Los mejores hoteles cápsula de Japón: Tokio y Osaka

Best Capsule Hotels in Japan (Tokyo - Osaka)

Japón es un país increíble para visitar, pero es caro. Si estás viajando con un presupuesto bajo o pierdes el último tren y necesitas alojamiento, puedes quedarte en un hotel cápsula.

Los hoteles cápsula (también conocidos como hoteles pod) han ido aumentando su popularidad en los últimos años y cada día aparecen nuevos en las ciudades de Japón.

Son como hoteles comunes, pero en lugar de una habitación de tamaño normal, duermes en un pequeño cubículo dentro de una habitación compartida.

¿Te pica la curiosidad? Echa un vistazo a este artículo para despejar todas tus dudas y decidir si te alojarás en un hotel cápsula en tu próxima visita a Japón

Cómo son los hoteles cápsulas de Japón

Son mucho más que simples cápsulas para dormir. Aunque son pequeños, también son modernos, cómodos y prácticos. Además, a menudo tienen acceso a instalaciones de lujo, como spa y sauna.

El precio de los hoteles cápsula oscila generalmente entre los 3.000 y 5.000 yenes (30 – 40 euros) por noche.

Esto normalmente incluye acceso a Internet de alta velocidad, así como a instalaciones básicas como baños y aseos.

A tener en cuenta: hay algunos hoteles cápsula de lujo más extravagantes que son más caros.

El auge de los hoteles cápsula

La palabra “kapusera” (cápsula) fue adoptada por el idioma japonés en la década de los 60 y tiene un significado similar al equivalente en inglés: pequeño y futurista.

Esta palabra fue elegida por la compañía que abrió el primer hotel cápsula del mundo en 1979: el “Capsule Inn Osaka“.

Los diseñadores presentaron un plan muy exitoso que muchos otros ya han replicado. Hoy en día hay cientos de hoteles cápsula en Japón e incluso han llegado al extranjero.

El primer hotel cápsula de China se inauguró en 2012 y el primer hotel cápsula europeo abrió en Bélgica en 2014.

Recomendaciones para tu estancia en un hotel cápsula de Japón

Cuando te hospedas en un hotel cápsula compartes el espacio con muchas otras personas.

Muchos hoteles cápsula son solo para hombres o mujeres y hay algunas reglas básicas que se deben cumplir. Por ejemplo:

  • Usa zapatillas en el interior. La mayoría de los hoteles cápsula tienen taquillas cerca de la entrada donde los invitados dejan sus zapatos y se los cambian por pantuflas. La llave para estos zapateros a menudo se deja en la recepción.
  • Vestimenta del hotel cápsula. Los invitados normalmente reciben una bata o un albornoz para cambiarse. No se considera de mala educación andar por el hotel con ellos.
  • Cúbrete los tatuajes al bañarte. Muchos hoteles cápsula tienen fantásticos baños comunes, divididos, normalmente, por género. Lava tu cuerpo y cabello antes de bañarte y cubre tus tatuajes si es posible. Los tatuajes están asociados con el crimen organizado en Japón.
  • Sé discreto y cortés cuando estés en tu cápsula. Las paredes son generalmente finas y estás muy cerca de tus vecinos. Intenta ser lo más silencioso posible para respetar a los otros huéspedes.

[banner-es]

Mejores hoteles cápsula en Tokio

A continuación, te mostramos algunos de los hoteles cápsula más recomendables para tu próxima estancia en Tokio.

Nine Hours Narita Airport

Nine Hours Narita Airport - Tokyo

Situado en la Terminal 2 del aeropuerto de Narita, este hotel cápsula es un refugio para viajeros cuyos vuelos se han retrasado o están en tránsito.

Tiene taquillas, duchas (se proporcionan artículos de baño) y un salón. Está disponible el alquiler por horas para quienes solo quieren descansar un poco. También se puede desayunar en el hotel.

First Cabin Akihabara

First Cabin Akihabara Hotel Capsule - Tokyo

El First Cabin Akihabara está a solo 4 minutos a pie de la estación de Akihabara, por lo que es perfecto para quienes viajan con un JR Pass.

Cada micro-habitación tiene una cama, TV (con auriculares) y caja de seguridad. Hay un salón y un gran baño común donde los huéspedes pueden relajarse.

Green Plaza Shinjuku / Le Luck Spa

Green Plaza Shinjuku Capsule Hotel - Tokyo

Si estás buscando un hotel cápsula de lujo en Tokio, este es perfecto. Tiene saunas, un baño al aire libre, aguas termales, salas de masajes, una sala de descanso, salón y restaurante.

Las instalaciones están divididas por género. Por ejemplo, el Le Luck Spa es exclusivo para mujeres y el Green Plaza Shinjuku, para hombres.

Centurion Cabin & Spa Akasaka

Centurion Cabin Spa Akasaka Capsule Hotel - Tokyo

Exclusivo para mujeres, el hotel cápsula está a solo 2 minutos a pie de la estación de Akasaka-mitsuke

Las instalaciones incluyen una sauna, sillas de masaje, bebidas gratuitas y un baño con un diseño interior oriental. Las cápsulas tienen grandes televisores, difusores de aroma y humidificadores.

Mejores hoteles cápsula en Osaka

Ahora, es el momento de enseñarte las mejores opciones para pasar la noche en un hotel cápsula en Osaka.

Osaka Hokko Marina Resort Guesthouse

Osaka Hokko Marina Resort Guesthouse - Osaka

La casa de huéspedes es solo para mujeres y las mamás pueden llevar a sus niños sin coste adicional, hasta que cumplen los 9 años.

Situado en el puerto deportivo, es el lugar ideal para aquellos que quieran participar en competiciones de vela o en otras actividades marítimas.

También hay pistas de tenis y parques privados.

Capsule Inn Osaka

Capsule Inn Osaka Hotel Capsule - Osaka

El primer hotel cápsula del mundo continúa abierto hoy en día. Las habitaciones solo están disponibles para hombres mayores de 19 años.

Está ubicado a solo 350 metros de la estación de metro de Umeda y a 1 km de la estación de Osaka. Tiene sauna, servicio de masajes y un salón. Cada habitación tiene TV y hay posibilidad de tener el desayuno por un dinero extra.

Shell Nell Namba

Shell Nell Namba Capsule Hotel - Osaka

Este hotel cápsula está dividido en secciones, masculina y femenina, en dos pisos diferentes. Es conocido por el delicioso desayuno que se sirve en la cafetería del hotel.

Las habitaciones tienen TV, enchufes y puerto USB. Las camas son suaves, cómodas y te permiten dormir estupendamente toda la noche.

Capsule Hotel Astil Dotonbori

Astil Dotonbori Capsule Hotel - Osaka

Situado en el corazón de Minami, el principal distrito comercial de Osaka, a solo un minuto a pie de la estación de Namba.

Las plantas están divididas por género y hay duchas privadas y baños. Las habitaciones son espaciosas y las camas muy cómodas.

Desde esta ubicación los huéspedes pueden acceder rápidamente a muchos lugares de interés turístico de la zona.

Tours y Actividades Relacionados