Visita la Península de Izu con el tren turístico Izu Craile

Izu Craile resort Train

Aguas termales naturales, playas, montañas y pintorescas costas. Son tan solo una pequeña muestra de todo lo que la península de Izu tiene para ofrecerte. Ubicado relativamente cerca de Tokio y de la zona del Monte Fuji, se te propone como la escapada perfecta para tu próximo viaje a Japón. Comienza a planificar tus vacaciones hoy usando esta guía útil.

Cómo llegar en tren

Mientras estás en Japón, probablemente utilices la red de trenes a menudo. El acceso a los trenes puede ser fácil y asequible cuando se usa el Japan Rail Pass. Averigua cómo usar su JR Pass en tu próximo viaje a Izu.

De Tokio a Izu. Desde las estaciones de Tokio o Shinjuku, coge el JR Tokaido Shinkansen hasta las estaciones de Atami o Mishima, ubicadas al norte de la península de Izu. Este trayecto tiene una duración estimada de 40 a 60 minutos. Desde la estación de Atami, puedes tomar la línea JR Ito (más al sur) hasta Ito. Hay otras líneas de tren disponibles dentro de la península, pero no están cubiertas por el JR Pass.

De Kyoto a Izu. Desde la estación de Kioto, tome la línea JR Tokaido Shinkansen hacia las estaciones Atami o Mishima. Ambos se encuentran al norte de la península de Izu. El viaje tiene una duración estimada de dos horas.

De Osaka a Izu. Desde Osaka, coge el JR Tokaido Shinkansen hasta la estación de Mishima o la estación de Atami. El viaje dura aproximadamente dos horas.

Cómo moverse por Izu

Los trenes locales funcionan dos veces por hora. Ten en cuenta que los titulares del JR Pass deberán pagar una tarifa suplementaria cuando utilicen líneas que no sean del JR. El Tokai Bus es otra opción. La red de autobuses se encuentra alrededor de las principales estaciones de tren de la península. No se aceptan tarjetas de prepago de IC, pero hay pases de autobús disponibles de uno y dos días.

Es posible que prefieras descubrir esta zona con un coche de alquiler, una moto o una bicicleta. Los centros de alquiler de vehículos se pueden encontrar cerca de la mayoría de las estaciones de tren. Las carreteras colindantes están bien mantenidas, pero deberás tener en cuenta que las carreteras de montaña pueden ser empinadas y sinuosas, por lo que tendrás que circular con mucha precaución.

El tren turístico Izu Craile

Otra forma de ver la península es con la comodidad del tren turístico Izu Craile, cubierto por el JR Pass. Este tren circula, por lo general, entre Odawara e Izukyu Shimoda los viernes, sábados y domingos. Durante el trayecto, los pasajeros pueden ver impresionantes paisajes a lo largo de la costa de Izu. En el primer vagón, los asientos dan al mar para ofrecer la mejor vista, y en el segundo, los pasajeros pueden disfrutar de un bar y un salón. Las ofertas culinarias, preparadas por el chef francés Sakura Akimoto, utilizan ingredientes locales.

Izu Craile resort train regular stops
Las paradas regulares del Izu Craile, entre Odawara e Izukyu-Shimoda. Imagen de: JR East

¿Te gustaría saber más sobre trenes especiales de Japón? Echa un vistazo a nuestra guía de viaje de trenes curiosos.

Cosas que hacer en Izu

Si viajas a Izu a principios de la primavera, no puedes perderte el Festival de los cerezos en flor de Kawazu. Los árboles de Izu son algunos de los primeros en florecer en Japón, coloreando el paisaje desde principios de febrero hasta principios de marzo.

Izu tiene otras bellezas naturales que puedes visitar durante todo el año. No dejes de ver la espectacular línea costera de Irozaki en el sur de Izu o desafía el puente colgante en la costa de Jogasaki. Coge un telesilla hasta la cima del Monte Omuro, un volcán extinto cubierto de vegetación. O bien, dirígete a las siete cascadas del Kawazu Nanadaru. La caída más alta es de 30 metros de altura.

Kawazu Seven Waterfalls
Las 7 Cascadas de Kawazu

¿Necesitas descansar? Deja que las aguas del balneario Shuzenji te evadan de tus preocupaciones. También podrás disfrutar de una tarde tranquila viendo las hermosas obras artísticas ubicadas en el Museo de Arte MOA o recorrer los antiguos ryokans de Tokaikan y Kiunkaku.

¿Estás preparado para una experiencia relajante en Izu? Con tu JR Pass de la mano, el paraíso está a solo un viaje en tren.

Imágenes propiedad de JNTO ©JNTO

Tours y Actividades Relacionados