Las apps móviles más útiles para viajar a Japón

Apps útiles para viajar a Japón

Este artículo está dedicado a las aplicaciones más útiles que se pueden utilizar mientras se viaja por Japón. Si temes que simplemente no puedas lidiar con la escritura japonesa y te pierdas con las traducciones o con el gran sistema de metro de Tokio, deja de preocuparte. Nuestra selección de apps está aquí para ayudarte el problema. A continuación encontrarás una lista detallada de cuáles son las mejores aplicaciones para viajar en Japón, el tipo de servicio que ofrecen y cómo usarlas.

Hyperdia: la app de transporte imprescindible

No debería tomar a nadie por sorpresa que Hyperdia encabece cualquier lista de apps de viajes para Japón. Se trata de una aplicación japonesa, desarrollada para quienes toman el transporte a diario y para los turistas que visitan Japón. Está disponible en inglés, japonés y chino. Hyperdia te permite escoger las estaciones de salida y de llegada así como la hora del viaje.

Además, incluye un filtro de búsqueda especial que permite personalizar los resultados de búsqueda. Todos los titulares de un Japan Rail Pass deben saber que los trenes Nozomi y Mizuho no forman parte del grupo nacional JR y por tanto no quedan cubiertos por el Japan Rail Pass.

Un consejo útil: asegúrate de desmarcar los trenes Nozomi y Mizuho en tu filtro de búsqueda. Así conseguirás que los resultados sean aún más precisos. Puedes personalizar todas las búsquedas utilizando el botón “More options” (más opciones).

Una vez hayas especificado de dónde a dónde quieres ir (ciudad o estación), haz clic en “Search” (buscar). Serás redirigido a la página de resultados que te mostrará:

Hyperdia search results Resultados de búsqueda de Hyperdia

  • Las horas de salida
  • Tu andén de salida y de llegada
  • El nombre de tu tren
  • Cuánto costará (los titulares de un Japan Rail Pass pueden utilizar todos los trenes JR de forma gratuita).
  • Información adicional sobre mapas, hoteles, restaurantes y servicios de alquiler de coches en la zona
  • Cuánto durará el viaje
  • Cuántos trasbordos habrá (también se indica si el número es 0)
  • La distancia total en kilómetros

Se puede acceder a Hyperdia fácilmente desde un ordenador, tablet o teléfono Android (ver más abajo para iOS).

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Hyperdia by Voice

Hyperdia by voice

Hyperdia by Voice es igual que la app normal de Hyperdia. La única diferencia es que esta versión actualmente sólo está disponible para usuarios de iPhone. Si tienes un iPhone, utiliza Hyperdia by Voice para realizar consultas como por ejemplo: “De estación de Kioto a estación de Yokohama, primer tren” (en inglés).

El software de reconocimiento de voz de la aplicación fijará los parámetros de tu búsqueda automáticamente y te proporcionará un acceso directo y rápido a la información sobre el horario del tren que has solicitado. Se trata de una aplicación muy útil para quienes visiten Japón por primera vez y especialmente para quienes busquen un servicio de navegación sencillo en inglés.

Japan Navitime

Navitime for Japan es otra aplicación de navegación muy conocida. Además de proporcionar información detallada sobre la metrópolis más compleja del mundo (Tokio), también genera:

  • Búsqueda de rutas de puerta a puerta
  • Navegación por voz
  • Nueva búsqueda offline de puntos WiFi gratuitos
  • Una lista de las paradas del tren que te ayudará a confirmar que estás viajando en el sentido correcto
  • Información sobre retrasos de los trenes
  • Rutas recientes guardadas para búsquedas offline

Esta aplicación es muy útil, pero debes asegurarte de tener conexión a Internet para sacarle el máximo provecho. Si te interesa la posibilidad de tener una buena conexión durante tu estancia en Japón, nada mejor que un dispositivo Pocket Wi-Fi, que puede conectarse hasta a 10 aparatos al mismo tiempo.

Jorudan

Jorudan Co., LTD. es una compañía japonesa que ha desarrollado una aplicación de transporte fácil de usar llamada Japan Transit Planner. Más abajo puedes ver una captura de la versión PC y el tipo de información que ofrece.

