Fuegos artificiales en Japón: los 8 mejores festivales de Hanabi 2019

Hanabi, the japanese fireworks

Los fuegos artificiales son un gran negocio en Japón y durante el verano hay festivales prácticamente todos los fines de semana. Son conocidos como festivales de Hanabi, que significa fuegos artificiales en japonés.

Por lo general, los principales espectáculos japoneses de fuegos artificiales se realizan durante los meses de julio, agosto y septiembre. Estas exhibiciones anuales son una tradición de largo recorrido que destaca por su belleza y su popularidad entre los lugareños.

Las exhibiciones son famosas por ser espectaculares, impresionantes e innovadoras. Los festivales de Hanabi suelen durar alrededor de dos horas y los espectadores normalmente disfrutan de la variedad de platos y aperitivos tradicionales japoneses que se ofrecen en ellos.

Si estás en Japón este verano, deberías visitar al menos uno de ellos. Aquí hay una lista de los ocho mejores festivales de Hanabi en 2019. ¡Escoge tu favorito!

Festival de fuegos artificiales de Nagaoka

Nagaoka Fireworks Festival Hanabi

Nagaoka, en la Prefectura de Niigata, es uno de los mayores festivales de fuegos artificiales en Japón. Comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial y sus fuegos artificiales en forma de fénix se convirtieron rápidamente en un símbolo de la recuperación japonesa. En él, se prenden más de 20.000 fuegos artificiales, incluyendo fuegos sanshakudama gigantes de 650 metros.

El final del espectáculo cubre dos kilómetros del río Shinano por lo que se trata del tramo más ancho de fuegos artificiales del mundo.

  • El Nagaoka Fireworks Festival se celebra desde el 1 hasta el 3 de agosto.
  • Para llegar, puedes usar tu JR Pass y coger el Joetsu Shinkansen hasta la estación Nagaoka. Una vez allí, tendrás que caminar 20 minutos hasta el lugar del festival.

Concurso de fuegos artificiales de Omagari

Omagari Hanabi Fireworks

Los fabricantes de fuegos artificiales se reúnen a lo largo del río Omono, en la ciudad de Daisen (Prefectura de Akita) para enseñar su artesanía y creatividad, al mismo tiempo que para competir por el prestigioso premio. La competición comenzó en 1910 y ha seguido creciendo. Más de 600.000 personas acuden en masa a Daisen desde todo Japón para presenciar este asombroso espectáculo.

Omagari es el único festival japonés de fuegos artificiales que también incluye una exhibición diurna donde el humo coloreado pinta el cielo.

  • ¿Cuando? El 25 de agosto.
  • ¿Cómo llegar? Puedes coger el Tohoku y Akita Shinkasen a la estación de Omagari, incluido con tu JR Pass.

Concurso de fuegos artificiales Tsuchiura

El Tsuchiura es uno de los festivales de fuegos artificiales más innovadores y espectaculares de Japón, aunque no es muy conocido por los turistas. La tecnología vanguardista se combina con diseños imaginativos para producir una exhibición verdaderamente impresionante. Se originó en 1925 como un servicio conmemorativo para los oficiales navales fallecidos y poco a poco se ha convertido en un espectáculo verdaderamente único.

Se lleva a cabo en el pequeño pueblo de Tsuchiura y muchas personas se juntan para disfrutar de un picnic al aire libre antes y durante el espectáculo.

  • La competición de fuegos artificiales de Tsuchiura tiene lugar el 6 de octubre.
  • Para llegar allí en tren puedes coger la línea Joban desde Tokio a Tsuchiura, cubierta por tu JR Pass.

Festival de Fuegos Artificiales de Sumidagawa

Sumida River Fireworks - Tokyo

Se celebra en Tokio el último sábado de julio. El festival data de 1733 por lo que cuenta con una gran historia y tradición. La competición entre los fabricantes de fuegos artificiales es muy reñida y genera una exhibición excepcional para el espectador. Alrededor de un millón de personas se reúnen para ver los 20.000 fuegos artificiales de todos los colores y formas imaginables.

Es tan popular que puede resultar difícil obtener una buena visión ya que todos los puntos de vista posibles se colapsan de espectadores para ver el gran evento. Sin embargo, definitivamente vale la pena disfrutar de él.

  • ¿Cuando? El último sábado de julio. 27 de julio de 2019.
  • Para llegar allí puedes ir a la estación de Asakusa en Tokio.

Festival de fuegos artificiales Kumano

Kumano Hanabi Festival

Con el mar de Kumano-nada como telón de fondo, se lanzan más de 10.000 fuegos artificiales desde los barcos, lo que hace que esta exhibición sea realmente única. Es el evento anual más emblemático de Kumano y su historia se remonta a hace más de 300 años. En los últimos años, el espectáculo se ha hecho famoso por sus fuegos artificiales de autodestrucción o Onigajo. Uno de los aspectos más destacados llega cuando dos de los barcos lanzan fuegos artificiales contra los acantilados para producir espectaculares efectos visuales y de sonido.

Los visitantes pueden disfrutar del festival desde la playa de Shichirigahama.

  • El Festival de fuegos artificiales de Kumano se celebra cada 17 de agosto.
  • Para llegar allí desde Tokio puedes coger el Tokaido Shinkansen a Nagoya y luego el JR Nanki Limited Express a Kumanoshi (cubierto por el JR Pass).

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Festival de fuegos artificiales de Kachimai

Kachimai Fireworks Festival - Hokkaido

Este festival se celebró por primera vez en 1929 como el primer espectáculo de fuegos artificiales de Hokkaido y hoy, con alrededor de 20.000 fuegos artificiales, es uno de los festivales de Hanabi más grandes de Japón. Todo el espectáculo está sincronizado con música de fondo y el evento de 2019 promete nuevas sorpresas.

El símbolo de la exhibición de fuegos artificiales de Kachimai es el Nishiki Kamuro que rocía chispas doradas e ilumina el cielo nocturno como si de una noche estrellada se tratase.

  • El Festival de fuegos artificiales de Kachimai se celebra en Obihiro, una ciudad de la subprefectura de Tokachi, en Hokkaido, el 25 de agosto.
  • Hay un largo trayecto para llegar a Obihiro desde Tokio, por lo que la mejor manera de llegar en tren es usando las líneas Shinkansen de Tohoku y Hokkaido a la estación Shin-Hakodate-Hokuto, ir a la estación Minami Chitose con un Super Hakuto Limited Express y allí coger la línea Sekisho a Obihiro.

Festival de fuegos artificiales de Naniwa Yodogawa

El Naniwa Yodogawa es el más joven de los festivales que figuran en la lista. Fue creado en 1989 por un grupo de voluntarios como parte de un plan mayor para insuflar vida a la ciudad de Osaka, conocida como la ciudad del agua. El evento es muy popular debido a sus fuegos artificiales artesanales.

Durante este festival, los visitantes se reúnen en las riberas del río con sillas y hacen picnics, por lo que es importante llegar temprano para encontrar un buen sitio.

  • Se celebra en Osaka, cerca del río Yodo, el 4 de agosto.
  • Puede ir allí desde Tokio cogiendo la línea Tokaido Shinkasen.

Festival de fuegos artificiales de Miyajima

Miyajima Fireworks Festival
Festival de fuegos artificiales de Miyajima – Foto de Takeshi Iwasaki bajo licencia CC

Con alrededor de 200.000 espectadores y aproximadamente 5.000 fuegos artificiales, Miyajima no es uno de los mayores festivales japoneses de fuegos artificiales. Sin embargo, tiene una reputación como uno de los más especiales. Los fuegos artificiales se lanzan desde el agua frente a la costa de Miyajima y arrojan impresionantes reflejos sobre la superficie del mar.

El contorno del Santuario Itsukushima en el contexto de las explosiones tiene un encanto único que no podrás olvidar jamás.

  • El Festival de Fuegos Artificiales de Miyajima se celebra el 25 de agosto.
  • Para llegar allí, puedes coger el Sanyo Shinkansen hasta la estación Miyamaguchi y llegar a Itsukushima con un ferry cubierto por tu JR Pass.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *