Visado online para Japón: e-Visa de turista

Japan tourist e visa

Los viajeros que vayan a Japón ya no tendrán que hacer cola en la embajada o en el consulado japonés para solicitar una visa para Japón. El gobierno japonés está preparando la nueva e-Visa de Japón, que puede obtenerse fácilmente en línea.

La visa online para Japón forma parte de un plan gubernamental más amplio para impulsar el turismo en el país asiático. El objetivo es llegar a 60 millones de turistas internacionales para 2030.

La nueva visa de turista hace que viajar a Japón sea mucho más sencillo para millones de personas en todo el mundo. A continuación, te contamos detalladamente todo lo que se sabe sobre la e-Visa japonesa.

Sistema de visas online

El sistema de e-Visa para Japón permitirá a los viajeros tramitar una visa de entrada única para una estancia de hasta 90 días en el país.

Con una visa en línea para Japón, los visitantes podrán viajar al país por los siguientes motivos:

  • Turismo
  • Negocios
  • Visitar familiares

Los solicitantes elegibles podrán completar la solicitud en línea sin pasar por la embajada o el consulado. Todo el proceso de solicitud apenas lleva unos minutos.

¿Quién es elegible para la e-Visa de Japón?

Debido a las restricciones de viaje de COVID-19, los ciudadanos de Canadá y los Estados Unidos pudieron solicitar temporalmente una visa electrónica para Japón como alternativa a su exención de visa.

Sin embargo, cuando se levantó la suspensión de las exenciones de visa, estos viajeros ya no necesitan solicitar una visa electrónica y pueden viajar a Japón sin un visado para estancias cortas.

Sin embargo, el gobierno japonés planea lanzar la e-Visa para nacionalidades no exentas de visa, incluidos ciudadanos de países como China, Vietnam y Filipinas.

La visa electrónica de Japón estará disponible para los ciudadanos de estas naciones en los próximos meses.

Cuándo hay que tramitar la solicitud de visa en línea para Japón

El procesamiento y aprobación de la visa online para Japón podrá llevar hasta 5 días hábiles.

Por este motivo, los solicitantes deberán presentar su solicitud al menos 5 días antes de las fechas de viaje previstas para evitar posibles contratiempos.

Documentos requeridos para la visa online

Los ciudadanos canadienses y estadounidenses tendrán que disponer de los siguientes documentos para solicitar en línea la visa de turista o la visa de negocios para Japón:

  • Pasaporte válido
  • Una foto digital tamaño pasaporte
  • Un método de pago válido (tarjeta de crédito/débito)

En algunos casos, podrá ser necesario que los solicitantes presenten documentos adicionales (a demanda) para finalizar su solicitud.

Cómo solicitar la e-Visa para Japón

Los ciudadanos elegibles podrán solicitar la visa electrónica en 4 simples pasos:

  • Iniciar sesión en la web de la e-Visa para Japón
  • Completar el formulario en línea con detalles personales, de pasaporte y del viaje
  • Recibir la resolución de la solicitud por correo electrónico
  • Pagar la tasa de la visa estipulada en la notificación por correo electrónico

Ten en cuenta que los ciudadanos elegibles que tengan la intención de permanecer en Japón durante más de 90 días consecutivos no podrán hacerlo con una e-Visa. Para estos casos, se tiene que solicitar la visa correspondiente en una embajada o un consulado japonés.

Tours y Actividades Relacionados