Los mejores lugares y tiendas de manga y anime en Japón

Akihabara Districtic: Anime and Manga

Para muchos, los estilos artísticos de los dibujos animados de anime y los cómics de manga son sinónimos de la cultura japonesa. Estos entretenimientos no sólo se disfrutan dentro de Japón, sino que los fans acuden de todo el mundo para experimentar lugares y eventos con temáticas de manga y anime.

Echa un vistazo a esta lista con algunas de las mejores experiencias de anime y manga que Japón tiene para ofrecer.

Distritos Otaku de Tokyo

Akihabara: el paraíso Otaku

Akihabara, también conocida como Akiba o Electric Town, es conocida como el paraíso Otaku. Todo tipo de tiendas de electrónica y de temática anime, como el Otaku Maid Café, en el que el personal está vestido como los personajes anime más populares. También puedes encontrar fanfics de manga, dificiles de adquirir en otros lugares.

En un área pequeña, a 5 minutos de la estación de Akihabara, podemos encontrar tiendas especializadas como:

  • Mandarake Complex, donde, además de cómics manga, puedes encontrar todo tipo de productos de anime y videojuegos.
  • Animated Akihabara, ubicada en el lugar considerado como la zona cero del mundo Otaku, es una tienda donde encontrarás los cómics y productos manga y anime más novedosos.
  • A unos pocos pasos podemos encontrar Taranoana Comics, con una gran variedad de manga y doushinji.

Animated Akihabara, Tokyo - Manga comics and merchandise

Ikebukuro: J-World Tokyo, Namja Town, Otome Road

J-World Tokyo es un parque temático cubierto basado en los personajes de Shonen Jump, One Piece, Naruto y Dragon Ball Z.

Namja Town es otro parque temático cubierto, donde puedes comer un cono de helado con la forma de tu personaje favorito, probar comidas de todo Japón, comprar o capturar el “Mononoke misterioso no identificado” con una caña de pescar electrónica.

Otome Road está más enfocada a la audiencia femenina de anime. También llamada Maiden Road, cuenta con centros comerciales donde los visitantes pueden comprar productos, revistas y novelas inspiradas en el anime y el manga.

Tiendas de anime y manga

Gundam Base Tokyo

La franquicia de Gundam es una de las más tradicionales entre los animes (desde 1979). La Base de Gundam explica la historia en sus exhibiciones de museos y también ofrece muchas oportunidades a la hora de comprar, incluidos modelos que se pueden ensamblar en la tienda y bebidas temáticas de Gundam.

¡No te olvides de tomarte un selfie junto a la estatua de Gundam, de tamaño real!

Gundam Base, Tokyo

Nakano Broadway

Popularmente conocido como “refugio de los coleccionistas”, Nakano Broadway (Tokio) es un centro comercial para descubrir productos de anime y manga raros y difíciles de encontrar. Hay veintisiete comercios diferentes en este lugar, incluidas tiendas de ropa y una tienda de comestibles.

Pokemon Centers y Stores

Se encuentran en todo el país, el lugar más conocido es el Pokémon Mega Center Tokyo. El Mega Centro tiene muchos souvenirs que solo se pueden comprar en Japón, incluidos recuerdos comestibles como bebidas, fideos y galletas.

Tokyo Character Street en la estación de Tokio

Esta calle comercial subterránea tiene tiendas donde cada tarjeta, libro, animal de peluche o elemento de decoración tiene una temática que coincide con una serie de anime. Las tiendas incluyen Hello Kitty Shop, Studio Ghibli Official Shop, Rilakkuma Store, Pretty Cure Shop y mucho más. Ichiban Plaza ofrece productos exclusivos de edición limitada.

Museos de anime y manga

Museo de Animación Suginami

Este museo está lleno de talleres interactivos, un auditorio de anime y una extensa biblioteca de anime. Los fans pueden aprender sobre el arte y la historia del anime a través de exhibiciones sobre animación, doblaje de voz y conocer hacia dónde se dirigirá el anime.

Museo Internacional de Manga de Kioto

El Museo Internacional de Manga de Kioto eleva este estilo artístico a una ciencia. Este museo “se esfuerza por preservar, estudiar e investigar la cultura del manga a lo largo de la historia”. ¿Qué tiene el Museo de Kioto? En él encontrarás páginas de manga, no solo en las pantallas, sino también en el suelo sobre el que caminas.

Tezuka Osamu Manga Museum

Construido para parecerse a un castillo medieval europeo, este museo celebra la obra inspirada en la naturaleza de Tezuka Osamu. Estos incluyen el famoso y clásico anime, Astro Boy.

Museo Ghibli

Studio Ghibli es una de las compañías de producción más emblemáticas del anime, que ha creado, entre otras, El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro. Las instalaciones incluyen un jardín en la azotea, un modelo del Gatobus en el que los niños pueden jugar, una librería y exhibiciones del proceso de animación.

En nuestro artículo sobre el Museo Ghibli te contamos más sobre sus horarios de apertura, entradas, precios y particularidades.

Ghibli Museum Cat Bus

Parques de atracciones de Anime y Manga

Torre de One Piece

Para conmemorar la popular serie One Piece, esta atracción, ubicada en la Torre de Tokio, ofrece la oportunidad de convertirse en un personaje de One Piece, empuñando una katana. Una actuación en vivo le da realismo a la historia, y las tiendas ofrecen recuerdos de One Piece no disponibles en ningún otro lugar.

Sanrio Puroland

Hello Kitty y sus amigos fueron creados para personificar la “ternura japonesa”. En Hello Kitty Land Tokyo, puedes entrar en su mundo, donde conocerás a los personajes, verás espectáculos en vivo y desfiles, además de poder comprar coleccionables “bonitos y locos”.

Otros lugares de anime y manga para visitar

Dogo Onsen

Una visita al Dogo Onsen, en Matsuyama, te permitirá revivir una película de anime y experimentar la verdadera cultura japonesa. El Dogo Onsen inspiró la casa de baños de Yubaba de la película del Studio Ghibli El viaje de Chihiro. La popularidad del onsen aumentó tras el estreno de la película.

Dogo Onsen

Universal Studios Osaka

Además de las atracciones basadas en películas populares de Hollywood, Universal Studios ahora es el hogar de “Universal Cool Japan”, un área dedicada a los personajes favoritos de animación japoneses como Sailor Moon.

Si lo tuyo son los parques de atracciones, es posible que desees echar un vistazo a nuestro artículo sobre los parques temáticos de Japón.

Dónde encontrarlos

¿Cómo perseguirás tu propia fantasía anime? Con tu Japan Rail Pass en la mano, estarás listo para una aventura como ninguna otra.

Tours y Actividades Relacionados