De Osaka a Tokio: Cómo viajar

Tokyo to Osaka

Tokio y Osaka son las dos ciudades más grandes de Japón, además de ser dos lugares que merece la pena visitar. Tokio es la capital de Japón y el destino turístico más popular. Osaka tiene un encanto único y es famosa por su arquitectura moderna, sus increíbles restaurantes, su animada vida nocturna y su castillo del siglo XVI.

Viajar de Osaka a Tokio (y viceversa) es muy sencillo. Las dos ciudades están muy bien conectadas y hay una gran variedad de opciones para decidir cómo recorrer el trayecto que las separa. La forma más rápida es a través de los trenes bala Shinkansen, incluidos por el Japan Rail Pass.

También puedes ir de Osaka a Tokio en coche o autobús (aunque el tiempo de viaje es mayor) o en avión (que es más caro y menos recomendable que un tren Shinkansen). La distancia desde Osaka a Tokio es de 397 kilómetros.

De Osaka a Tokio en tren bala

A Shinkansen In the Tokaido Shinkansen Line passing near Mount fuji

Tokio y Osaka están conectados por la línea Tokaido Shinkansen. Hay tres tipos diferentes de trenes que operan en esta línea desde la estación de Shin-Osaka hasta la estación de Tokio: Nozomi, Hikari y Kodama. Se distinguen por el número de paradas que realizan y, como consecuencia de esto, por la duración de su recorrido.

Duración del trayecto

Los Nozomi son los trenes más rápidos, completando el trayecto en solo 2 horas y 30 minutos. Sin embargo, no están cubiertos por el JR Pass. La opción más rápida incluida en el pase son los trenes Hikari que duran poco más de tres horas. Los trenes de Kodama paran en todas las estaciones y duran más de cuatro horas.

Precio del viaje

La forma más económica de utilizar los trenes bala Shinkansen es con un Japan Rail Pass ya que los tickets individuales son relativamente caros. El viaje entre Tokio y Osaka cuesta alrededor de 14.500 yenes en un tren Nozomi o 13.500 yenes en un tren Hikari. Es posible conseguir un billete con descuento para un tren Kodama si reservas con al menos un día de antelación.

En comparación, un JR Pass de 7 días cuesta alrededor de 28.500 yenes, el mismo precio que dos billetes de ida desde Osaka a Tokio. El Japan Rail Pass te ofrece viajes ilimitados y cubre autobuses, ferris y traslados al aeropuerto, así como trenes bala. En definitiva, conseguirás un gran ahorro si viajas con el JR Pass.

Reserva ahora tu Japan Rail Pass

De Osaka a Tokio en autobús

Hay varias compañías que ofrecen servicios de autobús entre Osaka y Tokio. Es una de las opciones más baratas (el coste oscila entre 4.000 y 8.000 yenes) pero el viaje dura entre 7 y 9 horas. Los horarios de los autobuses se pueden encontrar en los sitios web de las principales compañías de transporte.

Otra alternativa que te permite realizar un viaje de un día a Tokio desde Osaka es tomar un autobús nocturno. Cada noche, los autobuses salen de Osaka por la tarde y llegan a Tokio a las 6 o 7 de la mañana del día siguiente. Si tienes el sueño ligero, no será la mejor opción, ya que algunas personas se quejan de la incomodidad de los asientos.

Dos compañías bien valoradas son JR Bus y Willer Express. Los servicios de JR Bus van desde la Terminal de Autobuses JR Express en la estación de Osaka y tiene varias paradas en Tokio (Shinjuku, Ikebukuro, Estación de Tokio y Yokohama). Willer Express ofrece servicios de autobuses nocturnos y también asientos más cómodos (a precios más caros). Sus autobuses salen de su oficina en el Umeda Sky Building y hacen varias paradas.

JR bus to go from Tokyo to Osaka

De Osaka a Tokio en avión

Osaka tiene dos aeropuertos (Aeropuerto Internacional de Kansai y Aeropuerto de Osaka Itami) que ofrecen vuelos frecuentes desde y hacia Tokio. El vuelo lleva alrededor de 1 hora y 15 minutos y puede costar entre 12.000 y 30.000 yenes.

Aunque los tiempos de vuelo son cortos, también hay que tener en cuenta que hay que llegar al aeropuerto y pasar por el control seguridad. En la mayoría de los casos, es más fácil, más barato y más rápido utilizar un tren bala Shinkansen.

Para conseguir los mejores precios de vuelo, deberás reservar tus vuelos con dos meses de antelación. Además, cuanto más flexibles sean las fechas de viaje, más baratos serán los vuelos que encuentres.

De Osaka a Tokio en coche

Conducir de Osaka a Tokio te llevará alrededor de 5 o 6 horas dependiendo del tráfico. Puedes tomar la autopista de Chuo o la autopista de Tomei.

Sin embargo, los precios de los peajes son elevados (alrededor de 10.000 yenes), por lo que no es la forma más económica de llegar a Tokio desde Osaka. También tienes que tener en cuenta el coste del alquiler del coche y el combustible.

Related Posts

Tours y Actividades Relacionados

Responder

Tu correo no se publicará. Los campos indicados son obligatorios *