El mercado exterior de Tsukiji: Cómo llegar y qué hacer

Tsukiji Outer Market

Las calles son estrechas y llenas de gente. Las cajas con productos frescos se alinean en los pasillos llenas de exuberantes verduras, hortalizas de raíces robustas, cítricos de colores brillantes y muchos más alimentos exóticos. Las cajas se apilan a la altura perfecta para permitir un fácil acceso a los productos que contienen. Cerca de allí, los chefs preparan sushi y otros platos exquisitos en los pequeños puestos de comida al aire libre.

Este es Tsukiji Jogai Shijo, el Mercado Exterior de Tsukiji.

El mercado exterior de Tsukiji en Tokio dispone de tiendas y restaurantes al por mayor y al por menor (alrededor de 500 tiendas en total). Abundan los productos frescos y los mariscos, así como artículos relacionados con los alimentación y la cocina como, por ejemplo, cuchillos profesionales.

¿Por qué deberías visitar el mercado exterior de Tsukiji en tu próximo viaje a Japón? Esta práctica guía de viaje tiene todo lo que necesitas saber sobre esta experiencia tradicional japonesa.

Cómo llegar al mercado de pescado de Tsukiji

El mercado exterior de Tsukiji se encuentra junto al antiguo emplazamiento del mundialmente famoso mercado de Tsukiji. Puedes usar tu Japan Rail Pass para llegar allí de forma rápida y fácil. La estación JR más cercana a Tsukiji es la estación Shimbashi, a unos 20 minutos a pie. Por la estación de Shimbashi pasan la línea JR Yamanote, la línea JR Keihin-Tohoku y la línea JR Yokosuka.

Igualmente, si vas a Tsukiji desde la estación de Tokio, puedes tomar la línea de metro Marunouchi a la estación de Ginza y luego hacer transbordo a la línea de metro Hibiya hasta la estación de Tsukiji.

Desde la estación Shinjuku, puedes tomar la línea de metro Oedo hasta la estación Tsukijishijo. Las líneas de metro no están cubiertas por el JR Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

El mercado interior de Tsukiji fue trasladado

El famoso mercado interior de Tsukiji, cerró el 6 de octubre de 2018. Esta lonja de pescado se trasladó a una nueva ubicación en Toyosu, donde pasó a llamarse Mercado de Toyosu. No obstante, el mercado exterior no ha cerrado y continuará abierto con la misma normalidad de siempre.

Un representante del mercado exterior dijo lo siguiente:

“Incluso después de la reubicación del mercado interior, queremos preservar el ajetreo y el bullicio como una ciudad de alimentos de gran tradición”

Toyosu tomó el relevo a Tsujkiji siendo el mercado de pescado más grande del mundo, y también vale la pena hacerle una visita. La nueva ubicación está a unos dos kilómetros de su localización anterior en Tsukiji. Una visita al mercado de pescado te ayudará a conectar con las tradiciones alimentarias japonesas. Allí tendrás la oportunidad de ver las famosas subastas de atún, experimentando los aromas y el aire frío. Echa un vistazo a los más de 40 puestos de comida, visita el área de información y el museo o apúntate a un taller de sushi.

Tuna Auction at Toyosu Fish Market
El atún listo para ser subastado – Foto de Jack Knoll @Flickr

El mercado exterior de Tsukiji

La mejor experiencia del mercado exterior de Tsukiji es, sin duda, la de un desayuno o almuerzo con sushi. No te preocupes porque el mercado de pescado ya no se encuentre al lado. El pescado fresco se recibe diariamente desde el mercado de Toyosu, lo que convierte al mercado exterior de Tsukiji en uno de los mejores lugares de Tokio para comprar o degustar pescado fresco y mariscos.

Puedes comenzar tu día temprano desayunando en una de las numerosas tiendas de sushi de Tsukiji (a partir de las 5:00). Ten en cuenta que muchas tiendas cierran pronto al medio día, así que no llegues muy tarde.

Si tu alojamiento dispone de cocina, también puedes comprar pescado fresco o verduras para preparar un suculento plato al estilo japonés.

Horario y precios

Los horarios varían dependiendo del establecimiento, pero lo normal es que sean de 5:00 a 14:00. El mercado exterior está cerrado los domingos y los festivos nacionales. Algunas tiendas también están cerradas los miércoles. La entrada al mercado es siempre gratuita.

El mejor momento para visitar el mercado exterior de Tsukiji es por la mañana temprano, antes de que llegue la multitud de gente y justo cuando comienzan a servir el delicioso desayuno con sushi y marisco fresco del día.

¿Cómo pasarás el resto de tu día? Echa un vistazo a nuestras guías de viajes de Tokio y planifica tu siguiente aventura.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *