El Museo Snoopy de Tokio

Snoopy Tokyo Museum

La tira cómica Peanuts creada por Charles M. Schulz es una de las caricaturas más exitosas y reconocibles jamás creadas. Esta franquicia cuenta con una trayectoria de más de 50 años y ha recaudado más de 1.000 millones en ingresos.

Peanuts comenzó como la historia del joven Charlie Brown, pero un personaje introducido en la tercera tira se convirtió rápidamente en su personaje más popular e icónico: Snoopy, el perro-mascota inteligente de Charlie.

Para el año 2000, las aventuras de Charlie Brown y Snoopy tenían una audiencia mundial de alrededor de 355 millones en 75 países y habían sido traducidas a 21 idiomas. El personaje de Snoopy resonó especialmente entre el público japonés y se ha convertido en alguien muy conocido y querido en Japón.

Tiene sentido, entonces, que Japón tenga su propio museo Snoopy en Tokio, dedicado a explorar el legado del personaje y las otras creaciones de Charles M. Schulz.

Reapertura del Museo de Snoopy en Tokio

Inaugurado en 2016 en el barrio de Roppongi de Tokio, el museo cerró en septiembre de 2018 y las exposiciones se trasladaron temporalmente a Osaka y Nagoya.

Sin embargo, el museo Snoopy ha reabierto ahora en Tokio, en el Minami-Machida Grandberry Park situado en el distrito de Machida.

Snoopy Museum Tokyo Sign

¿Por qué cerró el antiguo Museo Snoopy?

El antiguo museo Tokyo Snoopy en Roppongi se cerró para trasladar las exhibiciones a un espacio más grande y ampliar las instalaciones.

El nuevo museo Snoopy en Machida se inauguró el 14 de diciembre de 2019 y tiene aproximadamente el doble del tamaño del primer espacio que lo albergó. Rodeado por la exuberante vegetación del Grandberry Park, el nuevo museo cuenta con una gama de exposiciones multidimensionales que exploran la historia del cómic Peanuts.

Las exhibiciones incluyen una extensa colección de historietas nuevas, un gran espacio de cine que proyecta películas sobre la vida y las técnicas de ilustración de Shultz y la Sala Snoopy, donde los visitantes pueden encontrarse cara a cara con una estatua de Snoopy durmiendo de 8 metros de largo.

Aspectos destacados del Museo Snoopy en Machida

Algunas de los otras características destacadas del nuevo museo Snoopy en Tokio son:

  • Talleres: los visitantes pueden reservar con antelación un lugar para participar en diversas actividades artesanales. Los primeros talleres anunciados incluyen sesiones donde los invitados pueden hacer velas en forma de Snoopy, dulces, joyas o incluso su propio juguete de peluche Snoopy.
  • Finding Snoopy: una aplicación exclusiva que envía a los visitantes en un viaje para encontrar a Snoopy y sus amigos en varios puntos de control del museo.
  • Brown’s Store: una tienda de regalos que ofrece una gran variedad de productos originales de Peanuts hechos exclusivamente para el Museo Snoopy, que incluyen juguetes blandos, mochilas, figuras y artículos de papelería.
  • Café Peanuts: este acogedor café, que ofrece un menú variado inspirado en Peanuts, está abierto tanto para visitantes del museo como para visitantes ocasionales. Prueba el plato inspirado en el “picnic de la suerte” de los cómics, o uno de los chocolates calientes y deliciosos cubiertos con nubes de azúcar.
Peanuts Café
Peanuts Café – Snoopy Museum Tokyo

Además de todo lo anterior, el museo Snoopy también contará con exhibiciones rotativas prestadas del Museo Charles M. Schulz en California. La primera exposición temporal, titulada ‘¡Aquí vienen los Beagle Scouts!‘, se extenderá hasta el 28 de junio de 2020.

Entradas para el Museo Snoopy de Tokio

Se recomienda a los visitantes del museo Snoopy en Tokio que reserven boletos anticipados en línea (en inglés), ya que son 200 yenes más baratos que los billetes comprados en taquilla.

Los precios de las entradas en las taquillas del museo de Snoopy son los siguientes:

  • Adultos: 2.000 yenes.
  • Estudiantes de secundaria y universitarios: 1.000 yenes.
  • Estudiantes de primaria: 600 yenes.
  • Bebés menores de 4 años: gratis.

La entrada al museo de Snoopy se divide en cinco franjas horarias:

  • De 10:00 a 11:30.
  • De 12:00 a 13:30.
  • De 14:00 a 15:30.
  • De 16:00 a 17:30.
  • De 18:00 a 19:30.

Se puede admitir un número limitado de visitantes por cada horario, pero no hay límite de tiempo para cada visita. La última entrada es a las 19:30 y el museo Snoopy cierra a las 20:00 todos los días.

Cómo llegar al Museo de Snoopy en Tokio

Puede llegar fácilmente al Museo Snoopy en unos 30 minutos tomando la línea Tokyu Denentoshi hasta la estación Minami Machida Granbury Park desde la estación de Shibuya.

Con tu JR Pass puedes coger el Tokaido Shinkansen desde la estación de Tokio o desde la estación de Shinagawa hasta la estación de Shin-Yokohama. Este trayecto está cubierto en su totalidad por el Japan Rail Pass.

Desde Shin Yokohama puedes tomarla línea JR Yokohama hasta la estación Nagasutsa (también cubierta por el JR Pass) y luego la línea Denentoshi hasta la estación Minami Machida Granbury Park (no cubierta por el JR Pass). El tiempo total del trayecto es de alrededor de 45-50 minutos.

Los viajeros que llegan al aeropuerto de Narita o Haneda en Tokio también pueden tomar un autobús directo a la estación de Minami Machida Granbury Park. Desde la estación de Minami Machida Granbury Park, solo se tarda unos 4 minutos a pie en llegar al Museo Snoopy.

Más información: https://snoopymuseum.tokyo (inglés)

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados