Visado online para Japón: eVisa de turista

Los viajeros que vayan a Japón ya no tendrán que hacer cola en la embajada o en el consulado japonés para solicitar una visa para Japón. El gobierno japonés ha lanzado la nueva eVisa de Japón, que puede obtenerse fácilmente en línea.

La visa online para Japón forma parte de un plan gubernamental más amplio para impulsar el turismo en el país asiático. El objetivo es llegar a 60 millones de turistas internacionales para 2030. La nueva visa de turista hace que viajar a Japón sea mucho más sencillo para millones de personas en todo el mundo.

Sistema de visas online

El sistema de eVisa para Japón se lanzó el 18 de agosto de 2022 y permite a los viajeros tramitar una visa de entrada única para una estancia de hasta 90 días en el país.

Una visa online aprobada permite a los titulares viajar a Japón por los siguientes motivos:

  • Turismo
  • Negocios
  • Visitar familiares

Los solicitantes elegibles pueden completar la solicitud en línea sin necesidad de visitar una embajada o consulado. Todo el proceso apenas lleva unos minutos.

¿Quién es elegible para la eVisa de Japón?

En la actualidad, los ciudadanos canadienses y estadounidenses son elegibles para solicitar la eVisa para Japón. Los solicitantes elegibles deben visitar Japón por uno de los motivos enumerados anteriormente y no pueden participar en actividades remuneradas durante su estadía.

Debido a las restricciones de viaje por el coronavirus, todos los solicitantes elegibles para la visa online de Japón para negocios o turismo deben tener una “organización receptora”. Por ejemplo, una empresa japonesa para viajeros de negocios.

Quienes viajen por turismo deben hacerlo como parte de una visita guiada organizada por una agencia de viajes que actúe como una “organización receptora” responsable.

La organización debe completar una solicitud en el Sistema de Seguimiento de Participantes y Retornados Japoneses (ERFS) en nombre del invitado.

Esto genera un “Certificado para Completar el Registro emitido por el ERFS”, que el viajero utilizará para solicitar su eVisa.

En estos momentos, la e-Visa para Japón solo permite al titular visitar a familiares que viven en Japón. Por lo tanto, a día de hoy, no se permite visitar amigos y conocidos con una eVisa.

Cuándo hay que tramitar la solicitud de visa en línea para Japón

El procesamiento y aprobación de la visa online para Japón puede llevar hasta 5 días hábiles.

Por este motivo, los solicitantes deben presentar su solicitud al menos 5 días antes de las fechas de viaje previstas para evitar posibles contratiempos.

Documentos requeridos para la visa online

Los ciudadanos canadienses y estadounidenses deben disponer de los siguientes documentos para solicitar en línea la visa de turista o la visa de negocios para Japón:

  • Pasaporte válido
  • Imagen del solicitante en formato pasaporte digital
  • Una copia del “Certificado de Finalización de Registro emitido por la ERFS (proporcionado por la organización receptora)

Quienes tengan la intención de visitar a familiares con la eVisa de Japón no necesitan el certificado ERFS, pero deberán proporcionar:

  • Carta de invitación,
  • Documentos para probar el parentesco (por ejemplo, certificado de nacimiento o matrimonio)

Si estás solicitando una visa para un cónyuge o hijo de un ciudadano japonés o residente permanente, no necesita enviar una carta de invitación. Sin embargo, debes proporcionar un documento para probar el parentesco.

Además, si la solicitud la hace un apoderado en lugar del solicitante real, se debe presentar una carta legal que autorice al tercero a hacerlo.

Por otro lado, se debe presentar un formulario de consentimiento de los padres si el solicitante es menor de edad.

En algunos casos, puede ser necesario que los solicitantes presenten documentos adicionales (a demanda) para finalizar su solicitud.

Cómo solicitar la eVisa para Japón

Los ciudadanos canadienses y estadounidenses pueden solicitar la visa electrónica en 4 simples pasos:

  • Iniciar sesión en la web de la eVisa para Japón
  • Completar el formulario en línea con detalles personales, de pasaporte y del viaje
  • Recibir la resolución de la solicitud por correo electrónico
  • Pagar la tasa de la visa estipulada en la notificación por correo electrónico

Una vez aprobada la eVisa para Japón, podrás acceder al aviso de emisión de la visa en el apartado correspondiente de tu cuenta en la web de solicitud de la visa online.

Esto será lo que tendrás que mostrar en un dispositivo digital en el aeropuerto para poder tomar un vuelo a Japón. No se aceptarán capturas de pantalla ni copias en PDF de este documento.

Ten en cuenta que los ciudadanos canadienses y estadounidenses que tengan la intención de permanecer en Japón durante más de 90 días consecutivos no podrán hacerlo con una eVisa. Para estos casos, se tiene que solicitar la visa correspondiente en una embajada o un consulado japonés.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados