Guía de viaje a Kanazawa: accesos y cosas que hacer

Kanazawa Station

Kanazawa es conocida como ‘Little Kyoto’, aunque se trata de un destino magnífico por derecho propio. Es la capital de la Prefectura de Ishikawa y tiene una cantidad impresionante de atracciones históricas, templos budistas, museos y fascinantes distritos de samurais y geishas.

Su destino turístico más conocido es el castillo Kenrokuen del siglo XVII y su magnífico jardín. Es uno de los mejores jardines del país y atrae a visitantes de Japón y de todo el mundo.

El castillo fue construido durante el período Edo (1603-1868) cuando Kanazawa fue el hogar del segundo clan más poderoso de Japón (los Maeda). Durante esta era feudal, la producción de arroz del clan y el tamaño del feudo eran enormes. La ciudad creció muchísimo, convirtiéndose en una potencia política y cultural.

A diferencia de muchas ciudades japonesas, Kanazawa escapó de la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial. El casco antiguo sobrevivió y ha sido bien conservado desde entonces. El Distrito Samurai de Nagamachi y el Distrito de Higashi Chaya son particularmente encantadores y son muy populares entre los visitantes.

De Tokio a Kanazawa

Kanazawa está bien conectado, por lo que es fácil llegar con tu JR Pass. Hay un Centro de información turística en la estación de Kanazawa donde puedes encontrar información útil, como horarios de autobuses e información sobre eventos.

Puede viajar desde Tokio a Kanazawa directamente en tren bala con la línea JR Hokuriku Shinkansen. El trayecto dura entre 2,5 y 3 horas. Este viaje está completamente cubierto por tu Japan Rail Pass.

Hay dos servicios de trenes que van desde Tokio a Kanazawa por el Hokuriku Shinkansen:

  • El Kagayaki Shinkansen (es el servicio más rápido, que cubre la distancia entre Tokio y Kanazawa en 2 horas y 30 minutos, ya que hace menos paradas). El coste de un viaje de ida y vuelta sin el JR Pass es de alrededor de 14.680 yenes.
  • El Hakutaka Shinkansen (hace más paradas y el viaje dura aproximadamente 3 horas). Un billete sin el Japan Rail Pass es de 13,600 yenes.
Hokuriku Shinkansen Line Map
Mapa de la línea Hokuriku Shinkansen entre Tokio y Kanazawa

De Kioto a Kanazawa

Los trenes JR Thunderbird viajan directamente a Kanazawa y tardan alrededor de una hora. Hay conexiones cada hora. Alternativamente, puedes usar los trenes locales pero tardan entre 4 y 5 horas.

Qué ver y hacer en Kanazawa

Hay tantas cosas que visitar en Kanazawa que es imposible ver todo en un par de días. Aquí te dejamos una recopilación de los lugares destacados que debes ver si visitas Kanazawa.

Jardín Kenrokuen

Kenrokuen es el corazón de Kanazawa. Está clasificado entre los tres mejores jardines del país y podría decirse que es el más hermoso. Los jardines son el lugar perfecto para dar un largo paseo, disfrutar de las preciosas vistas y descubrir los secretos que tienen para ofrecerte. Kenrokuen significa “Jardín de las 6 combinaciones” (seis aspectos que permiten alcanzar la perfección: aislamiento, espacio, artificio, antigüedad, abundancia de agua, y vistas), una referencia a una teoría del paisaje chino en la que está inspirado su diseño.

Kenrokuen Garden at Kanazawa
Jardín Kenrokuen en Kanazawa – Photo by @Daderot (Wikimedia)

Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI

La galería muestra obras de arte producidas desde 1980 en una amplia gama de medios que incluyen instalaciones, medios mixtos y cortometrajes. El museo es circular y está bien iluminado, dispone de varios espacios de exhibición y de salas de proyección. Es muy transitado pero cuenta con la capacidad de albergar grandes multitudes de gente debido a su tamaño. Sin embargo, en temporada alta es mejor ir lo más temprano posible.

Templo Myōryū-ji

Myōryū-ji se conoce como la Ninjadera (templo Ninja), ya que era un puesto militar camuflado que servía como escondite para el shogun en caso de ataque. El edificio de 4 pisos fue construido en 1643 y contiene muchas características defensivas como escaleras ocultas, puertas falsas, habitaciones secretas y rutas de escape. Un viaje a Myōryū-ji hace volar la imaginación de adultos y niños.

Ninjadera / Myoryuji Temple
Ninjadera / Templo Myoryuji – Photo by Kentaro Ohno @Flickr

Mercado de Omicho

Si eres fan de la comida japonesa, entonces te encantará el Mercado Omicho. Hay una increíble variedad de mariscos pescados en la propia localidad, así como frutas y verduras frescas. También es un gran lugar para ir a comer, ya que hay muchos restaurantes deliciosos que utilizan los productos del mercado.

Museo DT Suzuki

Daisetsu Teitaro Suzuki es uno de los filósofos budistas más influyentes de todos los tiempos. Escribió numerosos libros y artículos sobre el budismo y se le atribuyen la introducción del Zen y el Shin en occidente. El museo espiritual es un homenaje a su vida y obra. El edificio en sí es un complejo impresionante y los visitantes pueden aprender y practicar algunas de sus enseñanzas en el jardín del museo.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

Los mejores momentos para ir a Kanazawa

Puedes visitar Kanazawa en cualquier momento ya que dispone de un clima templado. Sin embargo, las mejores épocas del año para visitar Kanazawa son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. El invierno puede ser frío y húmedo y el verano puede ser incómodamente cálido, por lo que los períodos intermedios son ideales. Dejando de lado el clima, el verano es un momento emocionante para ir, ya que podrás ser testigo de los increíbles espectáculos de fuegos artificiales y disfrutas de una gran cantidad de festivales.

Kanazawa Castle
Kanazawa Castle by @lensonjapan (Flickr)

Excursión de un día desde Kanazawa a Shirakawa-go

Shirakawa-go es un pintoresco pueblo de montaña con fascinantes sitios que son Patrimonio Mundial de la UNESCO. Está cerca de Kanazawa, por lo que muchos visitantes aprovechan y viajan desde Kanazawa.

La compañía de autobuses Hokutetsu opera servicios regulares de autobuses por carretera que tardan alrededor de una hora.

Shirakawa-go Village

Foto de portada: Kanazawa Station by Yoshihide Urushihara @Flickr

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *