su servicio a las 7 pm todos los días desde el 3 de julio hasta el 19 de septiembre, excepto los domingos y festivos. Este “tren-bar” ofrece cerveza, whisky y un montón de aperitivos. El viaje completo dura 90 minutos, con una breve parada en el terminal de autobús de Urakami.

Entonces, ¿has decidido qué vas a hacer en Nagasaki? ¿Dónde te llevará esta aventura? Con tu JR Pass en la mano, estarás listo para experimentar todo lo que esta joya costera tiene para ofrecer.

Tours y Actividades Relacionados