El tren Pokémon With You de Tohoku

Pokémon With You Train

“Pikachu, ¡te elijo a ti!”

Si estas míticas palabras te hacen sacar tu lado más nostálgico, el tren Pokémon With You de JR East podría ofrecerte la aventura perfecta para tu próxima visita a Japón.

Se trata de uno de los “trenes turísticos” de Japón , trenes imaginativos que están “superando los límites del diseño de ferrocarriles para crear una nueva forma de viajar”. El tren Pokémon with You es una experiencia inolvidable. Con este tren se confirma el dicho “lo importante de viajar no es el destino, sino disfrutar del camino”. Te sentirás como Ash Ketchum mientras disfrutas de los hermosos paisajes de Japón con Pikachu a tu lado.

En julio de 2017, un nuevo y actualizado tren Pokémon with You reemplazó al original. Este nuevo ferrocarril está cubierto por dentro y por fuera con el roedor eléctrico favorito de todos: ¡Pikachu! No es tu tren cualquiera ya que el tren Pokémon with You no está diseñado para pasajeros regulares, sino que se creó principalmente pensando en los niños.

Pikachu themed train

Ayudando a la región de Tohoku

Sin embargo, el tren Pokémon de JR es algo más que nostalgia o pasar un buen rato. También es un gran ejemplo de filantropía. El tren Pokémon se diseñó en 2012, después de que la región de Tohoku hubiera sido devastada por un terremoto y un tsunami en marzo de 2011. “El objetivo era devolver una sonrisa a la cara de los niños del área afectada, así como atraer a los turistas a la región”. Hasta la fecha, el tren ha tenido un gran éxito en este cometido, ya que ha recibido más de 40.000 sonrientes pasajeros entre 2012 y 2017.

Cómo acceder al tren Pokémon desde Tokio

Utiliza tu Japan Rail Pass para viajar desde Tokio a Ichinoseki, donde podrás montarte en el tren Pokémon. Ten en cuenta que los billetes para el tren Pokémon no se venden fuera de Japón. Estas entradas se ponen a la venta un mes antes de la fecha del viaje y requieren de un cargo adicional al usar el JR Pass. Reserva con antelación, ya que los asientos para este tren único tienden a llenarse muy rápidamente.

Desde la estación de Tokio, coge el Tohoku Shinkansen hasta la estación Ichinoseki. El viaje dura aproximadamente dos horas y media.

[banner-es]

Características del tren Pokémon

El tren Pokémon with You está diseñado de tal forma que coincide con el color amarillo de Pikachu y con sus rayas marrones, tanto por dentro como por fuera. Antes de entrar al tren, serás recibido por un grupo de Pikachus.

En el interior, puedes elegir uno de los dos divertidos vagones con temática de Pikachu. Los padres pueden relajarse en el Communication Seat Car, con su alfombra en forma de rayo, así como con las cortinas y respaldos con un estampado amarillo Pika. Cada asiento está decorado como si fuera una Poké-Ball, cada una de un modelo distinto. Numerosos Pikachus se esconden a lo largo de las paredes del vagón. Las vistas desde los grandes ventanales del tren incluyen terrenos montañosos y exuberantes campos de cultivo.

Pokémon With You communication seat car
Communication Seat Car del Pokémon with You- Imagen por cortesía de JR East

Los niños pequeños y aquellos que son jóvenes de espíritu, pueden explorar al máximo el contenido del Playroom Car. Su suelo amarillo está lleno de huellas Pokémon y Pikachu está por todas partes. Un gran Pikachu se reclina en el centro del vagón y puedes encontrar algunos más pequeños en los sofás, lo que te permitirá sentarte junto a tu Pokémon favorito.

También hay un mini asiento de conductor en la parte delantera del tren, para que los niños puedan experimentar “conduciendo” el ferrocarril Pokémon. El personal está a tu disposición para mantener a los niños entretenidos y para tomar fotografías para recordar esta experiencia única.

Pokémon With You Playroom car
Asientos Playroom Car del Pokémon with You – Imagen por cortesía de JR East

Rutas y paradas del tren

El tren Pokémon with You circula a lo largo de la línea Ofunato entre Ichinoseki y Kesennuma, con paradas en:

  • Ichinoseki
  • Rikuchu-Matsukawa
  • Geibikei
  • Surisawa
  • Semmaya
  • Orikabe
  • Kasennuna

El viaje de ida dura aproximadamente dos horas. Una vez que llegues a tu destino, puedes contribuir con la región de Tohoku comprando productos locales, como, por ejemplo, los deliciosos mariscos frescos de esta pequeña ciudad portuaria.

Pókemon With You Route Map
Mapa de la ruta del Pókemon With You – Imagen por cortesía de JR East

Horarios del tren

Dependiendo de la fecha de tu visita, el tren Pokémon with You puede circular diariamente o solo los fines de semana. Consulta la siguiente tabla para obtener más información y planificar tu viaje.

De Ichinoseki a Kasennuma De Kasennuma a Ichinoseki
Estación de salida Hora de salida Estación de salida Hora de salida
Ishinoseki 11:01 Kesennuma 14:37
Rikuchū-Matsukawa 11:40 Orikabe 14:57
Geibikei 11:48 Semmaya 15:20
Surisawa 12:04 Surisawa 15:43
Semmaya 12:21 Geibikei 15:57
Orikabe 12:37 Rikuchū-Matsukawa 16:03
Kesennuma (final) 12:51 (llegada) Ishinoseki (final) 16:32 (llegada)

Consulta los días en que opera el tren Pkemon with You en 2020:

Pokemon train operating days 2020
Los días marcados con un círculo verde son los que indican los días operativos del servicio.

¿A dónde te llevará tu viaje Pokémon? Independientemente de que estés empezando o de que seas ya un maestro Pokémon, la experiencia Pokémon With You es un excelente lugar para comenzar tu aventura. Consigue ya los billetes de tren y ¡hazte con todos!

Tours y Actividades Relacionados