Visado online para Japón: eVisa de turista disponible en 2020

Los viajeros que se dirigen a Japón ya no necesitarán asistir a una embajada o consulado japonés para solicitar un visado para Japón. La nueva eVisa, o visado electrónico, de turista para Japón se lanzará en abril del año 2020 y los turistas podrán completar la solicitud en línea en tan solo unos minutos.

La primera nacionalidad elegible son los turistas de nacionalidad china, ya que representan el mayor grupo demográfico (más del 60%) de visitantes a Japón. La visa online se extenderá, previsiblemente, de forma gradual a otras nacionalidades más adelante ese mismo año.

Este visado electrónico, es parte de un plan gubernamental más amplio para impulsar el turismo. El objetivo es llegar a 40 millones de visitantes en el año 2020 y 60 millones en el año 2030. La nueva visa hará que viajar a Japón sea mucho más accesible para millones de personas de todo el mundo.

Sistema de visado electrónico para Japón

La nueva visa online estará disponible en 2020 y hará que viajar a Japón sea mucho más simple para millones de viajeros extranjeros. La eVisa japonesa es parte del plan del gobierno japonés para alcanzar su objetivo de 60 millones de visitantes extranjeros al año para 2030. La visa electrónica de entrada única permitirá a los visitantes ingresar en Japón para estancias cortas.

Los viajeros de países elegibles podrán completar la solicitud online sin necesidad de visitar una embajada o consulado. Todo el proceso sólo tomará unos minutos, ya que el solicitante simplemente debe proporcionar sus datos personales y los de su pasaporte. Los turistas chinos serán la primera nacionalidad elegible, pero muchos más países serán añadidos a la lista poco después.

Preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El gobierno japonés está interesado en garantizar que el país esté lo más preparado posible antes de la afluencia de fanáticos del deporte que se dirigirán a Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Otros nuevos tipos de visas también están en el horizonte y hay planes para aumentar la cantidad de vuelos de bajo costo a Japón.

En 2018, Japón recibió un número récord de turistas, más de 30 millones, y este número continuará aumentando en los próximos años. La cifra del año pasado habría sido aún mayor si no hubiera sido por un número inusualmente alto de desastres naturales que obstaculizaron el turismo.

La nueva eVisa online para Japón reducirá la carga de trabajo en las embajadas y consulados y reforzará los controles de inmigración, ya que todos los visitantes serán evaluados ​​previamente a través del sistema electrónico antes de llegar. Los viajeros deberán proporcionar una variedad de información para completar la solicitud en línea y las autoridades competentes examinarán los datos antes de que se emitan las visas.

¿Quién será elegible para la eVisa para Japón?

El gobierno aún no ha publicado la lista de nacionalidades elegibles para el eVisa. Los visitantes chinos serán los primeros que podrán postularse, luego seguirán más.

Por el momento, hay 66 nacionalidades que pueden viajar a Japón sin visa. Estos incluyen todos los países de la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Corea del Sur, Turquía y Tailandia. Es posible que algunas de las nacionalidades que actualmente disfrutan de un viaje sin visa a Japón necesiten solicitar la visa electrónica.

Si es así, no será un gran problema, ya que la solicitud en línea sólo tardará unos minutos en completarse. Los solicitantes sólo necesitarán ingresar información básica como su nombre, dirección, detalles del pasaporte y planes de viaje.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados