Alfa-X Shinkansen: El tren bala a 400 km/h

Alfa X Shinkansen

La próxima generación de trenes bala Shinkansen comenzará sus servicios el próximo año. Se espera que el vanguardista ‘Alfa-X‘ viaje a más de 400 km/h y tenga una gama de características innovadoras.

El nuevo tren bala tendrá un morro aerodinámico de 22 metros (más largo que el de cualquier tren en la historia), un mejor control de tracción y estará hecho de materiales ultraligeros.

También ha sido diseñado para circular casi en silencio con la máxima comodidad para los pasajeros.

El morro del Alfa X Shinkansen comparado con el de la serie E5

El Alfa-X se convertirá en el tren bala más rápido en circulación. Aunque su velocidad máxima será mayor, transitará a unos 360 km/h mientras transporta pasajeros. El tren comercial más rápido del mundo es el tren Maglev de Shanghai (431 km/h) que utiliza levitación magnética.

El nombre oficial de Alfa-X es la serie E956 y se ejecutará en la región de Tokoku y Hokkaido. Los trenes tendrán acabados en colores metálicos brillantes para reflejar el impresionante entorno local en el que operarán.

Mejorar la eficiencia energética ha sido una prioridad clave en el diseño experimental del Alfa-X. El uso de convertidores de potencia con carburo de silicio, combinado con el diseño liviano, asegurará que los trenes sean respetuosos con el medio ambiente. Para mejorar la comodidad del pasajero, los amortiguadores laterales reducirán el movimiento de lado a lado y un “dispositivo de control de protección contra temblores” minimizará las vibraciones verticales.

Pide tu Japan Rail Pass ahora

El Alfa-X Shinkansen también tendrá nuevas características de seguridad que tienen como objetivo proteger a los pasajeros en caso de un terremoto. Los trenes bala actuales ya frenan automáticamente cuando hay temblores cercanos, el Alfa-X también tendrá amortiguadores para mejorar su estabilidad y evitar que el tren se vuelque.

El diseño de su parte inferior tendrá como objetivo detener la acumulación de hielo y nieve y el equipo se adaptará para reducir las posibilidades de fallo o daño en caso de condiciones de congelación.

El logotipo de Alfa-X representará el diseño de vanguardia y las características derivadas de la AI. Su tipografía digital simbolizará el uso de tecnología avanzada y la idea de que nos llevará a un futuro más brillante.

Tours y Actividades Relacionados