Cómo visitar la isla de Shikoku con el JR Pass

¿Qué imaginas cuando piensas en Japón? ¿La bulliciosa ciudad de Tokio? ¿O los santuarios históricos, las pintorescas vistas y ciudades? Si estás pensando en dar un paso más y conocer el lado con más encanto y un ritmo más tranquilo de esta interesante nación, Shikoku puede ser para ti.

Shikoku es la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón. Si bien es pequeña en tamaño, este destino ofrece grandes recompensas al viajero bien informado. Desde peregrinos vestidos de blanco que recorren el circuito de los 88 Templos, hasta instalaciones de arte moderno, ¡Shikoku tiene algo para todos!

Otra característica única de Shikoku es cómo llegarás allí. Muy a menudo, esto se hace por medio del Gran Puente Seto Ohashi, un puente de dos pisos que conecta las islas y acomoda tanto el tráfico automovilístico como ferroviario.

Desde el tren Marine Liner, podrás ver las vistas de las islas, el mar y las embarcaciones de alta mar como ninguna otra. Hemos compilado la siguiente guía para presentarte este interesante lugar y darte la suficiente confianza como para planear tus próximas vacaciones.

Ciudad de Matsuyama 

Matsuyama, en la prefectura de Ehime, es la ciudad más grande de Shikoku, sin embargo, todavía refleja el espíritu del pasado. Una vez allí, puedes relajarte en el Dogo Onsen Honkan, una casa de baño grande e intrincada que inspiró algunos elementos de la película El viaje de Chihiro.

Dogo Onsen in Matsuyama
El Onsen Dogo es uno de los más antiguos de Japón

También merece la pena visitar el templo Ishiteji, que incluye una gran cueva de piedra caliza de 200 metros de profundidad con pinturas religiosas. Uno de los doce castillos auténticos de Japón, el castillo de la ciudad de Tokushima, se encuentra cerca. Ofrece una subida compleja y laberíntica que se ve recompensada con una impresionante vista de la ciudad.

Cómo llegar a Matsuyama en tren

Desde Tokio, Kioto, Osaka o cualquiera de las principales ciudades de Japón, utiliza tu Japan Rail Pass para tomar el tren bala Sanyo Shinkansen hacia Okayama. Las líneas Sanyo Main Line, Uno, Tusyama y Kibi también pasan por Okayama y están incluidas en el JR Pass.

Luego, toma el tren Shiokaze Limited Express desde la estación de Okayama. Pasará por varias estaciones, incluidas las estaciones de Hayashima, Chayamachi, Kojima y Sakaide, antes de llegar a la estación de Matsuyama.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Ciudad de Takamatsu

Una atracción principal en Takamatsu es el jardín paisajista Ritsurin-Koen, creado originalmente como un jardín privado para un gobernante de la época feudal. Trece colinas complementan los paisajes en miniatura, y alrededor de 3.000 koi, un pez de colores brillantes, habitan los seis estanques del parque. Menos tráfico que muchos otros jardines japoneses, el Ritsurin-Koen es un lugar ideal para la soledad y una taza de té tradicional en la casa de té.

Ritsurin Garden in Takamatsu
El jardín de Ritsurin es uno de los lugares detacados de Takamatsu

Si estás deseando ir de compras, te encantará la galería comercial Takamatsu, una de las más largas de Japón. La sala de juegos cuenta con grandes almacenes de renombre y pequeñas tiendas locales.

Cómo llegar a Takamatsu en tren

Desde cualquiera de las principales ciudades de Japón, usa el Japan Rail Pass para tomar el tren bala Sanyo Shinkansen hasta la estación JR Okayama.

Desde la estación de Okayama, tomará el tren rápido Marine Liner a Shikoku a través del puente Great Seto Ohashi. Pasará por varias estaciones antes de llegar a la estación de Matsuyama.

Otros aspectos destacados de Shikoku

Tokushima, en el este de la isla, es famoso por el Awa Dance Festival en agosto. Se tocan instrumentos tradicionales y las calles de la ciudad se convierten en un desfile de baile. Puedes visitar el museo Awa Odori Kaikan para ver espectáculos de baile en vivo en cualquier época del año.

La ciudad de Naruto, que significa “remolino”, es famosa por sus remolinos diarios que se forman con el cambio de las mareas. Los remolinos ocurren con seis horas de diferencia y se pueden observar cada mañana y tarde. También puedes disfrutar del Museo de Arte de Otsuka y la Casa Alemana, que conmemora un campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Naruto es un viaje alternativo interesante, ya que se encuentra a unos 40 minutos de Tokushima en tren.

Shikoku también es conocida por la ruta de peregrinación de 1200 km y 88 templos, asociada con el budismo Shingon y el monje Kūkai. Cada año, muchos peregrinos, conocidos como henro, recorren esta senda.

Finalmente, puedes visitar pequeñas islas cercanas, como Naoshima y Teshima, tomando la conexión del ferry desde Takamatsu o Uno. Naoshima, por ejemplo, es un paraíso para los amantes del arte. Es el hogar de numerosos museos de arte e instalaciones de arte al aire libre a gran escala. Teshima también es un punto destacado, presentando el Museo de Arte de Teshima, una instalación única hecha de una capa de hormigón independiente. Echa un vistazo a nuestra guía de viajes Naoshima para más información.

¿A dónde te llevarán tus viajes? Comienza a planificar tu próxima aventura en Japón hoy. ¡No olvides pedir tu JR Pass de viaje fácil y económico en tren!

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *