El tren Sonic Limited Express de Kyushu

Limited Express Sonic train

La isla de Kyushu es la más meridional, así como la más al oeste, de las grandes islas principales de Japón. Kyushu es el epicentro del terreno montañoso, incluyendo el volcán más activo en Japón, conocido como Monte Aso.

El clima subtropical de Kyushu lo convierte en un lugar ideal para los veraneantes. Pocas vistas son tan sugerentes como las que pueden apreciarse  desde el tren mientras recorre la campiña de Kyushu, y a la vez el paisaje se mezcla con tímidas ráfagas de vapor provenientes de las aguas termales de la zona. La isla es también un recurso valioso para llegar a entender la cultura japonesa, ya que es famosa por su arte y su seda.

Si estás buscando una manera única de explorar Kyushu más allá de Fukuoka, considere el tren Sonic Limited Express, incluido en tu Japan Rail Pass. Las principales características de los trenes Sonic Limited Express Serie 883 de Kyushu, pertenecientes al sistema ferroviario japonés con confort y velocidad, y se dice que son fieles a su nombre.

Rutas y destinos del tren Sonic de Kyushu

El Limited Express Sonic hace varias paradas en toda la isla de Kyushu. El acceso a este tren comienza en la estación de Hakata en la capital de la región Fukuoka. Esta estación también se conecta con las líneas  Sanyo Shinkansen, conectado a la isla principal de Honshu por los túneles submarinos, y Kyushu Shinkansen.

Después de un viaje en tren de dos horas, la primera parada es la estación de Beppu, en la ciudad costera del mismo nombre. En Beppu, puedes relajarte en uno de los muchos onsen, o balnearios. De hecho, se denomina a Beppu la “capital de aguas termales” de Japón, por poseer unas 2.500 pozas de aguas naturales. El Resort Spa Takegawara en Beppu es un destino muy solicitado y resulta una alternativa a la tradicional experiencia onsen. Este complejo también ofrece baños de arena con calefacción geotérmica.

Los manantiales calientes conocidos como los “Ocho Infiernos”, o jigoku, también hacen las delicias de los visitantes. Estas aguas termales de colores fascinantes, que van desde el azul cobalto del Umi-jigoku o “Infierno del Mar”, y los fangosos lodos calientes de Yama-jigoku y Oniishibozu, hasta las aguas rojo sangre y el vapor carmesí Del Chinoike-jigoku, o “Infierno del Estanque de Sangre”.

A diferencia de la mayoría de los onsen, los “Ocho Infiernos” son demasiado axfisiantes para introducirse en ellos, pero algunos ofrecen baños con tratamientos para los pies. De hecho, en las termas del “Cooking Pot Hell” de vez en cuando se utilizan huevos o verduras.

Para llegar a los Hells desde la estación de Beppu, tomar el autobús Kamei 5, 7 o 9 hasta la terminal de autobuses de Kannawa, a 15 minutos. Dos de los Hells requieren un viaje adicional en autobús, ten total  cuarenta minutos desde la estación.

La línea de tren Sonic termina en Oita, la capital de provincia. Oita es característico por los castillos en ruinas y por las casas de arquitectura moderna japonesa, incluyendo el Bunkakaikan o el hall cultural de Oita, la sala de Otonoizumi, y el Gran teatro. Estos lugares se utilizan para las representaciones teatrales, eventos y conciertos musicales.

La torre de Fukuoka dominando la bahía de Hakata

De viaje en el Sonic Limited Express

Cuando te montas en este tren azul metálico con una “S”, de Sonic, grabada en la parte delantera, al más puro estilo Superman, esperas para un viaje cuyas características serán la velocidad, la comodidad y panorámicas espectaculares.

Al entrar en el tren, su decoración impecable y moderna te darán una cálida bienvenida: suelos de aluminio y paredes metálicas de colores vivos. Entonces podrás relajarte gracias al ambiente acogedor del interior: suelos de madera y amplios asientos de cuero con reposacabezas. Los asientos también están equipados con pequeñas mesas plegables.

Para mayor comodidad, este tren emplea un mecanismo de inclinación único que reduce la experiencia del pasajero de fuerzas centrífugas cuando coge las curvas, proporcionando un viaje uniforme y sin contratiempos.

Ventajas si tienes el Green Pass

Mientras que el Sonic Express está disponible para todos los titulares del JR Pass, los titulares del Green Pass de primera clase cuentan con beneficios especiales. El Green Car ofrece comodidades exclusivas, incluyendo asientos más cómodos y espacio adicional para las piernas. Los reposacabezas están hechos de cuero genuino, y las sillas están equipadas con controles reclinables electrónicos.

La cabina panorámica del Green Car también ofrece una vista panorámica del paisaje adyacente, con una mesa y un asientos semicirculares. La vista del vapor que aparece de los centenares de edificios a través de Beppu es una experiencia digna de mención. El paisaje de Beppu está considerado el segundo, en importancia,entre los 100 paisajes de Japón que se deben preservar durante el siglo XXI.

Ya sea un viaje en clase estándar o en el Green Car, ya sea con un propósito firme de relajarte en los complejos de Beppu o en los “Ocho Infiernos”, tu viaje en el Sonic Limited Express a través del Kyushu oriental será, definitivamente, un viaje inolvidable.

Foto de portada: JKT-c @Wikimedia

Tours y Actividades Relacionados