Jorudan search results
Resultados de búsqueda de Jorudan

Como puedes ver, esta app te muestra la distancia, la tarifa, el tipo de asiento en el tren (reservado o no reservado), incluyendo cualquier suplemento que pudiera aplicarse. También te proporciona información sobre la duración del viaje y el precio total en caso de que viajes sin un Japan Rail Pass. La app Jorudan está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, a diferencia de las dos primeras aplicaciones descritas en este artículo, Jorudan no cuenta con una versión gratuita. Cuesta aproximadamente 4$ descargarla.

La app Jorudan está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, a diferencia de las dos primeras aplicaciones descritas en este artículo, Jorudan no cuenta con una versión gratuita. Cuesta aproximadamente 4$ descargarla.

Google Maps

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones de transporte más veteranas y conocidas. De forma parecida a las apps que hemos visto hasta ahora, el nuevo Maps te guiará por cualquier ciudad, pueblo o zona de Japón mostrándote las mejores rutas disponibles en el momento de tu consulta.

Haciendo clic en Details (detalles), verás el nombre de tu tren (en este ejemplo Tokaido-Sanyo Shinkansen es la línea de tren bala) y el tiempo que tardarás en llegar al destino final seleccionado. El precio que se muestra sólo es válido para quienes no posean un Japan Rail Pass. La mayor ventaja de esta app es que es más visual en lo que respecta a la ubicación. Además de tu estación de destino, podrás ver fácilmente restaurantes, parques y bares cercanos, entre otros.

Nota: ¡No olvides consultar nuestros mapas de Japón, con todas las rutas de trenes del Japan Rail Pass!

Tripadvisor

"Things to do in Nara" by Tripadvisor
“Things to do in Nara” por Tripadvisor

Ahora que ya lo sabes todo sobre cómo ir de un sitio a otro en Japón, es hora de aprender cómo encontrar los mejores restaurantes, hoteles y atracciones. Tripadvisor es una de las mejores apps utilizada por millones de personas en todo el mundo. Si la utilizas en tu propio país, no hay duda de que también la usarás mientras estés en Japón. Está disponible para Android y iOS.

Tripadvisor te da opciones personalizadas sobre:

  • Lugares cerca de ti
  • Hoteles
  • Vuelos
  • Restaurantes
  • Cosas que hacer
  • Alquileres vacacionales
  • Guías de viaje
  • Foros

Sin duda alguna, tener toda esta información al alcance de la mano supondrá una diferencia. Selecciona tu comida favorita, el precio máximo y tus intereses personales y comienza a descubrir. La aplicación es completamente gratuita. Sin embargo, necesitarás conexión a Internet para acceder a ella. Aparte de la maravillosa opción de un Pocket Wi-Fi, también puedes pedir una tarjeta SIM de datos (sólo para Internet) que te dará acceso directo a la conexión de Internet más rápida disponible en Japón.

GuruNavi

Gurunavi app

GuruNavi es una app genial y fácil de usar para encontrar restaurantes disponible para iOS y para Android. Te permite seleccionar la prefectura (Tokio, Kioto, Osaka, etc.) y la zona donde te encuentras.

Una vez hayas seleccionado dónde quieres comer, la app te mostrará los resultados de búsqueda de restaurantes según el tipo de comida:

  • Sushi/Marisco
  • Okonomiyaki/Takoyaki
  • Yakiniku (barbacoa japonesa)
  • Izakaya (típicos pubs japoneses).
  • Bares y cervecerías

Además, tiene algunos filtros muy útiles como por ejemplo:

  • Lugares donde los empleados hablan inglés
  • Ofertas de buffet o barra libre
  • Lugares con WiFi gratuito
  • Recomendados para familias
  • Restaurantes para no fumadores

Sushi Dictionary

Sushi Dictionary search results

Sí, lo has adivinado: esta aplicación es un diccionario de sushi para todos los que aún no logran descifrar el significado de todas esas deliciosas comidas japonesas. La app está disponible para iOS y Android y es completamente gratuita.

Sí, lo has adivinado: esta aplicación es un diccionario de sushi para todos los que aún no logran descifrar el significado de todas esas deliciosas comidas japonesas. La app está disponible para iOS y Android y es completamente gratuita.

Aparte de esta genial opción, la aplicación también incluye un completo glosario de marisco, incluyendo formas de preparación tradicionales para cada tipo de marisco.

Related Posts

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *