Guía de la línea Yamagata Shinkansen

Yamagata Shinkansen - Tsubasa train

Imagina un día de esquí o snowboard sobre la mejor nieve en polvo. Imagina poder descansar después de esa dura jornada con un baño relajante en una fuente termal natural. En Japón, la estación de esquí Zao Onsen de Yamagata es un lugar privilegiado, perfecto para una inolvidable escapada de invierno. Pero, ¿cómo llegas hasta allí?

La respuesta es simple, a través del Yamagata Shinkansen. La Línea Yamagata comienza en la bulliciosa metrópolis de Tokio y te ofrece un fácil acceso a la Prefectura de Yamagata. Muchos viajes internacionales a Japón llegan primero a Tokio, ya sea por aire o por tierra. ¿Por qué no hacer un escapada a Yamagata durante tu próxima visita a ciudad de las luces de neón?

Mientras te encuentres en la zona, no dejes de ver todo lo que la Prefectura de Yamagata tiene para ofrecerte, incluido el pintoresco templo en la montaña de Yamadera, los santuarios sagrados de Dewa Sanzan, el antiguo Ginzan Onsen o el centro comercial en la costa de Sakata.

Yamagata Shinkansen con el JR Pass

La línea Yamagata Shinkansen te ofrece un viaje rápido y fácil entre Tokio y la Prefectura de Yamagata. Con tu Japan Rail Pass, los desplazamientos son más asequibles. Utiliza esta guía de viaje para familiarizarse con la línea Yamagata y con el uso del JR Pass.

La línea Yamagata Shinkansen entró en funcionamiento en 1999 y se considera una rama de la línea Tohoku Shinkansen, de hecho, la parte de la línea entre Tokio y Fukushima está atendida por esta línea. La Línea Yamagata continúa desde Fukushima hasta Shinjo en la Prefectura de Yamagata.

Estaciones Yamagata Shinkansen

Las estaciones a lo largo de la línea Shinkansen de Yamagata incluyen las estaciones de Fukushima, Yonezawa, Takahata, Akayu, Kaminoyama-Onsen, Yamagata, Tendo, Sakurambo-Higashine, Murayama, Oishida y Shinjo, sin incluir las que ya forman parte de la línea Tohoku Shinkansen desde la estación de Tokio: la estación de Ueno, la estación de Omiya, la estación de Utsunomiya y la estación de Koriyama.

EstacionesConexionesPrefectura
Estación de FukushimaTohoku Shinkansen, línea principal de Tohoku, línea Exprés de Abukuma, línea Iizaka.Fukushima
Estación de YonezawaLínea Yosenaka.Yamagata
Estación de TahakataYamagata
Estacion de AkayuLínea Flor de Nagai.Yamagata
Estación de Kaminoyama-OnsenYamagata
Estación de YamagataYamagata
Estación de TendoYamagata
Estación de Sakuramoto-HigashimeYamagata
Estación de MurayamaYamagata
Estación de OishidaYamagata
Estación ShinjoLínea principal de Ou, línea este de Rikuu, línea oeste de Rikuu.Yamagata

Mapa del Yamagata Shinkansen

El Yamagata Shinkansen a menudo se conoce como “mini-shinkansen” debido a su capacidad para operar en vías convencionales. Estos trenes más pequeños circulan a velocidades más lentas después de desviarse de la línea Tohoku Shinkansen.

Servicios de tren

Dos tipos de trenes bala Tsubasa circulan en la línea Yamagata Shinkansen, la serie E3-1000 y la serie E3-2000. Los trenes Tsubasa, por lo general, están acoplados a los trenes Yamabiko entre Fukushima y Tokio. En Fukushima, se desacoplan y operan de forma independiente hacia la estación Yamagata o hacia Shinjo.

Tsubasa Shinkansen

La mayoría de los trenes Tsubasa Shinaksnen ofrecen opciones de asientos Ordinary Car (estándar) y Green Car (primera clase). Tanto los asientos reservados como los no reservados están disponible en estos trenes. Los asientos en Ordinary Cars cuentan con un diseño de 3×2 y los Green Class Cars, con uno de 2×2. Cada tren dispone de máquinas expendedoras, así como carritos de comida con bocadillos, bebidas y muchas más opciones.

Yamagata Shinkansen seat reservation
La ruta de Tokio a Shinjo, de punta a punta, tiene una longitud de 421 kilómetros y dura aproximadamente tres horas y media.

Viajar con Japan Rail Pass

Cuando llegues a Japón, deberás activar tu JR Pass. Podrás hacerlo en el mostrador de venta de tickets de cualquier estación importante de ferrocarril. Si deseas reservar asientos antes de tu viaje, también podrás hacerlo en el mismo mostrador. Independientemente de que utilices asientos reservados o no, ten tu Japan Rail Pass listo para presentarlo en la puerta de embarque.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Tokyo a Yamagata

Si viajas de Tokio a Yamagata, toma el JR Yamagata Shinkansen en la estación de Tokio. Los trenes salen cada hora y el viaje dura aproximadamente dos horas y media. Todo el trayecto está incluido con tu Japan Rail Pass.

Ginzan Onsen, Yamagata prefecture
El Onsen de Ginzan en la Prefectura de Yamagata

Los servicios de trenes más rápidos solo paran en Fukushima, Yonezawa y Kaminoyama.

No te olvides de visitar algunas de las grandes atracciones turísticas que ofrece esta ruta, como el Museo de Arte de la Prefectura de Fukushima, las pintorescas Cataratas de Namekawa en Yonezawa o el parque Tsukioka en Kaminoyama, el lugar perfecto para ver los cerezos en flor.

Esta aventura lleva tu nombre. Reserva tu JR Pass ahora y comienza a planificar tu próximo viaje desde ya.

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *