Golden Gai de Shinjuku: cómo llegar a los mejores bares

Shinjuku's Golden Gai, Tokyo

Los seis callejones del distrito rojo de Kabukicho en Shinjuku están llenos de bares alternativos y muy estrechos. En ellos, la luz sale desde dentro e ilumina la noche. Sin embargo, este no es el lugar de luces neón que esperas encontrar cuando piensas en Tokio. Este es el Golden Gai, una puerta sin filtros situada al otro lado de la vida nocturna de Tokio.

¿Qué es el Golden Gai?

El Golden Gai albergó el mercado negro de Tokio durante la década de 1950 y la prostitución durante la década de 1960. Se ha descrito como “una colección de bares desmoronados y desiguales que se alinean en los callejones en un rincón oscuro de Shinjuku”. A diferencia de gran parte de Tokio, el Golden Gai no brilla con luces de neón. Se remonta a un tiempo lejano cuando Japón todavía se estaba recuperando de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Ofrece una rara visión del patrimonio arquitectónico de Tokio, la mayor parte de la cual fue consumido por el terremoto de 1923, los incendios de la guerra o el desarrollo económico del siglo XX.

El Golden Gai alberga más de 200 bares, algunos de estos locales tienen solo unos pocos metros de ancho. Literalmente, estarás codo con codo con otros clientes en muchos de los establecimientos. Por esta razón, el Golden Gai es considerado uno de los mejores lugares para conocer gente en todo Tokio.

El Golden Gai es similar en atmósfera al cercano Omoide Yokocho, que significa “lugar de los recuerdos”. Coloquialmente llamado “callejón del pis”, esta pequeña calle está bordeada por pequeños puestos de yakitori y otros pequeños restaurantes encajonados uno al lado del otro.

Cómo llegar al Golden Gai

El Golden Gai está a pocos minutos a pie de la salida este de la estación de Shinjuku, ubicada entre el santuario Hanazono y la Oficina de la Ciudad de Shinjuku. Si vas en tren, puedes utilizar tu Japan Rail Pass para llegar a la estación Shinjuku con cualquiera de estas líneas JR:

Una vez en la estación Shinjuku, toma la salida este de la estación y camina de nuevo en dirección este hasta el Golden Gai.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Si vas en metro (no cubierto por el JR Pass), toma la salida E2 desde la estación Shinjuku-Sanchome (líneas de metro Marunouchi, Fukutoshin y Toei-Shinjuku).

Los mejores bares del Golden Gai

Si te sientes algo intimidado por la gran cantidad de establecimientos que hay disponibles, prueba con alguna de nuestras recomendaciones:

Zucca

Zucca es la palabra italiana para “calabaza”, decoración deportiva con temática de Halloween.

Zucca bar at Golden Gai, Shinjuku
Bar Zucca en Golden Gai, Shinjuku
  • Dirección: 1-chōme-1-9 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021

Albatross

Un bar de estilo gótico con espejos dorados y lámparas de araña. Se rumorea que Albatros fue antaño un burdel. El bar tiene dos plantas y una terraza en la azotea. El precio de la entrada es de 4 euros aproximadamente.

Albatross bar at Golden Gai, Tokyo
Bar Albatross en Golden Gai
  • Dirección: 1-chōme-1-7 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021

Champion

Champion es famoso por su karaoke, así como por sus bebidas de 500 yenes o, coloquialmente: “de una moneda”.

Champion bar, Shinjuku, Tokyo
Dentro del bar Champion
  • Dirección: 1-chōme-1-10 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021

Bar Kenzo

“Estampados de leopardo, música de los 80 y alcohol”. ¿Qué más podemos decir? El propietario del bar actor/guionista da la bienvenida a los turistas internacionales. El precio de la entrada ronda los cuatro euros.

Kenzo's Bar, Golden Gai, Shinjuku
Noche tranquila dentro del bar Kenzo
  • Dirección: 1 Chome Kabukicho, Shinjuku City, Tokio 160-0021

Happy Bar

Con música vintage de rock, soul y blues.

Happy bar, Golden Gai, Shinjuku
Dentro del bar Happy bar
  • Dirección: 1-chōme-1 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021

Bar Darling

El Bar Darling ofrece una vía de escape a los establecimientos dominados por hombres, con personal femenino que atiende a la clientela femenina. Relájate con luces de colores, más de 100 tipos de bebidas y, ocasionalmente, celebridades locales.

Bar Darling, Golden Gai
Entrada del Bar Darling, Shinjuku, Tokio
  • Dirección: 1-chōme-1-6 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021

Deathmatch in Hell

Este bar, que atiende a los seguidores de la música death metal, cuenta con música a todo volumen y la entrada es gratuita.

Deatchmatch in Hell, Golden Gai's bar
Dentro de Deathmatch in Hell – Foto de TTVRaptor
  • Dirección: Japón, 〒160-0021 Tōkyō-to, Shinjuku City, Kabukichō, 1-chōme − 1−8 新宿 ゴ ー ル デ ン 街 3 番 街 goldengai 3rd st. 1-1-8 kabukicho shinjuku tokio JAPÓN

Orange Prince

Orange Prince, también conocido comúnmente como Bitter Orange, está abierto hasta las 5 de la madrugada y ofrece una gran variedad de vinos, cervezas y cócteles.

Orange Prince bar at Golden Gai, tokyo
Bar Orange Prince
  • Dirección: 1-chōme-1-7 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-to 160-0021, Japón

Ace 

Turístico, este bar no tiene coste de admisión y todas las bebidas tienen un precio de alrededor de unos 6 euros.

Ace's bar at Golden Gai in Shinjuku
Bar Ace, Golden Gai en Shinjuku
  • Dirección: 1-chōme-1-9 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021, Japón

La Jetée

En honor a la película de ciencia ficción de 1962 Chris Marker, este bar es un lugar de encuentro para los admiradores del cine francés y del movimiento Nouvelle Vague. Frecuentado por directores de cine como Tarantino o Wenders, es el lugar ideal para cineastas y artistas.

La Jetée bar, Golden Gai
Dentro del bar La Jetée
  • Dirección: 1-chōme-1-8 Kabukichō, ciudad de Shinjuku, Tōkyō-a 160-0021, Japón

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Código de conducta del Golden Gai

La mayoría de los bares en el Golden Gai abren sobre las 21:00. Algunos abren más temprano, como a las 17:30. Recuerda las siguientes restricciones mientras te encuentres en los callejones del Golden Gai:

  • No fumar ni consumir drogas.
  • No gritar ni cantar.
  • No ingerir alcohol fuera de los bares.
  • No tomar fotografías o videos sin permiso, especialmente si estos incluyen rostros de personas.
  • No escalar edificios.

Algunos bares tienen precios de admisión, mientras que otros no. Aquellos que requieren de entrada lo indican claramente en la puerta. Algunos también tienen “cargos por dormir” de aproximadamente 45 euros si te desmayas y olvidas regresar a tu alojamiento. La mayoría de los bares solo aceptan dinero en efectivo.

Debido a que los bares son pequeños y tienen asientos limitados, algunos colocan letreros de “solo clientes habituales”, “no turistas” o “no extranjeros”. Estate atento a estas señales y respétalas. No te preocupes, muchos de los bares son para extranjeros. Si ves un menú en inglés, puedes entrar con total confianza.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *