Nuevo monorraíl de Pokémon entre Tokio y Haneda

Pokemon Monorail, Tokyo

Para celebrar su 55 aniversario, el monorraíl de Tokio ha lanzado una edición especial: el Pokémon Monorail que conectará el Aeropuerto Haneda con Tokio.

Este nuevo tren contará con impresionantes diseños de la famosa franquicia global, incluyendo imágenes de Pikachu y otros personajes queridos.

El primer vagón estará dedicado a Pikachu, el personaje más famoso de Pokémon. El segundo vagón girará entorno a los Pokémon de hielo y agua, y el tercer vagón mostrará los personajes de hierba entre otros.

Snorlax, Bulbasaur y Articuno también tendrán presencia en los primeros 3 vagones.

Los trenes constarán de 6 vagones y no se ha anunciado ninguna información sobre cómo serán los 3 vagones restantes.

¿Cúando opera el monorraíl de Pokémon?

Los fans de Pokémon tendrán un año para aprovecharse de esta emocionante experiencia, desde el 1 de julio de 2019 hasta finales de junio de 2020, por el momento.

Con el enorme aumento de visitantes que aterrizan en el aeropuerto de Haneda, que se incrementará con los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, el lanzamiento del tren Pokémon es una forma divertida de promocionar el servicio de monorraíl de Tokio que une el aeropuerto con la capital japonesa.

El monorraíl de Pokémon dejará de funcionar justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero los devotos de Pokémon que se dirijan a Japón para los JJ.OO. no tienen por qué preocuparse. Podrán seguir utilizando el tren de Pokémon a lo largo de la región de Tohoku.

Pokem Monorail
Diseño temático de Pikachu para el primer vagón del Pokémon Tokyo Monorail

Itinerario y paradas

Los pasajeros podrán usar el Pokémon Monorail para llegar a cualquiera de las 11 paradas en la línea que une el aeropuerto de Haneda con la estación de Hamamatsucho, que conecta con la línea círcular Yamanote:

  • Monorail Hamamatsuchō
  • Tennōzu Isle
  • Ōi Keibajō-mae
  • Ryūtsū Center
  • Shōwajima
  • Seibijō
  • Tenkūbashi
  • Haneda Airport International Terminal
  • Shin-Seibijō
  • Haneda Airport Terminal 1
  • Haneda Airport Terminal 2

El rápido ascenso de Pokémon

Pokémon se ha convertido en la franquicia más taquillera del mundo. Gana más dinero anualmente que Star Wars, Marvel, Mickey Mouse y sus amigos, Winnie the Pooh o Hello Kitty. Los personajes de Pokémon, particularmente Pikachu, se han convertido en íconos globales de la cultura pop.

Pokemon Monorail design
Diseño del Pokémon Tokyo Monorail para los 3 primeros vagones

Aunque el público objetivo de Pokémon se trata de niños y adolescentes, la franquicia ha tenido mucho éxito al lograr que los adultos (que jugaron y vieron los dibujos animados de Pokémon cuando eran niños) volvieran a jugar con las nuevas versiones de los juegos y siguieran interesados ​​en Pokémon.

Pokémon Go se lanzó hace 3 años con el objetivo de llegar a una audiencia de niños y adultos y sigue siendo un éxito, especialmente en Japón. Se descargó más de 500 millones de veces en su primer año y se le atribuye la popularización de la tecnología de Realidad Alternativa (AR) basada en la geolocalización.

Los trenes de edición especial no son nada nuevo para Japan Rail. Anteriormente ya se han lanzado trenes con temática de Pokémon así como el Hello Kitty! Shinkansen y el Hello Kitty! Haruka, sin embargo, esta es la primera vez que al monorraíl de Tokio se le ha dado de un cambio de imagen.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados