Las 10 mejores montañas para visitar en Japón

Quienes viajan a Japón y quieren visitar montañas y volcanes lo tienen muy fácil. Más del 70% de Japón es montañoso, con cadenas montañosas que atraviesan todas las islas principales.

Las montañas de Japón ofrecen un merecido descanso de la ciudad y dan la oportunidad de explorar el campo y disfrutar de las mejores vistas de los espectaculares paisajes del país.

Esta guía de las 10 mejores montañas de Japón te ayudará a decidir cuál visitar durante tu próximo viaje.

Monte Fuji, el monte más alto de Japón

A Shinkansen In the Tokaido Shinkansen Line passing near Mount fuji

El Monte Fuji es la montaña más alta de Japón, con 3.776,24 metros. Se trata de una de las 3 montañas sagradas de Japón y tiene un significado muy especial.

El Monte Fuji se encuentra en las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka ken del centro de Honshu. Está a poco más de 100 km al oeste del centro de la ciudad de Tokio, por lo que es ideal para visitarlo en una excursión de un día desde la capital.

La montaña es conocida por su forma casi perfectamente simétrica y su pico nevado. Esta vista icónica es en sí misma una razón para visitar el Monte Fuji durante tu próximo viaje a Japón.

La montaña está oficialmente abierta a los escaladores durante julio y agosto, con varias rutas diferentes disponibles.

Monte Tate

mount tate - tateyama

El Monte Tate, comúnmente conocido como Tateyama, es otra de las montañas sagradas de Japón. Está en la región sureste de la prefectura de Toyama, Honshu. Con 3.015 m de altura, el Monte Tate es una de las montañas más altas de Japón.

El monte ofrece un paisaje impresionante a través de las diferentes estaciones. Desde exuberante vegetación en verano, hasta nieve en invierno. Es conocido por su muro de nieve que dura hasta junio.

El teleférico de Tateyama es una atracción para los visitantes. Tiene 1.710 m de largo y sube hasta 500 metros.

Monte Haku

mount haku

El Monte Haku es la última de las 3 montañas sagradas de Japón. Esta impresionante montaña se encuentra en la frontera entre las Prefecturas de Ishikawa y Gifu, en Honshu.

El Monte Haku tiene 2.072 m de altura. Es mejor para hacer senderismo en verano, de junio a octubre, con varias rutas para elegir. La ruta de senderismo más popular tiene una duración de entre 8 y 10 horas.

Durante el resto del año, el Monte Haku está cubierto de nieve y es muy pintoresco.

Monte Kita

mount kita

Con 3.193 m de altura, el Monte Kita es la segunda montaña más alta de Japón, después del Monte Fuji.

El Monte Kita se encuentra en la prefectura de Yamanashi y se puede llegar fácilmente a él desde la ciudad de Kofu.

Es una gran opción si quieres escalar montañas durante tu estancia en Japón.
Hay diferentes opciones para subir la montaña, incluidas rutas a través de valles nevados, crestas rocosas, etc.

Monte Takao

mount takao cable car

Aunque es significativamente más pequeño que otras montañas de la lista (599 metros de altura) el Monte Takao es un lugar que merece la pena visitar.

Su ubicación a menos de 1 hora en tren desde la estación de Shinjuku, en la prefectura de Tokio, lo convierte en una excelente opción para ir a pasar el día.

Al ser un pico bastante fácil de alcanzar, el Monte Takao puede estar muy concurrido los fines de semana. Considera ir entre semana si quieres tener algo más de paz y tranquilidad en tu ruta.

Se tarda solo 1 hora y 30 minutos en subir. Además, hay un teleférico que te lleva a la cima. Desde allí, puedes disfrutar de unas impresionantes vistas del Monte Fuji.

Monte Yari

mount yari

El Monte Yari, en la prefectura de Nagano, es conocido por su distintivo pico puntiagudo y es popular entre los excursionistas de verano.

Puedes elegir entre varias rutas que van hacia la cima. Es un largo camino hacia arriba, pero llega a la cumbre y serás recompensado con las fabulosas vistas del valle que lo rodea.

La subida durará más de 24 horas en total, por lo que deberás acampar durante la noche en el albergue de montaña situado a 100 m del pico o en tu propia tienda de campaña.

Monte Mitake

mount mitake

Si vas a pasar unos días en Tokio, es recomendable una excursión de un día al Monte Mitake. Puedes ir al Monte Mitake desde el centro de la ciudad de Tokio en tren con tu Japan Rail Pass en tan solo 95 minutos.

Una vez allí, puedes optar por tomar el teleférico hasta el punto medio, o caminar todo el camino hasta la cima, que se encuentra a 929 metros.

En la cima, encontrarás el Santuario Musashi-Mitake, que se cree que fue un lugar de adoración a la montaña durante casi 2000 años.

Monte Yufu

mount yufu

Otra montaña importante de Japón es el Monte Yufu, en la frontera de Yufu y Beppu, en la prefectura de Oita de Kyushu. El punto más alto tiene 1.583 metros de altura.

El Monte Yufu comprende 2 picos: El pico de la mina Higashi en el este y el pico de la mina Nishi en el oeste. Ambos son ideales para practicar senderismo, siendo la mina Higashi la más fácil de las dos.

Monte Asama

mount asama

El Monte Asama es el volcán más activo de Honshu, en la frontera entre las prefecturas de Gunma y Nagano.

Si planeas visitar el Monte Asama, debes comprobar las últimas noticias en el período previo a tu viaje. La última vez que entró en erupción fue el 7 de agosto de 2019.

El Monte Asama tiene 2.568 metros de altura. La subida hasta la cima desde el Takamine Kogen Onsen te llevará aproximadamente 3,5 horas. Durante la ruta, puedes disfrutar de excelentes vistas de los Alpes del norte de Japón.

La zona más alta del Monte Asama está acordonada para evitar que los visitantes se acerquen demasiado al cráter humeante. Escalar el Monte Asama es una experiencia única y recomendada para viajeros aventureros.

Monte Norikura

mount norikura

El Monte Norikura es una montaña volcánica en la frontera entre las prefecturas de Nagano y Gifu.

Con 3.026 metros de altura, es el tercer pico más alto de los Alpes del norte de Japón. A pesar de esto, puedes tomar un autobús casi hasta la cima, por lo que llegar a la cima no es demasiado difícil.

El Monte Norikura es una gran elección en todas las estaciones del año. Ve allí en invierno para disfrutar de espectaculares paisajes nevados, o durante el otoño en Japón, cuando las hojas se vuelven doradas.

Tours y Actividades Relacionados