Los mejores Ryokans de Japón: Guía de Viaje

Japanese Ryokan

Ryokan y onsen son conceptos comunes en Japón. Para muchos habitantes de la ciudad, estos términos significan una escapada, así como un descanso del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. ¿Qué es onsen y ryokan?

Un onsen es un manantial de agua caliente, populares por su capacidades curativas. Los onsen pueden ser baños públicos o privados donde la gente va a relajarse. Los ryokans son tradicionales posadas japonesas, que se desarrollaron para alojar a los viajeros durante el período Edo, especialmente en la ruta entre Tokio y Kioto. A día de hoy, los visitantes de ryokans, usan túnicas yukata y se calzan las sandalias típicas japonesas, al mismo tiempo que se les ofrecen cenas y desayunos tradicionales.

Si deseas sumergirte de lleno en la cultura japonesa, deberás pasar al menos una noche en un ryokan. En la siguiente lista hemos reunido los mejores ryokans de Japón para que lo tengas muy fácil a la hora de escoger.

Ryokan Sadachiyo

Sadachiyo Ryokan - Tokyo

Este ryokan es una excelente forma de tomar un respiro y abstraerse del estrés y el bullicio de Tokio. Además de la decoración del período Edo, este ryokan ofrece baño privado, conexión Wi-Fi y cafetería. El entretenimiento también está disponible, incluyendo Yakata bune, karaoke en el interior de un pequeño barco, y Tosenkyo, un juego de lanzamiento de personas.

  • Dirección: 2-20-1 Asakusa, Taito-ku, Tokio.
  • Cómo llegar: coge la línea Yamanote hacia la estación Akihabara. Traslado en el Tsukuba Express a la estación de Asakusa. El Ryokan se encuentra a cinco minutos a pie de la estación.

Ryokan Tamahan

Tamahan Ryokan - Kyoto

Ubicado en la histórica ciudad de Kyoto, este ryokan fue una vez una casa particular. Cada habitación tiene un onsen privado construido de madera y alimentado por la fuente termal, así como artículos de aseo de estilo europeo.

  • Dirección: 605-0825 Prefectura de Kioto, Kyoto.
  • Cómo llegar: desde la estación de Kioto, coge un coche o un autobús hasta el Ryokan.

Gora Kadan

Gora Kadan Ryokan - Hakone

La región de Hakone está llena de Ryokans, muchos de los cuales ofrecen impresionantes vistas del Monte Fuji. Situado a una hora de Tokio por Shinkansen, los ryokans de Hakone suelen ser accesibles para la mayoría de los viajeros. El Gora Kadan se encuentra en los terrenos de la antigua villa de verano de la familia imperial. El agua fluye desde dos pozos ricos en minerales y se ofrecen tratamientos de spa y masajes.

  • Dirección: 1300, Gora, Hakone-Machi, Ashigarashimogun, Kanagawa.
  • Cómo llegar: desde la estación de Tokio, coge la línea Tokaido hasta la estación de Odawara. Desde allí, un autobús te llevará a la zona de Gora, Hakone. Su Ryokan está a 16 minutos a pie de la parada de autobús. Si coges el autobús a Honmachi, el Ryokan se encuentra a seis minutos a pie desde la parada.

Ryokan Sumiyoshi

Sumiyoshi Ryokan - Talayama

Todas las habitaciones tienen vistas a los pintorescos jardines exteriores o al río Miyagawa. El Ryokan está decorado con una colección de antigüedades que data de 1912.

  • Dirección: 506-0011 4-21, Honmachi, ciudad de Takayama, Prefectura de Gifu.
  • Cómo llegar: desde la estación de Kioto, coge el Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta la estación de Nagoya. Haz transbordo en la línea de Tokaido a la estación de Gifu.

[banner-es]

Ryokan Yagyu no Sho

Yagyu no Sho Ryokan - Izu Peninsula

Los ryokans de la península de Izu están un poco más lejos de Tokio, a unas dos horas en tren y por lo tanto, son menos concurridos. Yagyu no Sho es uno de esos destinos fuera de lo común, afincado en un matorral de bambú dentro de uno de los bosques de Izu. El resort opera desde 1970 y es obstentada por la familia de su fundador. Se describe como “una posada especial de suntuosa comodidad”.

  • Dirección: 1116-6 Shuzenji, Izu, Shizuoka Prefecture 410-2416.
  • Cómo llegar: desde la estación de Tokio, coge el Tokaido-Sanyo Shinkansen hasta la estación de Mishima. Más tarde, transbordo desde la línea Izuhakone Tetsudo-Sunzu a la estación Shuzenji. Luego, toma un autobús a Shuzenji Onsen. La posada se encuentra a doce minutos a pie del onsen.

