Trenes de lujo en Japón: el Seven Stars Kyushu

Seven Stars Kyushu luxury train

Los viajeros sabios son conscientes de que el viaje no es solo el lugar de destino. El propio camino,  el hecho de llegar hasta él, supone más de la mitad del encanto y de la diversión de esa aventura que es viajar. Esta idea cobra especial significado si nos referimos al Japan’s Seven Stars Luxury Train, un tren hotel de lujo con base en la isla japonesa de Kyushu. Este tren crucero ha renovado totalmente el concepto de los viajes en ferrocarril, para hacer de su recorrido una parte indispensable de unas vacaciones en Kyushu.

El Seven Stars, (Siete Estrellas), toma su nombre de las siete prefecturas de Kyushu y también de las siete características que dan fama a esta región: el propio tren, la naturaleza, las aguas termales, los puntos de energía natural (volcanes), la historia de la zona, la gastronomía y la cordialidad su gente.

Alojamiento en el tren

El Seven Stars de Kyushu es un tren turístico que une a la perfección el futuro de los viajes en tren con su más ilustre pasado. Su lujosa decoración clásica evoca épocas del recuerdo, llenas de lujo y glamour, al igual que ocurre con otros trenes de este tipo como el famoso Orient Express. Al mismo tiempo, su avanzada tecnología y sus magníficos ventanales panorámicos elevan la comodidad y el confort del viaje a cotas inesperadas. Cada uno de sus vagones ha sido diseñado para dar respuesta a cualquier necesidad del pasajero, superando siempre cualquier expectativa.

Seven Stars Kyushu deluxe A suite

Los viajeros pueden elegir entre sus 12 suites estándar o bien optar por 1 de las 2 suites de lujo. Cada suite dispone de área de dormitorio, zona de estar y baño privado completo, con ducha incluida. Las que están más cerca del lounge y del vagón comedor están preparadas para acomodar a pasajeros con movilidad reducida o en silla de ruedas. Las suites de lujo, situadas en los vagones finales, tienen capacidad para alojar a tres personas. Cuentan con zona de dormitorio, sala de estar (lounge) y baño privado. Como ventaja adicional hay que destacar su magnífico ventanal trasero que ocupa todo el ancho del tren y permite disfrutar de unas perspectivas únicas desde la comodidad de la propia habitación.

Los chefs y los fogones del coche comedor “Júpiter” pueden presumir de su cordialidad y de un servicio excepcional. Los platos incluidos en su oferta gastronómica reflejan la naturaleza y la cultura de la isla de Kyushu, y están elaborados con ingredientes que proceden de sus campos y de su costa. También es de destacar el vagón lounge “Blue Moon”, con servicio de bar tanto de día como de noche. Las vistas desde sus grandes ventanales y el gran piano con el que ofrecer música en vivo garantizan veladas inolvidables al anochecer.

Blue Moon lounge room

Itinerarios y precios del Seven Stars Kyushu

El Seven Star de Kyushu ofrece dos opciones de viaje: un circuito de 4 días y 3 noches y uno más corto de 2 días y 1 noche, perfecto para un fin de semana romántico. En ambos casos podrás tomar muchas de las comidas en el propio tren, pero si lo prefieres puedes probar la gastronomía local en los restaurantes de la zona. A bordo tienes numerosas actividades como, por ejemplo, la tradicional “hora del té”. Por supuesto, también conocerás en tu viaje las zonas rurales y el sur del Mar de China.

Los dos itinerarios parten y finalizan su recorrido en la estación JR Hakata, (Fukuoka), Puedes llegar fácilmente desde Osaka con tu Japan Rail Pass, tomando el tren bala Sanyo Shinkansen.

Itinerario de 4 días

Es el viaje más largo y recorre la isla de Kyushu al completo, con paradas en 5 prefecturas. Los que se embarquen en este tren podrán relajarse visitando una onsen, la tradicional estación termal japonesa. También podrás ver los espectaculares volcanes de la zona y conocer algunas de las principales ciudades de Kyushu.

Entre las excursiones incluidas destacan un crucero en ferry, visitas en Yufuin, Mimitsu y Miyazaki y una noche de estancia en la estación termal de Kirishima. Las tarifas para este tour en el Seven Star de Kyushu parten de un precio de 630.000 yenes por persona (aproximadamente 5.400 USD).

Itinerario de 2 días

El recorrido de dos días en el tren de lujo JR East te permitirá conocer cuatro prefecturas de la zona norte de Kyushu. El itinerario de este romántico tren incluye excursiones para descubrir Fukuoka, y Oita y también permite contemplar el volcán activo más grande de Japón, el Monte Osa.

Además, podrás disfrutar de un paseo nocturno por Nagasaki y de una completa visita guiada en Yufuin. Los viajeros tendrán oportunidad, también, de visitar las fábricas de porcelana de Arita y conocer un poco mejor la tradición de la zona, de más de 400 años, en la producción de la cerámica más exquisita. Los precios para este tour de dos días son a partir de los 300.000 yenes por persona (unos 2.550 USD).

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Otras opciones de viaje en primera clase

Si quieres viajar en el Seven Stars de Kyushu tendrás que reservar con meses de antelación. Si durante tu visita a la isla no es posible, tienes otras opciones de viajes similares utilizando tu tarjeta JR Green Pass, con la que podrás acceder a los vagones de primera clase.

Diseña tu propio itinerario para recorrer los lugares más interesantes de Kyushu y disfruta del amplio espacio que te ofrecen los vagones “verdes”. Toma una bebida mientras contemplas el espléndido paisaje a través de los grandes ventanales.

Además, en primera clase tendrás otros detalles y comodidades: oshibori (toallitas frías o calientes), revistas, snacks, radio individual… Podrás reconocer estos exclusivos vagones porque están señalizados con un trébol verde cerca de la puerta de acceso. Así podrás acomodarte fácilmente en tu asiento cuando regreses de visitar todos los lugares interesantes que Kyushu te ofrece.

No importa la opción de viaje que elijas, en cualquier caso, la isla de Kyushu es uno de los destinos de visita obligada en Japón. Descubrirlo, viajando en tren, supone una experiencia inolvidable por la belleza de los paisajes naturales que podrás contemplar, por la deliciosa oferta gastronómica y por la acomodación de lujo de la que podrás disfrutar.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *