Sacar dinero en Japón: Cómo usar los cajeros automáticos

ATM in Japan

Los cajeros automáticos (ATM) son un servicio conocido y utilizado en todo el mundo. Estos dispositivos nos dan la posibilidad de sacar dinero de nuestra cuenta, en efectivo, directamente del cajero. Los ATM son muy útiles para los viajeros internacionales, ya que proporcionan dinero en efectivo, en moneda local, con una tasa de cambio asequible.

Al viajar a Japón, los cajeros marcados como international ATMs pueden ser muy útiles. El pago en efectivo es el método más común en Japón, y muchas tiendas y restaurantes carecen de los dispositivos necesarios para aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito.

Puede que ahora te preguntes: ¿Dónde se encuentran los cajeros automáticos en Japón? ¿Qué tipo de tarjetas se aceptan? ¿Hay algún truco para sacar dinero con menos comisión? Ten en cuenta estas recomendaciones para hacer un cambio de moneda y obtener efectivo sin problemas y de manera sencilla.

Donde se puede sacar dinero en Japón

En primer lugar, debes saber que no todos los cajeros en Japón aceptan tarjetas emitidas en el extranjero. En otras palabras, si tu tarjeta fue expedida en tu país de origen, puede que te cueste encontrar un ATM que acepte tu tarjeta.

Sin embargo, hay más de 30.000 cajeros en el país disponibles para viajeros internacionales, marcados como international ATMs  Aquí tienes una selección de los mejores lugares para sacar dinero en Japón.

Tiendas Seven-Eleven

Hay más de 10.000 tiendas Seven-Eleven en el país con cajeros internacionales, donde podrás usar tarjetas como Visa, Plus, American Express, Cirrus, entre otras, incluyendo tarjetas con chip. Cuentas con un menú en inglés en la pantalla y además las tiendas abren las 24 horas.

Puede que no te acepten las tarjetas Maestro y Mastercard. Para más información, revisa por favor la siguiente página http://www.sevenbank.co.jp/oos/adv/intlcard02/en/.

Oficinas de correos japonessas

Japón cuenta con más de 20.000 oficinas de correos, y todas ellas disponen de ATMs que admiten tarjetas de crédito y débito que han sido emitidas internacionalmente. Sin embargo las tarjetas Maestro y Mastercard podrían darte algún problema, por lo que recomendamos que cuentes con alguna tarjeta extra como alternativa.

En ciudades principales, como Tokyo, los cajeros automáticos de las oficinas de correos están disponibles las 24 horas, exceptuando domingos y fiestas oficiales. En centros más pequeños, por lo general, se cierra los fines de semana y se sigue un horario de apertura y cierre, de 9 de la mañana a 4 de la tarde (o de 7 a 6). Puede que en los ATMs de las oficinas de correos no se admitan las tarjetas con chip. El servicio internacional de cajeros automáticos de la oficina de correos establece un límite para sacar dinero de 20.000 yenes al día.

Otros lugares donde sacar dinero

Además puedes encontrar ATMs internacionales en los principales aeropuertos, grandes centros comerciales, sucursales del Citibank en las ciudades más importantes y tiendas Family Mart. Se recomienda usar el ATM del aeropuerto a tu llegada al país y sacar el efectivo que vayas a necesitar en los próximos días.

Recuerda que la mayoría de los ATMs de los lugares que acabamos de mencionar todavía no aceptan tarjetas con chip. El cajero automático del Aeon Bank de los centros comercialesl Aeon, por lo general, si admite este tipo de tarjetas

Como usar un cajero automático japonés

En tu viaje a Japón, busca los ATMs con la etiqueta “International”. Aunque también podrás utilizar aquellos que no tengan etiqueta, si el cajero ofrece la posibilidad de idioma en inglés.

Al usar el ATM para sacar dinero o hacer un cambio de moneda, necesitas tu tarjeta de crédito o débito y los cuatro dígitos de tu número PIN. Sigue las instrucciones que se te dan en pantalla, seleccionando la opción de idioma en inglés y utilizando el teclado para introducir tu información. Te darás cuenta de que los ATMs internacionales operan de manera similar a los cajeros de tu país natal.

Antes de viajar, deberías notificar a tu banco el destino, para saber dónde utilizarás tu tarjeta bancaria y las fechas del viaje. De lo contrario, el sistema de seguridad por/de fraude del banco podría anular tu tarjeta la primera vez que se registre una transacción internacional. También, infórmate de cualquier tasa o limitación que pueda generar su uso internacional. Determinados bancos limitan la cuantía de dinero que se puede extraer por semana en destinos internacionales.

Recuerda que la mayoría de ATMs internacionales en Japón todavía no aceptan tarjetas con un chip IC. Las tarjetas Mastercard y Maestro suelen dar problemas en este país, y no se aceptan en oficinas de correos y tiendas Seven-Eleven. Por último, hay cajeros en los que verás el logo de Visa, pero no acepten tu tarjeta Visa, ya que sólo aceptan tarjetas Visa japonesas. Asegúrate antes de viajar y comprueba en tu banco que tu tarjeta actual se puede usar en el extranjero.

Cuando visites lugares más apartados, como las islas, zonas rurales o spas de montaña, por ejemplo, recuerda que existe la posibilidad de que no encuentres un ATM disponible. Así que planea tus actividades con anterioridad y dispone de suficiente efectivo antes viajar a estas zonas.

Con toda esta información anterior, los aspectos económicos de tus próximas vacaciones en Japón irán como la seda!

Foto de portada: Yoshiaki Miura – Japan Times.

Tours y Actividades Relacionados