Ryokan Beniya Mukayu Luxury

Beniya Mukayu Ryokan - Kaga

Hokuriku es una parada agradable cuando se viaja entre Tokio, Kyoto y Osaka y Benya Mukayu es uno de sus principales ryokans de lujo. Si no estás seguro de bañarte en un onsen público, este ryokan puede ser la elección perfecta para ti. Hay baños privados al aire libre con agua caliente disponibles en sus treinta y cuatro habitaciones. Puedes elegir entre comodidades de estilo occidental, estilo japonés o suites combinadas.

  • Dirección: 55-1-3 Yamashiro Onsen, Kaga, Ishikawa 922-0242.
  • Cómo llegar: desde la estación de Tokio, coge el Hokuriku Shinkansen hasta la estación de Kanazawa. Transbordo desde el Thunderbird 82 a la estación de Kagaonsen. Puedes caminar hasta el ryokan desde la estación o coger un autobús.

Templo Eko-in

Eko-In Ryokan - Koyasan

Este ryokan es único ya que los huéspedes se quedan en un templo budista de 1.000 años de antigüedad. Eko significa “transferencia de mérito”.

  • Dirección: 497 Koyasan, arma Koya-cho Ito, Wakayama-ken
  • Cómo llegar: desde la estación Osaka Namba, coge el Nankai Electric Railway Limited Express hasta la estación Nankai Koyasan. Una vez allí, toma el autobús a la parada Karukayadomae. Su ryokan está a dos minutos a pie.

Hoshinoya Tokyo Ryokan

Hoshinoya Ryokan, tokyo

Ubicado en el barrio Otemachi de Tokio, el Hoshinoya Ryokan es algo entre una boutique y un hotel de lujo. Hay 84 espaciosas habitaciones distribuidas en 17 pisos y están decoradas en un estilo minimalista que combina madera natural con características de alta tecnología.

El ambiente único es relajante e íntimo, que se siente como un escape del ajetreo y el bullicio de la capital. También hay un onsen al aire libre en el último piso, que es el lugar perfecto para olvidarse de sus preocupaciones.

  • Dirección: 1-chōme-9-1 Ōtemachi, Chiyoda City, Tōkyō-to 100-0004
  • Cómo llegar: desde la estación de Tokio, en la línea Yamanote, puede tomar la línea Marunouchi del metro de Tokio hasta la estación Otemachi, luego, Hoshinoya Tokyo Ryokan está a unos 2 minutos a pie.

[banner-es]

Sawanoya Ryokan

Sawanoya Ryokan, Tokyo

Sawanoya se encuentra cerca del parque Ueno en el norte de Tokio y es uno de los ryokans tradicionales más encantadores de Tokio. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo que es esencialmente japonés y son muy cómodas.

Linternas de papel, baños japoneses, salas de tatami y, sobre todo, un ambiente acogedor, le dan al ryokan una sensación única. La mayoría de las habitaciones no cuentan con baño privado y aseo, pero los compartidos son amplios y limpios.

  • Dirección: 2 Chome-3-3 番 11 号 Yanaka, Taito City, Tokio 110-0001
  • Cómo llegar: hay dos estaciones relativamente cerca del Sawanoya Ryokan. Por un lado, la estación de Nippori, en la línea Yamanote, y la estación de Nezu en la línea Chiyoda del metro de Tokio. Ambos están a unos 15 minutos a pie del Ryokan.

Hiiragiya Ryokan

Hiiragiya Ryokan, Kyoto

Hiiragiya Ryokan está en el centro de Kioto y es fácilmente una de las mejores posadas de la ciudad. Es conocido por su excelente servicio y su excelente decoración. Cada habitación está decorada de forma única con tallados a mano tradicionales, techos de caña y otras decoraciones tradicionales. Muchas habitaciones tienen fantásticas vistas al jardín.

Los huéspedes son tratados muy bien y pueden pedir cocina kaiseki al estilo de Kioto directamente a sus habitaciones. Desde su creación en 1818, Hiiragiya ha sido un punto de acceso para escritores, políticos e incluso miembros de la familia real imperial.

  • Dirección: 〒604-8094 Kyoto, Nakagyō-ku, Nakahakusanchō, 姉 小 路上 ル 中 白山 町 277 麩 屋 町 通 り
  • Cómo llegar: desde la estación de Kioto, puede tomar la línea Karasuma del metro de Kioto hasta la estación Oike de Karasuma, luego transferir a la línea Tozai del metro de Kioto a Kyoto Shiyakusho-mae. Una vez allí, Hiiragiya Ryokan está a unos 2 minutos a pie.

¿Estás listo para disfrutar de un auténtico ryokan japonés? Solicita hoy tu Japan Rail Pass.

Ten en cuenta que el acceso a algunos Ryokan requiere el uso de ferrocarriles que no están incluidos en el JR Pass.

Tours y Actividades Relacionados