Parque de monos de Jigokudani: Guía de viaje

Durante décadas, los amantes de la naturaleza se han deleitado con documentales de monos en la nieve que se calientan en termas naturales. ¿Sabías que puedes ver estas criaturas únicas en directo? Puedes hacerlo en el parque de monos de Jigokudani.

Los monos del parque son macacos japoneses que viven en grupos muy numerosos. Se han acostumbrado a humanos les visiten, por lo que sus payasadas lúdicas se pueden observar a medida que interactúan entre ellos. El fenómeno de los monos dándose un baño en las termas no ocurre en ningún otro lugar del mundo.

Cómo llegar al parque de monos de  Jigokudani 

Primero, puedes usar tu Japan Rail Pass para llegar a la estación de Nagano. Desde la salida este de la estación, en la parada de autobús número 3, hay hasta diez autobuses al día que salen en dirección al Parque de Monos.

El viaje en autobús dura unos 40 minutos y cuesta ¥ 1400. Puedes bajarte en la parada Kanbayashi Onsen o en la parada de autobús Snow Monkey Park. Desde cualquiera de estas paradas, el parque se encuentra a unos 30 o 40 minutos a pie.

Desde la estación de Nagano, también puedes tomar el tren Nagano-sen (Nagaden) a la estación Yudanaka, (no se incluye en el JR Pass) y luego, un autobús o un taxi a Kanyabashi Onsen.

De forma alternativa, puedes alquilar un coche y conducir hasta el parque. Tendrás que pagar la tarifa del parking, y recuerda, que esta carretera podría estar cerrada, durante la temporada de invierno,  por condiciones especialmente peligrosas. El parque está a 10-15 minutos a pie del parking. Algunos alojamientos cercanos disponen de transporte gratuito que te lleva al aparcamiento.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Entrada de 1 día al Parque de Monos

Hay temporadas en las que la entrada de 1 día al parque de monos también está disponible para extranjeros, e incluye:

  • Acceso al Tren de Nagaden
  • Acceso al autobus Nagaden Express entre la estación de Nagano y Kanbayashi Onsen
  • Acceso al autobús local de Nagaden entre la estación Yudanaka y Kanbayashi Onsen
  • Entrada al Parque Jigokudani Snow Monkey

Horarios y tarifas

El parque de monos Jigokudani está abierto todo el año. Durante los meses de verano, de abril a octubre, el parque abre de 8:30 a.m. a 5 p.m. La franja horaria es un poco más corta durante el invierno, de 9 a. M. A 4 p. M. La entrada al parque es de ¥ 600.

Dónde ver los monos en el parque

Al entrar al parque, encontrarás un pequeño centro de información. Hay un camino a pie, a menudo lleno de monos curiosos, que conduce al estanque artificial del parque donde podrás ver a los monos. Además, hay una cámara ubicada cerca del estanque grabando en directo y, puedes acceder online a su video feed. Los onsens naturales también se encuentran por todo el parque y a los monos les encantan, por eso es tan habitual encontrarlos allí.

Muchos visitantes piensan que para disfrutar totalmente del parque tiene que haber nieve en el suelo. Suele nevar de diciembre a marzo, pero es más probable en enero y febrero. Durante los meses más cálidos, la comida se coloca cerca de la piscina para atraer a los monos a bañarse.

Ten en cuenta que los monos son animales salvajes. No se permite ni alimentarlos ni tocarlos.

Otras atracciones cerca de Jigokudani

Después de ver a los monos relajándose en las cálidas aguas termales, es posible que te apetezca probar un onsen a tí. En el camino hacia el parque de monos encontrarás un ryokan conocido como Korakukan.

El parque de los monos y los onsens son una buena excursión de un día por las cercanías de Nagano. Esta ciudad tiene atracciones grandes deportivas como el Templo Zenkoji,  las antiguas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, algunos santuarios y la Escuela Ninja Togakure.

Otras ciudades onsen cercanas serían Shibu y Yudanaka. El Onsen Shibu es una ciudad histórica situada en la ladera sobre el parque de monos, con un ryokan que tiene más de 400 años de antigüedad. Muchos invitados pasean por las calles con sandalias geta y batas yukata,  la ropa tradicional de los visitantes de un onsen.

El Onsen Yudanaka también goza de una larga historia, pero ha desarrollado un ambiente más moderno. Esta ciudad es, a menudo, la primera parada de los viajeros que llegan en tren, y ofrece el primer acceso a las aguas termales. De hecho, hay un lavadero para los pies, justo afuera de la estación de tren, y es totalmente gratis.

Cuando los pueblos antiguos entraron por primera vez al valle que es el hogar del mono, lo llamaron “Jigokudani”, que significa “valle del infierno”, debido a la actividad volcánica que producen las aguas termales. Para los monos, sin embargo, es un cálido oasis que les permite sobrevivir en un ambiente hostil. ¿Estás listo para embarcarte en una aventura inspirada en los onsen? Con tu JR Pass en mano, puedes explorar todo lo que Japón tiene para ofrecerte.

Imágenes propiedad de JNTO ©JNTO

Related Posts