El nuevo Shinkansen N700S

New n700s Shinkansen Supreme

El N700S estará operativo en 2020 en la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka. Este nuevo modelo de tren bala tendrá nuevas características de vanguardia que reducen la resistencia al aire y el ruido en comparación con los modelos actuales. Será el primer tren bala totalmente remodelado en 13 años.

La parte delantera del tren tendrá una forma más aerodinámica y angular mientras que el interior también contará con nuevas características que harán los viajes más cómodos para los pasajeros. Los asientos reclinables estarán especialmente diseñados para que el respaldo y el asiento se muevan a la par y todos los asientos gozarán de un punto de carga para dispositivos móviles.

La serie N700 ya está operando en las líneas Tokaido y Sanyo (con los trenes Nozomi, Kodama e Hikari, los dos últimos incluidos con el Japan Rail Pass). Durante los ensayos de alta velocidad de la serie, se alcanzó una velocidad máxima récord de 332 km/h (2009) entre Maibara y Kioto.

El N700A se lanzó en 2013, dónde la ‘A’ significa ‘Avanzado’. Por su parte, la letra “S” del N700S significa “supremo” para indicar la progresión en diseño, tecnología y comodidad. Será el modelo de sexta generación de la serie N700, y está destinado a ser el mejor, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otras mejoras tecnológicas incluirán la utilización de un nuevo tipo de suspensión activa que hará que los viajes sean más agradables. También habrá mejoras en el ATC (Automatic Train Control) y los sistemas de frenado para permitir distancias de frenado más cortas en caso de emergencias.

Imágenes propiedad de JR東海

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *