Guía de viaje del Templo de Byodoin: el paraíso de tierra pura

Byodoin temple, Uji

Byodoin es un impresionante templo budista ubicado en la pequeña ciudad de Uji. De hecho. Este es un lugar tan icónico en Japón que aparece en la moneda de 10 yenes.

Sin duda, hay una gran cantidad de cosas para ver en este lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO que ha atraído a visitantes durante más de 1000 años.

¿Sabías qué, junto con su jardín, el Byodoin representa el “paraíso de tierra pura”? Así es, además, su diseño fue muy influyente en la construcción posterior del templo.

Si quieres conocer el Templo de Byodoin y sus alrededores, has llegado al lugar indicado. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber: ubicación, cómo llegar y qué ver. ¡Sigue leyendo!

Historia y contexto del Templo de Byodoin en Uji, Kioto

El lugar en el que se encuentra situado el Templo de Byodoin fue construido originalmente en 998 como un refugio rural para Fujiwara no Michinaga (un poderoso político).

El templo se construyó durante el período Heian en 1053.

El Phoenix Hall es el edificio más famoso del templo. Originalmente, se llamaba Hoodoo, pero rápidamente tomó el apodo de “Phoenix Hall”, ya que cuenta con dos estatuas del fénix en el techo.

En el interior se puede ver la impresionante estatua del Buda Amida. La sala simboliza el templo y ha aparecido en las monedas desde 1951.

Byodoin temple in a 10 yens coin
Templo de Byodoin en una moneda de 10 yenes – Foto de Kanchi1979 bajo CC

Cómo llegar al Templo de Byodoin

¿Cómo llegar allí? Hay dos estaciones que están a 15 minutos caminando de Byodoin: la estación JR Uji y la estación Keihan Uji.

Kioto y Osaka son las grandes ciudades más cercanas desde las que los visitantes a menudo viajan a Byodoin.

Cómo llegar al Templo de Byodoin desde Kioto

Kioto y la estación JR Uji están conectadas por la línea JR Nara, la misma línea donde se encuentran las estaciones JR para llegar a Fushimi Inari y Nara.

Los trenes circulan con bastante frecuencia y el trayecto solo lleva alrededor de 20 minutos (en tren rápido) o 30 minutos (en tren local).

El trayecto está completamente cubierto por el JR Pass (en caso de no contar con el pase el precio es de aproximadamente 240 yenes por trayecto).

Ir al Templo de Byodoin desde Osaka

Los titulares del Japan Rail Pass pueden tomar el tren rápido a lo largo de la línea JR Kioto de Osaka a Kioto (en menos de 30 minutos) y luego coger la línea JR Nara de Kioto a Uji (como se indicó anteriormente).

La línea Keihan también conecta Osaka y Uji. Desde Osaka (estaciones de Yodoyabashi y Kyobashi).

El trayecto de ida dura aproximadamente 1 hora y cuesta unos 400 yenes. Es importante destacar que esta opción no está cubierta por el Japan Rail Pass.

Horario de apertura y precio de la entrada a Byodoin

El Templo de Byodoin está abierto desde 8.30 hasta las 17.30.

El precio de la entrada es de aproximadamente 600 yenes (para adultos), aunque hay descuentos disponibles para estudiantes, niños y grupos.

Qué ver en el Templo Byodoin

A continuación, te contamos algunos de los puntos de interés más populares e importantes del Templo de Byodoin para que puedas visitarlos.

Museo Hashokan

Los visitantes pueden observar una gran variedad de tesoros nacionales en el Museo Hashokan.

Disfruta en el templo de una gran variedad de artefactos históricos, así como de exhibiciones multilingües sobre la construcción y la repercusión del lugar.

Jardín Jodo-shiki

El jardín del templo (llamado “Jodo-shiki“) es otro punto de interés.

Está ubicado justo en frente del Phoenix Hall y ha sido clasificado como un “sitio histórico nacional y lugar de belleza escénica”.

Los visitantes pueden disfrutar del té verde de Uji en el Byodoin Tea Salon Toka.

Residencia Yorin-an Shoin

La residencia Yorin-an Shoin incluye algunas intrigantes pinturas y murales interiores de artistas que pertenecieron al estudio de Sansetsu Kano, la estructura también es un sub-templo.

El Kannon-do Hall está actualmente en proceso de renovación y no se encuentra abierto al público.

Té verde de Byodoin

Además del Templo Byodoin, hay más atracciones turísticas para ver en Uji.

La pequeña ciudad es famosa por su té verde de gran calidad y hay numerosas tiendas de té que puedes visitar durante tu estancia.

Templos de Mampukuji y Mumurotoji

Los famosos templos de Mampukuji y Mimurotoji son más difíciles de alcanzar.

Desde el río están a unos 40 minutos a pie. También puedes tomar un autobús desde la estación de tren (cubierto por el JR Pass).

Por último, desde el Templo Byodoin puedes llegar rápidamente al Santuario Ujigami, al Río Uji y al Templo Koshoji. Si tienes tiempo, visítalos todos. ¡No te arrepentirás!

Foto de portada: templo de Byodoin, Uji – Foto de Masayoshi Hirose

Tours y Actividades Relacionados